Vistas de página en total

miércoles, 11 de julio de 2012

Rajoy anuncia el mayor destrozo

del Estado del bienestar de la historia - ESPAÑA -
GomeraActualidad.com desde 2008 Periodico Digital de La Gomera:
 La voz de la libertad


TRIBUNAL DE LA HAYA: DIMISIÓN DEL GOBIERNO DEL ESTADO ESPAÑOL Y NUEVAS ELECCIONES




Rajoy anuncia el mayor destrozo del Estado del bienestar de la historia - ESPAÑA - GomeraActualidad.com desde 2008 Periodico Digital de La Gomera: La voz de la libertad


Los funcionarios protestan frente al Congreso


PILAR SANTOS / Madrid
Dos centenares de funcionarios se han concentrado de manera espontánea frente a las verjas del Congreso de los Diputados para protestar por los nuevos recortes que esta mañana ha anunciado el presidente, Mariano Rajoy. La protesta ha recibido respuesta casi inmediata y no han tardado en aparecer una docena de furgones del Cuerpo Nacional de Policía con agentes antidisturbios de la Unidad de Intervención Policial (UIP), así como una decena de agentes a caballo para acordonar la Plaza de las Cortes.
Los manifestantes, con pancartas improvisadas, han acudido a la Carrera de San Jerónimo de Madrid poco antes de las dos de la tarde, mientras se seguía celebrando el debate en el que Rajoy ha comunicado una batería de medidas que supondrá un ajuste de 65.000 millones hasta 2014, el mayor de la democracia. El Ejecutivo reducirá el número de días de libre disposición, rebajará el número de liberados sindicales a lo estrictamente dispuesto en la ley, equiparará las condiciones en situación de incapacidad temporal a las del resto de los trabajadores y facilitará la movilidad de los empleados públicos.
A la concentración se han ido sumando ciudadanos que pasaban por la Carrera de San Jerónimo así como los diputados de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA). Eso sí, los gritos de los manifestantes no discriminaban formaciones políticas: "Ladrones", "El próximo parado, que sea un diputado", "Ahí está la cueva de Alí Babá" (por el Congreso), fueron los gritos más coreados. Varios de los funcionarios han explicado que han recibido SMS que les animaban a protestar frente a la Cámara baja. "Mariano, Mariano, no pasas del verano", "Esto nos pasa por tener un Gobierno facha" y "Paralización de la Administración" son algunos de los lemas que Rajoy ha podido escuchar cuando, pasadas las tres de la tarde, ha abandonado en su coche el patio del Congreso por la puerta de la calle de atrás.
También se pudieron escuchar gritos famosos del movimiento del 15-M, como los ya clásicos "No nos representan" o "No hay pan para tanto chorizo", y otras consignas como "Rajoy dimisión", "Esto nos pasa por un Gobierno facha" y "Menos corrupción, más inspección".
En la red, las reacciones no se han hecho esperar. Algunos tuits se limitaban a narrar en directo lo que iba sucediendo en el lugar de la concentración. "Llegan  antidisturbios para controlar la manifa frente al Congreso. Les gritan: vosotros también sois funcionarios", decía @Anto_Montilla. Otros, han preferido dar cuenta de las medidas con otros mensajes más reivindicativos como "@EstudiantesUPyD: Rosa Díez en el #Congreso: "No sobran #funcionarios, lo que sobran son cargos políticos de libre designación" ( @sylar_71);  ¿"Qué pretende rajoy,destrozar el país?los policías indignados. Y sí los funcionarios se plantan y no trabajan? Qué va a pasar?basta YA" (@toigonzalez1). Otros, se han conformado con lanzar al aire preguntas: " A ver... Dicen que sobran funcionarios... pero quieren que trabajen más horas. Raro ya suena, ya... (@Javiviz).
 Esta reacción instantánea al tijeretazo del jefe del Ejecutivo también se ha visto en otros puntos de la capital. Un grupo de funcionarios de la Audiencia nacional ha cortado el tráfico en la calle de Génova, donde el PP tiene su sede principal. Algún tuit, también lo narraba en directo: "Los funcionarios de la Audiencia Nacional cortan el tráfico y protestan frente la sede del PP" (@caroalpe ).http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/los-funcionarios-protestan-frente-congreso-2061121
Los nuevos recortes adoptados por el Gobierno español

son "suicidas" Las medidas de austeridad solo conducen

a la recesión del país, afirman los expertos

 
Las medidas de austeridad que los Gobiernos adoptan solo conducen a la depresión de la economía y a la recesión de una nación. La actuación del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en las actuales circunstancias que atraviesa el país "es suicida", consideran los expertos.


Según el escritor y periodista Miguel-Anxó Murado, el “Gobierno español simplemente tiene una visión ideológica de lo que sucede”. Rajoy “es rehén de su discurso”, ya que “cuando estaba en la oposición decía que todo era muy fácil, que lo único que había que hacer era recortes y planes de austeridad, y que los mercados responderían favorablemente”, manifiesta Murado.  Sin embargo, los mercados son muy complejos y “entienden que demasiados recortes conducen a la depresión de la economía, a la recesión, entonces tampoco quieren invertir en una nación en recesión”, asegura el periodista.  Asimismo sostiene que adoptar estas medidas, que tienen un fuerte impacto social, en un momento de extremas dificultades económicas en el país, “es suicida”.  Este miércoles las autoridades españolas anunciaron, entre otras reformas, una subida del IVA del 18% al 21%, y una nueva reforma del sistema de prestaciones por desempleo, con el que los nuevos desempleados cobrarán menos a partir del sexto mes, entre un 50% y 60%.  Pero de acuerdo con el experto, el Gobierno de Rajoy “se ha equivocado” al tomar estas decisiones. En este ambiente, las protestas de los mineros en rechazo a estas políticas se han convertido en “un verdadero símbolo de la resistencia del pueblo ante los ajustes

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/48960-Los-nuevos-recortes-adoptados-por-Gobierno-espa%C3%B1ol-son-suicidas



La izquierda plural pide a gritos la dimisión de rajoy en el hemiciclo

Los diputados del Grupo Parlamentario liderado por Cayo Lara gritaron “dimisión, dimisión” al finalizar la intervención en la que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció que sube el IVA al 21%, recorta la prestación por desempleo y suspende una paga extra a los funcionarios.
Mientras la intervención de Rajoy era aplaudida por la bancada del Grupo Popular, los diputados de IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural, que hoy acudieron a la Cámara Baja ataviados con la camiseta de la “Marcha Negra”, exigían su dimisión.
Rajoy ha anunciado sus nuevas medidas contra la crisis el mismo día que la “Marcha Negra” se apostará frente al Ministerio de Industria para reclamar que el Gobierno cumpla con los acuerdos del carbón que estaban vigentes hasta finales de 2012.
(SERVIMEDIA)










No hay comentarios:

Publicar un comentario