Vistas de página en total

martes, 10 de julio de 2012

Barclays


El 'escándalo Barclays' se expande: Deutsche Bank bajo sospecha de manipular el Libor


El 'escándalo Barclays' se expande: Deutsche Bank bajo sospecha de manipular el Libor

Era cuestión de tiempo que el escándalo por la manipulación de los tipos de interés interbancarios por parte de Barclays traspasara las fronteras de Reino Unido. Deutsche Bank ha suspendido a dos traders tras realizar una auditoría externa para comprobar si sus empleados podrían verse implicados en una posible manipulación del Libor. 

Así, el mayor banco de Alemania, que realiza importantes operaciones de banca de inversión en Londres, ha admitido que ha recibido una citación y solicitudes de información sobre el Libor en un periodo comprendido entre 2005 y 2011 tanto por parte de los reguladores estadounidenses como europeos, según recoge este lunes el diario germano Der Spiegel.

Pero todo apunta a que el escándalo por la manipulación de los tipos de interés no se va a quedar aquí. Los investigadores estarían examinando en estos momentos más de una docena de entidades por este asunto y, de hecho, gestores de bancos como JPMorgan, Royal Bank of Scotland o Citigroup ya habrían sido suspendidos también.

Lo que comenzó como un asunto aislado en la City se extiende como la pólvora y podría salpicar incluso a los propios bancos centrales si es verdad que el subgobernador del Banco de Inglaterra, Paul Tucker, mantuvo una conversación telefónica con el ex consejero delegado de Barclays, Bob Diamond en la que el funcionario recomendaba manipular los tipos de interés. 
De hecho, este mismo lunes Tucker comparecerá en el Parlamento británico después de que la semana pasada ya lo hiciera el ex-CEO para asegurar que hasta este mes desconocida que esta situación se estuviera produciendo.

El escándalo ya se ha cobrado la cabeza del presidente de Barclays, Marcus Agius, del propio Diamond y de otros miembros de la alta dirección como el Jefe de Operaciones después de que hace dos semanas saltara la noticia. La entidad británica tenía que pagar una multa de 200 millones de dólares en Estados Unidos por haber presentado informes falsos que afectaron al cálculo de los tipos interbancarios, tanto el Libor como del Euribor, que se usan como referencia para los préstamos hipotecarios y de consumo. De esta manera, Barclays buscaba "beneficiar sus posiciones en el mercado de derivados".

Tanto las acciones de Barclays como las de Deustche Bank se mueve prácticamente planas con cierta tendencia a las caídas.



barclays


Banqueros que dicen: firme aquí, donde pone «Entrego mi alma a Lucifer»

Dimiten tres altos cargos de 'Barclays' tras descubrirse que manipulaban los tipos de interés


¡Mirad, un banquero con alma! Ah, no, que era un ser humano. Hasta ahora sabíamos que los grandes directivos bancarios desayunaban bebés, pero Barclays lo ha llevado al siguiente nivel. Lo ha llevado al nivel: coger el bol de los cereales, llenarlo con sangre de huerfanito y sumergirle cachorritos de animales en peligro de extinción. ¡Ñam-ñam! Resulta que los banqueros ingleses manipulaban el tipo de interés interbancario (el euribor para el Euro, el liber para la Libra) para sacar beneficios refinanciando créditos. Es decir, que mentían a sus clientes a-la-cara para así estafarles el dinero. Un hecho que, al salir a la luz, ha provocado la dimisión de tres directivos de la entidad. Y es que en el videojuego de la vida, los banqueros son el monstruo final.
A raíz de ello, las autoridades inglesas y americanas han abierto una investigación para conocer qué otros tipos de estafa vienen perpetrando estas pequeñas sucursales de Satán en la Tierra. ¿Qué pasaría si fisgonearan en los bancos españoles? Que descubrirían técnicas mucho más viles y zafias. Pero para que no tengáis que esperar a que os la cuelen, os las desvelamos aquí:
1. Caramelos con 'droja'. ¿Qué es lo único que regalan en los bancos, nada más entrar? Exacto, ¡caramelos! ¿Por qué? Porque contienen droga. Una sustancia experimental que nos hace vulnerables al control mental. En concreto, es un fármaco que sintetiza un poco de opio, un poco de las hormonas que segregan las mujeres en época de rebajas, y frutas del bosque, que es un sabor que le gusta a todo el mundo pero que nadie sabe qué contiene exactamente. Ahora ya sabéis por qué la gente sigue contratando fondos de inversión.
2. El 'Corralito' Homeless. Seguro que en mitad de la noche habéis ido al cajero a sacar dinero y no habéis podido, al estar ocupado por un sin techo. NO ES CASUALIDAD. Las mayores transacciones bancarias, las que deciden el futuro de las naciones, se realizan a altas horas de la madrugada, cuando sus ciudadanos están borrachuzos. Por eso los bancos, sabedores de nuestro comportamiento manirroto, colocan a empleados disfrazados de vagabundo en los cajeros. Estos magos del disfraz nos impiden el paso, bloquean nuestras divisas y así pueden operar con ellas con total tranquilidad. Es el 'Corralito' Homeless, el “Homelessito”.
3. "Este vídeo podría arruinarte la carrera". ¿Quién no ha ido a sacar dinero y, viéndose en la pantalla de la cámara de seguridad, ha empezado a hacer el gilipollas? ¡Malditos Sims ilusos! Creéis que esas cámaras están ahí “por vuestra seguridad”, ¿no es así? TODO LO CONTRARIO. Esas imágenes se graban, se archivan y, si algún día intentáis cancelar un crédito o trasladar una hipoteca, os amenazarán con mandarlas a todos los seres cuyo respeto es necesario para vuestra supervivencia. En algunos casos, llegan al extremo de contratar a expertos en efectos especiales para que manipulen la cinta y le añadan secuencias en las que el protagonista consume droga en el cajero. En otros casos, no hace falta...
4. La "otra" letra pequeña. La mayoría de la gente se queja de que la letra de los contratos bancarios es demasiado pequeña. Pronto descubrirá que existe una letra todavía MÁS pequeña. Y es que las cláusulas más importantes de los contratos se imprimen en un carácter microscópico, no en la cara del folio, no en el dorso, sino ¡EN EL FILO DE LAS HOJAS! ¡Esos jodidos banqueros sin escrúpulos han desarrollado una tecnología posthumana para escribir en los márgenes! Leed ahí, si podéis. Así se quedó Fernando Trueba...
5. Patrocinan a deportistas. ¿Qué? ¿Que ya lo sabíais? Madre mía, qué fácil que es manipular las mentes de este país…

No hay comentarios:

Publicar un comentario