Vistas de página en total

jueves, 5 de julio de 2012

Desde mi pecera, la que todo lo ve: Vayase a la mierda Sr Rajoy!!

“Vive la gallina Sancho, aunque sea con su pepita: vivid vos y llévese el diablo cuantos gobiernos de ínsulas haya en el mundo; sin gobierno salisteis del vientre de vuestra madre, sin gobierno habéis vivido hasta ahora y sin gobierno os iréis. El Quijote.M.Cervante
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Desde mi pecera, la que todo lo ve: Vayase a la mierda Sr Rajoy!!: Me gusta cuando callas porqué estás como ausente. Gran frase que bien se puede aplicar al borrego de Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno ...


Vayase a la mierda Sr Rajoy!!

Me gusta cuando callas porqué estás como ausente. Gran frase que bien se puede aplicar al borrego de Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno de este nuestro país. Y digo esto, porqué cuando el borrego en cuestión habla,es un cobarde y suele hacerlo en contadas ocasiones, es solo para mentir.

Fué nuestro querido borrego quién organizó la Huelga General que se nos aproxima,solo le faltó poner la fecha,menos mal que para eso ya tenemos a Méndez y a Potxo que es para lo único que sirven,estos dos decidieron que esta sería el 19F, trabajo y eficacia de estos dos sindicalistas, que lo que mejor saben hacer es cobrar 3000$$ al mes y beber buen vino,lo de defender al trabajador es otra historia.
La Reforma Laboral ha sido la gota que ha colmado el vaso,aunque parece que los sindicatos aún no se han enterado,viven en un mundo paralelo,en otra realidad.

El gobierno que preside ahora Rajoy, se marchó del gobierno en 2004 mintiendo y ha vuelto en 2011 mintiendo más aún, era difícil,pero se han superado a si mismos, y con creces.

Desde la oposición y en plena campaña electoral,se han hartado de decir que subiendo impuestos es imposible salir de una crisis,la primera medida tomada por el gobierno de Rajoy fué subir los impuestos.

El mismo Borrego Rajoy fue quién dijo que si él era presidente del gobierno los españoles serían más felices, ¡Pues vaya mierda de felicidad Sr Rajoy!

Después salió el bocachancla de González Pons diciendo que el PP iba a crear 3,5M de empleos,lo de este personaje no tiene nombre,o se deja las drogas o cambia de camello,pero no es normal,más aún cuando el país está como está,ni en sus mejores sueños,por cierto, el paro va en aumento y lo que te rondaré morena.

También dijo aquí nuestro borrego, perdón, el Sr Rajoy, que no iba a hacer recortes ni en educación ni en salud,no hay más que ver como están nuestros hospitales y la enseñanza pública.

Y el colmo de las mentiras viene con la mierda de Reforma Laboral aprobada recientemente por el gobierno. Esta ha sido la mayor barbarie aprobada nunca por un gobierno en democracia,nuevamente se les llenó la boca diciendo que era una barbaridad abaratar el despido,que era un ultraje al trabajador,pues toma!! Solo falta que el trabajador tenga que pagar para poder trabajar,con estos en el gobierno, al tiempo.

No contentos con engañarnos,robarnos libertades,anteponer la iglesia a cosas realmente importantes,se ríen de nosotros que es lo peor. Para el PP solo existe la iglesia,los empresarios y los banqueros, el trabajador le importa tres mierdas,que el pueblo se ahogue a impuestos,tres más,que las familias no puedan pagar la hipoteca,otras tres,solo les importa tener a sus amiguitos contentos.


Por más que el PP se autodenomine el partido de los trabajores,si esto es así Franco y Fraga seguramente eran sindicalistas,no es así, es un partido fascista con el que estamos volviendo al pasado,nos estamos quedando sin nada,y lo poco que tenemos nos lo quieren quitar,por todo esto y mucho más,sal a la calle,manifiéstate el día 19F y que no te callen,hazte oir,no nos merecemos un gobirno así, un gobierno que nos lo está robando todo.

El #19Ftomalacalle.     http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=a0BkYM8AMP8



¡¡¡VÁYASE SR. RAJOY!!!
¡¡¡VÁYASE SR. RAJOY!!!
¡¡¡VÁYASE SR. RAJOY!!!
¡¡¡VÁYASE SR. RAJOY!!!
¡¡¡VÁYASE SR. RAJOY!!!
¡¡¡VÁYASE SR. RAJOY!!!
¡¡¡VÁYASE SR. RAJOY!!!
¡¡¡VÁYASE SR. RAJOY!!!
¡¡¡VÁYASE SR. RAJOY!!!
¡¡¡VÁYASE SR. RAJOY!!!
¡¡¡VÁYASE SR. RAJOY!!!
¡¡¡VÁYASE SR. RAJOY!!!
¡¡¡VÁYASE SR. RAJOY!!!
¡¡¡VÁYASE SR. RAJOY!!!
¡¡¡VÁYASE SR. RAJOY!!!
¡¡¡VÁYASE SR. RAJOY!!!
¡¡¡VÁYASE SR. RAJOY!!!

.

------------------------------------------------------------------------------------------------------

LOS PERDEDORES


DESTAPEMOS UNA CERVEZA EN NOMBRE DE BUKOWSKI


Este marzo último se cumplieron 18 años de la muerte de Charles Bukowski. Los que lo han leído saben que en su literatura –marcadamente autobiográfica– ha quedado registrada su vida. Sobre todo en sus relatos tenemos a un Bukowski maltratado por su entorno desde sus primeros años. Nacido en una familia disfuncional, de niño vivió de cerca el terribles ambiente de la gran depresión norteamericana; de adolescente, en la escuela, era rechazado por su aspecto freak y no la pasaba nada bien; otros estudiantes, mayores y más grandes que él lo hostilizaban a diario. Y Por si fuera poco, el pobre Bukowski tenía que lidiar con la brutalidad de su padre (un lechero borracho, ignorante y frustrado que descargaba con él su frustración y su rabia). Charles Bukowski creció como un chico duro, difícil… incluso tuvo la mala suerte que cuando precisamente, y gracias a su desarrollo físico (se hizo un chico muy alto y robusto), empezaba a convertirse en un líder y a ser seguido por otros chicos, fue atacado por un terrible acné que acentuó su aspecto freak y lo hizo aún más raro. Desde muy temprano en su vida, Bukowski se sabía raro, se sentía extraño, se concebía feo y desagradable…las chicas, como el mismo dice, no estaban a su alcance.


En algún momento de esa complicada adolescencia, (momento que a mí me parece sumamente importante y crucial para que su vida tomara el rumbo que luego tomó), el presidente de los Estados Unidos, Herbert Hoover, visitó Los Ángeles (la ciudad donde Charles vivía), y esos dos odiados mundos de los que él sólo quería escapar: su casa y el colegio, se cruzaron: Bukowski debía asistir, junto con su padre, al recibimiento del presidente y además, escribir un ensayo al respecto. El ensayo debía tratar acerca del recibimiento del presidente y lo que éste dijo en su discurso. Por supuesto, Bukowski ni siquiera pensó en decirle a su padre que lo acompañara a dicho evento, simplemente decidió no decirle nada y no ir.


Y para cumplir con la tarea del colegio, el joven Bukowski escribió un ensayo sobre el recibimiento del presidente al que no asistió. Sin otra opción, tuvo que imaginar, recrear en su mente cómo sería o debía ser el recibimiento de un presidente y escribió su ensayo. El día que la señora Fretag, su maestra, les entregó el resultado de los ensayos pasó lo siguiente… Bukowsi lo cuenta así:


- “He leído todos sus ensayos sobre la visita de nuestro distinguido presidente a Los Ángeles. Yo estaba allí. Algunos de ustedes, me he dado cuenta, no estuvieron por una razón u otra. Para aquellos que no fueron les voy a leer este ensayo de Henry Chinaski (el alter ego de Bukowsi).


La clase estaba terriblemente silenciosa. Yo era, de lejos, el alumno más impopular de toda la clase. Era como un cuchillo que atravesara todos sus corazones


- Es muy creativo –dijo la señora Fretag, y empezó a leer mi ensayo. Las palabras sonaban bien. Todo el mundo escuchaba. Mis palabras llenaban la habitación, de pizarra a pizarra, pegaban en el techo y rebotaban, cubrían los zapatos de la señora Fretag y se amontonaban en el suelo. Algunas de las niñas más guapas de la clase empezaban a echarme miradas. Todos los chicos duros estaban humillados, sus ensayos no valían un pijo. Yo bebía mis palabras como un hombre sediento. Incluso empecé a creérmelas. Vi a Juan allí sentado como si le hubiera pegado un buen puñetazo. Estiré las piernas y me eché hacía atrás. Se acabó demasiado pronto.

- Con esta gran redacción –dijo la señora Fretag-, se acaba la clase.

La gente se levantó y comenzó a guardar sus cosas.

- Tu no, Henry –dijo la señora Fretag.

Me quedé sentado y ella se quedó allí de pie mirándome. Entonces dijo:

- Henry, ¿estuviste allí?

Traté de pensar una respuesta. No pude. Dije:

- No. No estuve.

Ella sonrió.

- Eso hace que tenga más mérito.

- Si señora…

- Puedes irte, Henry.


Me levanté y salí. Empecé a caminar hacia casa. Así que eso era lo que querían: mentiras. Mentiras maravillosas. Eso era todo lo que necesitaban. La gente era tonta. La cosa iba a ser fácil. Miré detrás de mí. Juan y su amigo ya no me seguían.”

La cosa, por supuesto, no fue nada fácil en la vida de Bukowsi, pero raíz de ese incidente se dio cuenta que tenía algo, algo que podía salvarlo, algo que podía sacarlo de su miseria, algo con que enfrentar el mundo: las palabras, sus palabras. De no ser por la literatura, y él mismo lo ha dicho, Charles Bukowsi pudo haber sido un asesino, un maldito, un violador…; y de hecho y al margen de esta anécdota que marca su destino, en la medida que se hizo adulto, se volvió un borracho empedernido, un hombre sin oficio ni beneficio que arrastraba su miseria por desvencijados cuartos de pensión. Apostaba a los caballos, se enredaba con putas baratas o borrachas que encontraba en los bares que frecuentaba; le gustaban las peleas callejeras y muchas veces se enfrascó en durísimos combates a mano limpia con tipos rudos de los bares, sólo para saber cuál era más rudo; y cuando lograba encontrar trabajo era en oficios menores y mucho tiempo estaba sin trabajo, sumido en la miseria. Charles Bukowsi fue un marginal, un perdedor, un paria…pero esencialmente fue un poeta. Publicó algunos relatos cortos y poesías en periódicos underground pero nunca vivió realmente como un escritor; incluso dejó de escribir por diez años. Y no logró algo de estabilidad sino hasta cuando se hizo trabajador de las oficinas de correos de Estados Unidos recorriendo las calles repartiendo correspondencia; aunque su vida siempre anduvo al borde del abismo… y desde esa vida, desde esos baratos cuartos de pensión, desde la miseria y la soledad, Bukowski nos regaló algo de poesía, de ternura; nos dejó constancia, con un estilo directo y descarnado, de la odisea de los perdedores, de los buenos perdedores, de los que no existen, de los golpeados por la vida. Al cumplirse 18 años de su muerte, destapo una cerveza por él. Salud viejo Bukowsi, que tus huesos alimenten la tierra.

 Aquí uno de sus poemas, de cuando ya empezaba a ser reconocido.





Pájaro azul


hay un pájaro azul en mi corazón que
quiere salir
pero soy duro con él,
le digo quédate ahí dentro, no voy
a permitir que nadie
te vea.

hay un pájaro azul en mi corazón que
quiere salir
pero yo le echo whisky encima y me trago
el humo de los cigarrillos,
y las putas y los camareros
y los dependientes de ultramarinos
nunca se dan cuenta
de que está ahí dentro.

hay un pájaro azul en mi corazón que
quiere salir
pero soy duro con él,
le digo quédate ahí abajo, ¿es que quieres
hacerme un lío?
¿es que quieres 
mis obras?
¿es que quieres que se hundan las ventas de mis libros
en Europa?

hay un pájaro azul en mi corazón
que quiere salir
pero soy demasiado listo, sólo le dejo salir
a veces por la noche
cuando todo el mundo duerme.
le digo ya sé que estás ahí,
no te pongas
triste.

luego lo vuelvo a introducir,
y él canta un poquito
ahí dentro, no le he dejado
morir del todo
y dormimos juntos
así
con nuestro
pacto secreto
y es tan tierno como
para hacer llorar
a un hombre, pero yo no
lloro,
¿lloras tú?



elmer ernesto alcántara
Trujillo, marzo del 2012


http://cuentosx1000.blogspot.com.es/search/label/Bukowsky




No hay comentarios:

Publicar un comentario