Vistas de página en total

jueves, 5 de julio de 2012

Si callo reviento: VÁYASE SEÑOR. RAJOY



Si callo reviento: VÁYASE SEÑOR. RAJOY: Sr. Rajoy lo de la herencia recibida ya no le salva,  si como líder de la oposición, usted y su equipo desconocían  el alcance real de la situación económica de este país, es evidente que no son ustedes los que nos pueden sacar de esta situación. Lo que  yo creo sobre la tan mencionada herencia es que no es más que una escusa para ocultar su incapacidad para aplicar políticas eficaces que cambien el curso de esta situación. Usted Sr. Rajoy ha puesto en marcha el cuadernito neoliberal (bueno menos en el capitulo de  impuesto que los ha subido, pero se lo perdonaran) y entendiendo que esto es palabra de Dios espera un milagro que no llega. Estaría en desacuerdo con sus políticas aunque funcionaran por que son injustas, insolidarias y no hacen más que acrecentar las diferencias entre los que más tienen y los que menos tenemos, pero es que además no funcionan y nos llevan sin remedio a la catástrofe que viven países de nuestro entorno como Grecia. Sr. Rajoy el conjunto de parches e improvisaciones al que usted llama política y que termina esta semana con el grito de ayuda solicitada en el Eurogrupo por su ministro de economía “España ha tomado todas las medidas que estaban en su mano, necesitamos la cooperación de toda la Zona Euro” nos lleva sin remisión al desastre.
S. Rajoy si no puede hacer nada más  que solicitar a gritos un rescate de Europa váyase.
Recuerde que durante muchos años el “váyase  señor Presidente” ha sido en su partido el  único argumento de oposición. 
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 " Hola Ramón: No he leído tu libro aún. ¿Por qué dices que es anti-sistema?
Eso han dicho, que era antisistema...Pero también el relato de un náufrago neurótico...No me importa que no lo leas.."

 El País

Entrevista digital 

Ramón Reboiras

Ramón Reboiras

CICLO BABELIA

LUNES, 21 DE MAYO DE 2012
El periodista y esritor charlará con los lectores sobre 'Visita a un extraño' (Periférica), un monólogo sobre la generación que se hizo adulta tras la muerte de Franco. 


Hola Ramón, en tu libro, que me ha parecido de veras fascinante y extraño, la experiencia del conocimiento parece ir de la mano con la experiencia de la autodestrucción o al menos de la marginalización. No deja de recordarme al Knut Hamsun de "Hambre", pero no creo encontrar demasiadas correspondencias en la literatura española. ¿Podrías ubicar tu libro en una constelación de escrituras familiares o afines?
La autodestrucción siempre es una experiencia fortalecedora si se se encuentra la salida del pozo...En mi experiencia tanto me valen San Juan de la Cruz como Dostoievski como Raymond Carver...La verdad que no leo demasiada literatura española para hablar de ejemplos recientes...Por lo demás la extrañeza a la que aludes está en el propio origen del relato VISITA A UN EXTRAÑO

No hay comentarios:

Publicar un comentario