Vistas de página en total

lunes, 11 de junio de 2012

Listado de los forrados en las cajas de ahorros y responsables del resc...





Published on Jun 9, 2012 
Todo listo para el rescate de la cuarta economía de la eurozona. Después de que esta madrugada el Fondo Monetario Internacional (FMI) adelantara 48 horas la publicación de su informe sobre el sector financiero español, fuentes oficiales del Eurogrupo acaban de confirmar que hoy a las 16.00, hora peninsular española, se reunirán a través de videoconferencia los ministros de Economía y Finanzas de la zona euro. El Gobierno español ni confirma ni desmiente su postura en la reunión y dice que, en todo caso, informará de lo sucedido tras el encuentro, pero todo apunta a que en esa teleconferencia se abordará el plan de salvamento para España.

Si finalmente el ministro de Economía, Luis de Guindos, se da por vencido y acepta la necesidad de recibir varias decenas de miles de millones de euros para evitar que buena parte de su sector financiero caiga en la insolvencia, las presiones externas habrán acelerado los plazos. Porque el Gobierno prefería esperar a conocer los informes del FMI y de las dos consultoras privadas Roland Berger y Oliver Wyman, cuya publicación está prevista a lo largo de las dos próximas semanas.

Un poco de transparencia, por favor

Primero, Marianico saca pecho con eso de "aquí sólo hablo yo". Luego, cuando llega el momento de explicar las cosas, se desinfla y se esconde en plan avestruz; sale a la palestra el ministro Guindos, empeñado en usar todo tipo de eufemismos, para no llamar rescate al rescate. Siguen empeñados en tomarnos por tontos. Igual tienen razón.


Los afectados por las preferentes de Ourense exigen a Castellano una solución
El presidente de NovaGalicia Banco, José María Castellano (d), durante la

reunión que ha mantenido con afectados por las participaciones preferentes

 de Ourense, quienes le han reclamado una solución que ponga fin al conflicto

 que mantienen con la entidad gallega y la devolución de sus ahorros. EFE

Ourense, 11 jun (EFE).- Afectados por las participaciones preferentes de Ourense han reclamado hoy durante una reunión no prevista con el presidente de NovaGalicia Banco, José María Castellano, una solución que ponga fin al conflicto que mantienen con la entidad gallega y la devolución de sus ahorros.
El grupo de afectados, que tenía previsto celebrar un nuevo acto de protesta en una de las sucursales de esta ciudad, modificó sus planes y se trasladó al recinto ferial de Expourense en donde se encontraba Castellano.
Durante aproximadamente una hora los afectados trasladaron al presidente de la entidad, que accedió a reunirse con ellos, su malestar por un conflicto que afecta a miles de ahorradores en Galicia.
Esta situación se produce el mismo día en que estaba previsto presentar por parte de la entidad gallega al Banco de España el segundo plan de saneamiento, en respuesta al decreto del Gobierno en este ámbito, en el que se plantea la necesidad de una nueva inyección de fondos públicos de unos 4.000 millones de euros.
En este encuentro con los afectados, Castellano aseguró, según pudo saber EFE, que el objetivo principal de NovaGalicia Banco es "devolver" el dinero, para lo cual les emplazó hasta "finales de junio", cuando el Gobierno dé a conocer cuál va a ser el plan de recapitalización.
Las alternativas ofrecidas por el presidente de NovaGalicia Banco no dejaron, sin embargo, satisfechos a los afectados quienes mostraron sus dudas sobre cuál será su situación tras la posible recapitalización.
En este sentido, han advertido de que no van a aceptar que se les devuelva sólo una parte del dinero, tras insistir en que no son "inversores" sino "estafados", por lo que reclamaron la devolución del "100%" de sus ahorros.
Entre las soluciones, Castellano les propuso la opción de acudir al arbitraje, como así indicó hoy el conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, en un acto celebrado en Vigo, para resolver las reclamaciones de los ahorradores que invirtieron en las participaciones, tras advertir de la demora que supone ir por la vía judicial.
Con esa medida, subrayó, la entidad les devolvería los ahorros en un breve plazo de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario