Vistas de página en total

viernes, 22 de junio de 2012

AL ROJO VIVO






Divar dimite :
http://www.lasexta.com/lasextaon/alrojovivo/completos/al_rojo_vivo__carlos_divar_dimite_su_puesto_como_presidente_del_tribunal_supremo_y_el_cgpj/632733/1

gilipollas de la semana Dívar




Dar la cara


¿Qué tiene que pasar para que el presidente del Gobierno comparezca ante los ciudadanos para dar explicaciones?

¿No es suficiente que la Unión Europea haya tenido que acudir al rescate de los bancos españoles con una cantidad de dinero que se convertirá en deuda pública y nos endeudará durante años?

¿Está justificado que el presidente del Gobierno haga su primera aparición pública después del  rescate en el palco de un estadio de fútbol en Polonia?
¿Entenderán los ciudadanos que en esa situación quien tiene que liderar el país esté desaparecido y disfrute de un partido de fútbol?
La noticia la da Luis de Guindos y el presidente del Gobierno se ha quedado en La Moncloa sin dar la cara y, salvo que aparezca en la Moncloa un gramo de cordura, Rajoy asistirá al partido de la Eurocopa de fútbol. Para eso sí está.
De Guindos no era el candidato en las elecciones, fue designado ministro por Rajoy, que fue quien pidió el voto hace solo dos meses apelando a la confianza y lo previsible.
En Italia, un primer ministro tecnócrata compareció para explicar los duros recortes y a su lado la ministra de Empleo no pudo evitar las lágrimas cuando lo anunciaba. En España, el presidente del Gobierno se niega a comparecer en el Pleno del Congreso, no explica ante los ciudadanos un histórico rescate europeo, pero sí disfruta de un buen partido de fútbol.
Los 10.000 millones de recorte en sanidad y educación se anunciaron en una fría nota de prensa y se debatieron una hora en el Congreso.
Tiene mayoría absoluta suficiente para hacer eso y casi lo que quiera, pero parte de la situación política y económica tiene que ver con la falta de liderazgo y la ausencia de confianza por mensajes claros desde el Gobierno. Y desde la oposición.
"Aquí hay un presidente del Gobierno que va a dar la cara y no se va a esconder", dijo Rajoy el pasado 10 de enero a la agencia Efe, en la primera y única entrevista que ha concedido desde que está en el cargo.
En la primera y única rueda de prensa en solitario dijo: “No va a haber ningún rescate de la banca española”. Lo ha habido y Rajoy no ha explicado por qué dijo eso, por qué ha ocurrido lo contrario y qué más va a ocurrir.
La encuesta de Metroscopia para EL PAÍS de mañana refleja esa idea de falta de liderazgo que costará mucho recuperar. El tren avanza a toda velocidad y no parece que haya nadie al volante.
La forma en la que se anuncian las medidas dolorosas y traumáticas influye decisivamente sobre el grado de aceptación del fondo. A Rajoy le siguen faltando las formas. Se trata de dar la cara aunque te la partan.
Cabría esperar que Rajoy pida la comparecencia ante el Pleno del Congreso esta misma semana, pero los antecedentes no apuntan en esa dirección.
(Menos mal que De Guindos en la rueda de prensa ha aclarado que "el presidente del Gobierno está involucrado".
Al ministro de Economía le ha perdido la impostura de intentar vender como algo positivo lo que no lo es. Es cierto que podía haber sido peor si hubiera sido una intervención, pero la impostura se nota y de ahí a vender el rescate como si nos hubiera tocado la lotería va un trecho largo).









------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Eurocopa 2012. Grecia - Alemania: otro partido a la lista de los marcados por la historia


Alemania es el motor de Europa. Grecia, la cola. Uno es el paradigma del bienestar y la economía pujante. Otro, el del caos político y económico que puede acabar con el sueño del euro y de Europa. Pero ambos tienen un equipo de fútbol que se enfrentan, en igualdad de condiciones, en busca de una plaza de semifinales en la Eurocopa 2012.


Los dos países que encarnan las dos velocidades de Europa, Grecia y Alemania, se miden este viernes en los cuartos de final de la Eurocopa 2012. Un partido marcado por la situación política y económica de ambos y que obliga a echar la mirada atrás en busca de otros choques en los que el fútbol tuvo mucho que ver con situaciones políticas muy complicadas.

Además, la presencia de Angela Merkel en el palco ha provocado que aumente la seguridad alrededor del partido y que, de paso, se desaten las bromas en las redes sociales, como la que asegura que la canciller alemana presenciará el partido para pedir dinero a los griegos por dejarles participar en la misma competición que la todopoderosa Alemania.


1964. España - Rusia: el ego franquista contra los comunistas

En 1960, España no pudo llegar muy lejos en la primera edición de la Eurocopa. El sorteo le emparejó con Rusia en cuartos de final, cuando el campeonato se disputaba a eliminatorias de ida y vuelta, pero Franco no permitió que la selección viajara a la antigua Unión Soviética, cuna del comunismo por el que él había luchado y país con el que había roto relaciones, por lo que se dio el partido por perdido a España y la primera Eurocopa se esfumó.

Cuatro años después, Rusia y España llegaron a la final, pero esta vez se disputaba en Madrid y a Franco no le quedó más remedio que enfrentarse a la posibilidad de perder contra los comunistas en su propia casa. No fue así. España ganó 2-1 en un atestado Santiago Bernabéu gracias al mítico gol de Marcelino (a centro de Pereda y no de Amancio como se pensó) y Franco entregó el trofeo al seleccionador español, José Villalonga.


http://noticias.lainformacion.com/eurocopa-polonia-ucrania-2012/eurocopa-2012-grecia-alemania-otro-partido-a-la-lista-de-los-marcados-por-la-historia_jqXOYMqNtu5Mtzhe6durj3/

Parttido a las 20,45 en la 4
  • Eurocopa 2012: Alemania no quiere hacer el primo ante la débil y querida Grecia

  • 21/06/2012 23:14

    Eurocopa 2012. Alemania-Grecia: a nuevo presidente... ¿victoria segura?

    Merkel asistirá al partido de cuartos entre Alemania y Grecia
    FÚTBOL
    ´[( y pitorreo)]

    Merkel asistirá al partido de cuartos entre Alemania y Grecia

    20/06/2012 13:52
    La canciller alemana, Angela Merkel, asistirá al partido de cuartos de final de la Eurocopa entre Alemania y Grecia en Gdansk, impregnando aún más de política un enfrentamiento entre la economía con más problemas de la eurozona y la más rica del bloque. En la imagen, Merkel y el capitán Philipp Lahm el 6 de junio de 2012 en Sopot. REUTERS/Bundesregierung/Guido Bergmann/Pool


    El Alemania - Grecia de cuartos de final se presenta como la típoca lucha de Goliath contra David, pero llevada al extremo, con el pastor sin honda y con una mano atada a la espalda. La superioridad de la 'Mannschaft' es tal que el hecho de que cayera eliminada en cuartos de final ante el rival más débil de los que sobreviven haría que todos los germanos se quedasen en estado de shock, empezando por la canciller Angela Merkel, que estará en el palco después de haber faltado a los tes primeros partidos de los germanos por el boicot de la Unión Europea a la anfitriona Ucrania.
    La sorpresa inicial y la posterior tristeza de los alemanes contrastaría con el júbilo griego... y de muchos otros países de Europa. Para qué negarlo: ya sea por razones deportivas (la eliminación de uno de los favoritos a ganar la Eurocopa 2012) o por motivos extradeportivos (la política económica de la Unión Europea liderada por Alemania está obligando a los países más irresponsables con su economía, empezando por Grecia a titánicos esfuerzos), serían muchos los que se alegrasen del tropiezo del rodillo alemán.
    Todo apunta a un triunfo de los hombres de Joachim Löw. Encuadrados en el grupo de la muerte, el más duro, Alemania ha sido capaz de llegar a cuartos con un pleno de victorias. Nadie ha podido igualar sus puntos. Lo ha hecho exhibiendo una vez más su tradicional carácter competitivo, que ha destacado por encima del buen fútbol. Se esperaba más de los germanos en ese aspecto.
    Löw podrá contar con toda su artillería, empezando por el goleador Mario Gómez, el jugador que más goles ha marcado en el torneo, tres , de las selecciones supervivientes junto a Cristiano Ronaldo, que tiene un partido más. Mesut ÖzilBastian Schweinsteiger, Thomas Müller... Todos están dispuestos para llevar a Alemania a semifinales, lo mínimo que se puede exigir a esta selección que por pasado y presente se ha ganado el favoritismo a pulso.
    Grecia, por su parte, se aferra a su capacidad para sobrevivir y a su seguridad defensiva. Ya ganó la Eurocopa 2004 dando la campanada porque nadie confiaba en ellos, y espera repetir 8 años después. Lo tendrá difícil porque no podrá jugar el capitán Giorgos Karagounis, el alma y motor del equipo que dirige Fernando Santos. El veterano centrocampista marcó el tanto que dejó a los rusos en la cuneta en una de las grandes sorpresas del torneo. ¿Habrá un segundo milagro?
    Cuando el balón eche a rodar, unos y otros olvidarán los debates futbolísticos previos aderezados con política y economía. Pero cuando termine, si hubiera clasificación helena, los germanos se iban a quedar con cara de primos mientras un país devastado económicamente recibe una inyección de moral futbolística. Las penas con fútbol son menos penas, y además no sería el único país que lo celebrase. A Alemania se le tiene ganas.





Imputada una persona tras ahogar a su perro en el pantano de Almoguera


La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha procedido a la imputación en la localidad de Albares de una persona como presunta autora de un delito de maltrato animal, al ahogar a un perro de su propiedad en el pantano de Almoguera.


Foto de Imputada una persona tras ahogar a su perro en el pantano de Almoguera

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha procedido a la imputación en la localidad de Albares de una persona como presunta autora de un delito de maltrato animal, al ahogar a un perro de su propiedad en el pantano de Almoguera.
GUADALAJARA, 20 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha procedido a la imputación en la localidad de Albares de una persona como presunta autora de un delito de maltrato animal, al ahogar a un perro de su propiedad en el pantano de Almoguera.
La Guardia Civil tuvo conocimiento de estos hechos a través de la llamada de un ciudadano recibida en el teléfono de emergencias 062, en la que comunicaba que en la presa del pantano de Almoguera se encontraba flotando el cadáver de un perro, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.
Personada en el lugar de los hechos una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de Almonacid de Zorita, comprobó la veracidad de los hechos expuestos por el ciudadano y procedió al rescate del animal.
Una vez en el exterior, los agentes pudieron comprobar que se trataba de una perra de raza pastor Alemán. El animal tenía un bozal en el hocico, las patas atadas con unas bridas y un collar de cuero en el cuello con una cadena de paseo que estaba atada a un bloque de hormigón.
Posteriormente procedieron a pasar por el cadáver el lector microchip, logrando localizar a través del programa Sistema de Identificación de Animales de Compañía de Castilla-La Mancha al propietario del animal en la localidad de Albares.
Así, la patrulla del Seprona actuante procedió a imputar a A.C.R., de nacionalidad española, de 44 años y vecino de la localidad de Albares, como presunto autor de un delito de maltrato animal.
La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana, poniendo a disposición el teléfono 062 al que los ciudadanos pueden dirigirse para comunicar cualquier emergencia o incidencia que pueda surgir.
Comentario : 
-( Verdaderos pig)


http://noticias.lainformacion.com/catastrofes-y-accidentes/organizaciones-de-socorro/imputada-una-persona-tras-ahogar-a-su-perro-en-el-pantano-de-almoguera_9XNfApHH9jgnVOQ8d7iJy6/



No hay comentarios:

Publicar un comentario