Vistas de página en total

lunes, 18 de junio de 2012

La historia se repite

                                     http://www.youtube.com/watch?v=oA3uxmJ0vZ4

Quien diga que la historia siempre se repite, hoy más que nunca tendrá un motivo para reafirmarse en su teoría. Un equipo de documentación de los informativos de TVE que buscaba información sobre anteriores crisis del petróleo han hecho un hallazgo sorprendente, turbador: una portada del desaparecido diario Ya del 7 de abril de 1974 que bien podría ser una La Vanguardia de hoy mismo, ya que los titulares encajan perfectamente con la actualidad a 7 de marzo de 2011.
Abriendo la portada, se puede leer un titular que reza “Noticias confusas sobre un posible relevo del coronel Gadafi”, ya entonces el dictador tenía problemas y forjaba alianzas para mantenerse en el poder. Pero hay más casualidades, otra de las noticias destacadas es “Entran en vigor los límites de velocidad para automóviles”, una medida que ya entonces tomó el Gobierno para rebajar la factura energética española. Y no acaba ahí la cosa, porque hace 37 años, la economía de nuestro país tampoco andaba en su mejor época, y el periódico Ya destacaba los “Problemas de la economía española”.
Si con esto no fuera suficiente, el calendario deportivo también coincide y se disputaba el partido de baloncesto Real Madrid-Juventut. Y para colofón de las absurdidad, en el Festival de Eurovisión ganaba Suecia (otra de las noticias en portada), representada por el mítico grupo ABBA y su canción Waterloo, cuya letra empezaba con esta constructiva cita: “El libro de historia en el estante siempre está repitiéndose”. Nunca, nunca mejor dicho.


Publicado en La Vanguardia 07-03-2011


http://www.crisiseconomica2010.com/Inicio/tabid/36/articleType/ArticleView/articleId/616/categoryId/6/La-historia-se-repiteo-es-que-simplemente-no-sabemos-solucionar-nuestros-problemas.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario