Vistas de página en total

martes, 26 de junio de 2012

MANIFESTACIONES MUJERES ÄRABES


Histórica manifestación de mujeres en Karachi por la igualdad



Histórica manifestación de mujeres en Karachi por la igualdad

Cientos de miles de mujeres piden igualdad y más derechos en Karachi. Los organizadores de la concentración aseguran que se trata de la mayor concentración femenina en la historia de Pakistán. Bajo el lema “mujeres reforzadas, un Pakistán más fuerte”, pidieron la equiparación de sus derechos con los de los hombres.


http://es.euronews.com/2012/02/20/historica-manifestacion-de-mujeres-en-karachi-por-la-igualdad

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El suicidio de Amina enciende la ira de las mujeres en Marruecos


Centenares de mujeres se han manifestado este sábado por las calles de Rabat para denunciar la ley que obliga a las menores a casarse con un hombre si éste las viola.
Hoy hace una semana que Amina se quitó la vida para escapar a un matrimonio que no deseaba. Tenía 17 años. Sus padres preferían una boda, que una hija deshonrada. Lo paradójico es que esa ley fue creada para proteger a las mujeres.
“Es un escándalo”, dice Fouzia, presidenta de la Liga Democrática para los Derechos de las Mujeres. “Ya está bien. Esta ley es un insulto. Hay que reformar el código penal”.
“No estamos defendiendo sólo los derechos de las marroquíes”, añade Fatiha, “sino los derechos de las víctimas de una violación, de la violencia de género y los abusos que se producen por todo el mundo”.
Este tipo de bodas se producen a diario en muchos países musulmanes. Aunque las víctimas no siempre se suicidan. El marido de Amina, que también fue su violador, está en libertad sin cargos.

El suicidio de Amina enciende la ira de las mujeres en Marruecos

http://es.euronews.com/2012/03/17/el-suicidio-de-amina-enciende-la-ira-de-las-mujeres-en-marruecos/#.T-mq2PMY0rE.facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario