Vistas de página en total

jueves, 7 de junio de 2012

Beagles:

 La raza canina más buscada


Cachorros Beagles - Dog Galleries


Esta raza es pequeña, tranquila y amigable. Lamentablemente, también es la más demandada por las industrias para experimentar en ellos sus productos.
El Beagle es una de las razas más populares del mundo; comenzó a ganar terreno en el siglo XIX por su habilidad para cazar liebres y terminó siendo adoptado en los hogares como mascota. Si bien, esta raza proveniente de Gran Bretaña es muy solicitada por su carácter juguetón, también tiene mucha demanda en las industrias para la experimentación de productos.
A pesar de las alternativas tecnológicas que ya existen para evitar la prueba en animales, el panorama es desalentador. Importantes empresas globales persisten en realizar pruebas que de acuerdo a la Unión Británica por la Abolición de la Vivisección (BUAV por sus siglas en inglés) le cuestan la vida a más de 100 millones de animales, una cifra aproximada, cabe aclarar, ya que excluye a los “excedentes” de los criaderos que son matados, los que están en laboratorios clandestinos y los que son obtenidos del tráfico ilegal.
Los Beagles representan un alto porcentaje de esta cifra.

¿Por qué los Beagles?

Comúnmente, se cree que los científicos han tomado a los Beagles como un “modelo canino” debido a que sus músculos, sistema cardiovascular y órganos son en lo general, muy similares a los del humano. Sin embargo, de acuerdo a la Sociedad Americana Anti-Viviccionista (AAVS), estas explicaciones sólo buscan justificar algo más simple. Su tamaño pequeño (de 33 a 55 cm. de alzada a la cruz) no sólo facilita su manipulación a los laboratoristas, también implica que estos perros ocupen menos espacio. Por otra parte, son una raza que tiene mucha resistencia física y su temperamento equilibrado los hace animales adaptables a cualquier medio.


Leer más en Suite101: Beagles: la raza canina más buscada | Suite101.net http://suite101.net/article/beagles-la-raza-canina-ms-buscada-a20420#ixzz1x5vkpxXz

No hay comentarios:

Publicar un comentario