Vistas de página en total

martes, 5 de junio de 2012

LA TVE del PARTIDO POPULAR


http://redjedi.foroactivo.net/t4584-el-eclipse-anular-de-sol-que-acontecera-el-20-de-mayo-de-2012

Un perfil técnico para RTVE

El PP elige como presidente de la corporación a Leopoldo González-Echenique, del Gabinete de Aznar
Es abogado del Estado, estuvo en primera línea en los gobiernos de José María Aznar y su última ocupación ha sido en la cúpula de la cadena hotelera NH. Tiene la mitad de la edad de su antecesor y no figuraba en ninguna quiniela. Tras seis meses de espera y casi un año desde la marcha de Alberto Oliart, con muchas reuniones de resultado frustrante, el Gobierno anunciaba ayer el nombre del futuro presidente de RTVE, en el fin del plazo para la designación de los nuevos consejeros de la corporación pública. El nombre: Leopoldo González-Echenique, que pasa a ser el número 32 entre los máximos responsables de RTVE (entre sus antecesores se encuentran desde Adolfo Suárez a Pilar Miró), y el número 3 desde que se reconfiguró el ente en corporación pública. Si Alberto Oliart fue nombrado por Rodríguez Zapatero con 81 años para que timoneara el paso de RTVE de la publicidad a ser una cadena sin anuncios; Mariano Rajoy ha encontrado un gestor de marcado "perfil técnico", de 42 años (nació en 1969), que está llamado a afrontar los importantes ajustes que requiere el presupuesto de 2012, con un recorte de 204 millones de los 1.200 millones inicialmente previstos, y patronear el incierto futuro próximo de RTVE. Una mayor diferencia que la edad entre Oliart y González-Echenique se encuentra en el respaldo de sus nombramientos. Mientras que el veterano ex ministro fue un nombre de consenso entre PSOE y PP, el futuro presidente de RTVE contará sólo con la aprobación del Gobierno y de partidos minoritarios del Parlamento, tras haberse remodelado por decreto-ley la normativa de RTVE, con gran pesar desde el PSOE.

González Echenique será elegido por aprobación de las Cámaras parlamentarias a mediados de este mes tras fijarse los relevos de los consejeros, cinco candidaturas elegidas entre Congreso y Senado. Este madrileño es licenciado en Derecho y Ciencias Económicas y en la actualidad era secretario general del Grupo NH. Su experiencia directa con el medio televisivo se remonta a 2002, cuando fue nombrado director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, en la segunda legislatura de José María Aznar. El marido de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría coincidió en la promoción de abogados del Estado con el futuro responsable de RTVE.

El presidente de la Academia de TV, Manuel Campo Vidal, había sonado con fuerza en las últimas semanas, como un probable nombre de consenso, aunque entre los nuevos consejeros propuestos por el PP figura un destacado directivo de la Academia, el realizador Fernando Navarrete, vicepresidente de la entidad y presidente de los realizadores españoles, ART. La periodista María Luisa Ciriza y José Manuel Peñalosa Ruiz, asesor del consejo de administración de RTVE así como ex diputado y ex senador; junto a Oscar Pierre Prats, propuesto por CiU, serán los miembros del consejo que ocupen las vacantes. El PSOE renuncia a nombrar un consejero en protesta por la selección de cargos. La ampliación del plazo a día de hoy fue retirada en la tarde de ayer por el Gobierno.

Francisco Campos, ex director de la televisión gallega; Estanislao Rodríguez-Ponga, ex secretario de Estado de Hacienda; y sobre todo Luis Blasco, presidente de Telefónica Argentina, estaban en la lista de posibles presidentes. En los últimos meses, ante el agravamiento de la situación económica de RTVE, el Gobierno cambió el perfil de su candidato, pasando de la vertiente periodística, como había sucedido con Luis Fernández en 2007, y centrándose en una figura gestora de línea dura.

Los dos candidatos de consenso terminaron de forma abrupta sus sendos mandatos. Fernández abandonó RTVE cuando llevaba dos años y medio en el cargo, en desacuerdo con el cambio de modelo financiero; y Alberto Oliart no llegó a los dos años tras fuertes encontronazos con el consejo de administración.






Vídeo dinámico y simpático, sobre el modelo de Televisión Pública, tipo antiguo NODO Franquista :) :), que nos llega gracias al PP.... Feliz información Verídica e Imparcial.
Después de que el "MALVADO ZP" cambiara la antigua ley, para que la dirección del Ente Público de RTVE fuera consensuada y elegida por los 2/3 del Congreso, y con representantes a propuesta de los Sindicatos, nos llega este Decretazo del Gobierno actual del PP, donde elimina a estos representantes y deja su elección a mayoría simple de Congreso y Senado. Como tienen mayoría absouta, volvemos gracias a ellos al Control INFORMATIVO Gubernamental. 
Los servicios informativos de TVE fueron galardonados en los últimos años con diferentes premios nacionales e internacionales por su calidad e independencia.
El año 2009 el Telediario 2 fue galardonado como "el mejor telediario del mundo" y en el 2010 quedó en segundo lugar por "Media Tenor", un prestigioso Instituto Académico de Análisis Internacional sobre los medios de comunicación, con sedes en Nueva York, Bonn y Zurich...



NOTICIAS RELACIONADAS
El PSOE se planta ante el plan del Gobierno para RTVE
El secretario general de NH Hoteles, nuevo presidente de RTVE
El Gobierno pone fecha a la renovación de R
CiU sale al rescate del Gobierno en su asalto de RTV
El Congreso dará hoy luz verde al asalto del PP a RTVE      
ANTES DE QUE EL PP TOME EL CONTROL DE RTVE-PELEAREMOS POR UN PERIODISMO HONESTO
                                                http://www.publico.es/televisionygente/435810/fran-llorente-antes-de-que-el-pp-tome-el-control-de-rtve-pelearemos-por-un-periodismo-honesto



LAS GAVIOTAS REIDORAS 

MONCHO ALPUENTE 

Las gaviotas reidoras no vinieron para salvar el Manzanares como sostiene Ana Botella, sino a certificar su agonía. Las gaviotas reidoras se parecen a los buitres, aunque son menos selectivas con su nutrición, a falta de una buena carroña se contentan con las basuras que pueden llevarse al pico. Nadie sabe de qué se ríen las gaviotas, ni las hienas, porque alimentarse de desechos y pringarse las alas en lodos infectos y vertederos ciudadanos no parece cosa de mucha risa. La risa de la gaviota reidora (Larus ridibundus) es una risa histérica y chirriante que hiere los oídos, una risa sarcástica y psicopática. Las gaviotas, como las garzas y las garcetas, las cigüeñas, las cigüeñuelas y otras aves que la responsable del medio ambiente madrileño cita como ejemplo de la riqueza de la avifauna de nuestro aprendiz de río, hoy al borde de la jubilación, se han convertido, necesidad obliga, a la vida urbana, han devenido carroñeras y se alimentan de nuestras sobras, su contacto con la sociedad humana las ha degradado y se han contagiado, como las palomas, de nuestros hábitos más inmundos. Las gaviotas reidoras son agresivas, gregarias y oportunistas por eso se han adaptado estupendamente a nuestros usos y costumbres.

Elegir a la gaviota como emblema de un partido político tiene connotaciones que desde luego no buscaron los creadores de imagen del PP, gente de tierra adentro, pues las gentes de mar no suelen emocionarse precisamente con estas aves bullidoras y voraces. Quizá pensaban los creativos que parieron el invento en Juan Salvador Gaviota, insólito ejemplar de la especie, ave solitaria, mística y acrobática, protagonista de la sobrevalorada narración del aviador norteamericano Richard Bach, manual de autoayuda para hippies reciclados en la new age. A la pregunta que se hacía en forma de canción el canario Caco Senante: "Qué es lo que haces tú aquí, una gaviota en Madrid" no le cabe respuesta en forma de canción, mejor no saberlo, sino un coro desafinado y chirriante de aves neurasténicas.

Entre risas, las suyas y las de su coro de gaviotas aplaudidoras, pasó revista, Ana Botella, más feliz que una perdiz, al censo zoológico de las riberas y las aguas del Manzanares, evocando un edén visionario, una postal imposible e impredecible, ilustrada por ánades, cormoranes y zampullines, galápagos, tortugas leprosas y culebras viperinas. Eso a primera vista pues, como explicó la concejal impartiendo una lección de microbiología para tarados: "En el agua, en el núcleo de agua más insignificante, tiene usted cantidad, miles de distintas especies", una verdad incontrovertible, ni se sabe la cantidad de virus y bacterias que pueden desarrollarse felizmente sobre lodos primigenios y aguas fecales.

Quede para otro día, doña Ana, la enumeración de las especies unicelulares y los microorganismos de nuestro río, o de lo que queda de él. Madrid Río, proyecto estrella en la Villa y Corte del faraón, se articula alrededor de una charca, Madrid se reencuentra con su río y se tropieza con un lodazal infame a no ser que se mire con los ojos iluminados de la concejal. Los nuevos parques, rotondas, pasarelas y miradores de Madrid Río se entroncan con la tradición de nuestros reyes alcaldes, los magníficos puentes de Segovia y de Toledo se construyeron para ennoblecer a un aprendiz de río que nunca creció lo suficiente como para merecerlos. Al alcalde Gallardón y a su número dos habría que decirles, primero pongan el río y luego todo lo demás.

En el censo ictiológico de este río imaginario e idílico, Ana Botella mencionó al pez gato y al lucio, especies importadas y depredadoras y ante la incredulidad del concejal socialista Santín que la interpelaba, invitó a su rival a vestirse de buzo y comprobar in situ la presencia de los citados peces en el cauce. No hay que vestirse de buzo para chapotear en el lodo, si acaso ponerse la escafandra para no aspirar sus emanaciones. La trampa de la Botella se hizo evidente, el coto de Doña Ana se extiende a lo largo de todo el cauce del Manzanares, no solo al degradado tramo que atraviesa Madrid y que motivaba su triunfal comparecencia. Tuvo tiempo la responsable de nuestro medio ambiente para explayarse sobre los hábitos de sus gaviotas favoritas que aprovechan los recursos alimenticios que les ofrece el entorno. La postura del Ayuntamiento, se explicó, es la de no intervención "para que el ecosistema pueda ser ocupado por el mayor número de especies", del mosquito al cocodrilo, en régimen de libre competencia. Como respondió Santín eso es neoliberalismo puro y duro aplicado en el ámbito zoológico. Puro genio de la Botella.


Saludos.

gaviota pp roba


            




-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Venus y la Luna 300x208 La Luna y Venus… Protagonistas del universo.

Particulares y empresas ya pueden blanquear dinero dando al Fisco el 10% de lo defraudado

El Gobierno espera recaudar 3.250 millones de euros

Desde este lunes los particulares y empresas que tengan dinero negro podrán blanquearlo, podrán ponerse a bien con el fisco pagando sólo el 10% de lo que no han declarado. Es lo que conocemos como amnistía fiscal. Bastará con que cumplimenten el formulario que se ha creado al efecto. Tendrán de plazo hasta el 30 de noviembre de este año.

      En pura teoría el defraudador de Hacienda ahora perdonado deberá haber obtenido el 'dinero negro' antes de la última declaración. Eso significa que debe proceder de ganancias de 2010 o antes. Pero eso es sólo en teoría. Porque el 'dinero negro' puede haberse conseguido en metálico, sin que medie transferencia y papel alguno que acredite cuando se ganó. Y en ese caso vale con la palabra del contribuyente-defraudador.











Su declaración tendrá además carácter reservado. El defraudador podrá ser una persona física o una empresa, porque la amnistía fiscal es tanto para el impuesto sobre la renta como para el impuesto de sociedades.
Además de eso, y también a partir de hoy, las empresas españolas que se han radicado en otros países donde apenas se pagan impuestos o en paraísos fiscales, donde no pagan nada, podrán traer a España los dividendos que han logrado con sólo pagar un 8% de esas ganancias.
Con ambas cosas, la amnistía fiscal pura, y este otro mecanismo de tributación privilegiada, el Gobierno espera recaudar 3.250 millones de euros.
http://www.cadenaser.com/economia/articulo/particulares-empresas-pueden-blanquear-dinero-dando-fisco-defraudado/csrcsrpor/20120605csrcsreco_1/Tes

http://www.lasexta.com/sextatv//elintermedio/el_resistire_de_el_intermedio_en_un_tablao_flamenco_japones/310093/121



La milonga de la herencia socialista


En mi casa somos de derechas desde los Reyes Godos, como mínimo.Hemos sido muy de Carlos V, Felipe II, Narváez, la CEDA y hasta del Generalísimo Franco. No nos ha faltado cintura para adaptarnos a las circunstancias. Hasta hemos votado al PP en distintas elecciones, bien es verdad que con desgana porque no es un partido arrebatador. Más bien todo lo contrario. De sus líderes poco se puede decir, salvo subrayar su ausencia de carisma y la virtud de la paciencia para que sus adversarios -González y Zapatero- se consumieran en la hoguera de sus errores, sin mayor mérito que el de esperar a que la fruta madura cayera del árbol.
Hablo, pues, con la autoridad que me confiere el haber pertenecido a una familia conservadora desde tiempos inmemoriales. No somos sospechosos de bolchevismo, pero tampoco tenemos una venda en los ojos. En suma, no somos gilipollas. Observamos, escuchamos, leemos y tenemos memoria. Por eso me extraña que aún haya gente de derechas que se crea los argumentos de Rajoy y su tropa. La candidez de esas personas me conmueve. Por suerte, son muchos más los votantes del PP que se sienten engañados con este Gobierno porque ha hecho todo lo contrario de lo que prometió en las pasadas elecciones. Actúa como un ejército de pollos sin cabeza. ¡Qué crédito puede tener un Ejecutivo que sube los impuestos, abarata el despido, nacionaliza bancos y se comporta como si nada hubiera ocurrido!
Claro que siempre les queda a mano al desdichado Zapatero. ¡Es la maldita herencia!, nos dicen. ¡Nos engañaron con el déficit!, proclaman a quienes les quieren oír. Pero esa patraña, de tantas veces escuchada, ya no cuela. Si los elegimos es porque sabíamos que los socialistas, además de pésimos gobernantes, eran mentirosos. ¿A qué cuento viene sorprenderse? ¿Acaso no sabían que heredaban un erial? ¿Tiene ZP la culpa del agujero de Bankia o de la bancarrota de las comunidades del PP? Los españoles les dieron una mayoría absoluta no para buscar excusas sino para aportar soluciones. Cierto es que ha pasado poco tiempo para ver los frutos, que se necesita al menos un año para percibirlos, pero no deja de ser preocupante que hoy la situación del país sea mucho peor que hace seis meses.
Si en este junio trágico España es sometida a alguna clase de intervención, aunque el Gobierno la disimule con un vocabulario interesado, la responsabilidad principal habrá sido de Rajoy, el hombre que sabía lo que tenía que hacer para sacarnos de la crisis, pero que ahora anda perdido en su laberinto. De momento, del presidente sólo nos llegan sus dudas y sus zozobras. No es, desde luego, la mejor manera de tranquilizarnos. Creíamos haber encontrado un líder y vemos que sólo es un político vacilante, ambiguo y muy superado por los acontecimientos.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El coste del TDT Party

Esperanza Aguirre y sus voceros no paran de llenarse la boca con lo que repercute la televisión pública en el bolsillo de los ciudadanos, pero nadie parece preguntarse cuánto le ha costado a los madrileños disfrutar de lo que se conoce como TDT Party, una estructura ideológica creada por el Gobierno regional para copar la oferta de televisión digital en la Comunidad cediendo sus frecuencias a la Iglesia, Jiménez Losantos, Blas Herrero, Antena 3/La Razón, El Mundo, Intereconomía, Enrique Cerezo y José Frade.
Según hemos podido leer en Diagonal (2/4/2012) "conocer a los propietarios de estos medios es necesario para situar los intereses que defienden sus articulistas y tertulianos: Intereconomia, en cuyo consejo de administración (así como en sus tertulias) está el exbanquero convicto Mario Conde, está presidida por Julio Ariza, que llegó a ser diputado del PP en Cataluña antes de hacerse con el grupo. Su vinculación con el Opus Dei y las altas esferas eclesiásticas son imprescindibles para entender el fundamentalismo religioso de la cadena. Pascual Serrano, en su libro Traficantes de la información, apunta que Ariza jugó un papel en el 'tamayazo', ya que el guardaespaldas de los dos tránsfugas que permitieron llegar a Esperanza Aguirre a la presidencia de la Comunidad de Madrid durante esos días fue uno de los habituales de Ariza. Quizá por esto, uno de los extertulianos más ultras de la cadena, Enrique De Diego, afirma en una entrevista que -la que tiene poder y da las órdenes en Intereconomía es Esperanza Aguirre-. Con ese canal, la LidereS.A. disfrutaría así de un altavoz en todo el territorio nacional".
Pero sigamos con las cuentas. Las diversas fases del apagón analógico y la implantación de la televisión digital terrestre han supuesto hasta el momento: 12.000 millones de euros de inversión hasta 2010; otra aportación pública para extender la señal terrestre del 96% al 98,5% de la población, y que alcanzará los 1.000 millones de euros en diez años; una primera fase de migración de frecuencias cuyo coste fue superior a los 60 millones de euros; una segunda en 2011 en la que el Gobierno destinó 800 millones de euros para la reantenización, de forma que los ciudadanos no sufrieran "una paralización de las emisiones de televisión ni sus costes"; y un próximo "dividendo digital" cuyo montante se calcula en 2.000 millones de euros.
Eso sin contar las ayudas destinadas a la compra de descodificadores y a la adaptación de las antenas colectivas que partieron de los presupuestos de la Comunidad de Madrid, muy interesada en que la TDT llegara a todos los hogares en el menor tiempo posible. Aunque la Comisión de las Comunidades Europeas echó por tierra varios intentos de Alemania para subvencionar los costes de la nueva tecnología, declarando incompatibles con el mercado común las ayudas públicas a la TDT (al vulnerar el principio de neutralidad tecnológica que dictan las directivas comunitarias, ya que este tipo de subvenciones no se dirigen a otras formas de distribución de señales como el cable, el satélite, el ADSL o Internet) eso no fue óbice para que la Comunidad de Madrid se centrara precisamente en sufragar estas modificaciones. En los edificios con más de 20 viviendas las arcas autonómicas enjugaron hasta el 50% de ese coste. Las medidas afectaron a unas 700.000 viviendas, según los propios cálculos de la Comunidad (700 € por edificio).
¿Qué hemos ganado en Madrid con todo este despilfarro de dinero público? Pues ni más ni menos que la "limpieza étnica" de emisoras molestas para el Gobierno regional (Localia, TeleK) y un monopolio absoluto de canales transmisores de mensajes y valores ultraderechistas. Esos canales (y las empresas que los promueven) han sido financiados con la práctica totalidad de la cifra escandalosa (111 millones de euros sólo en 2011) que gasta la Comunidad de Madrid en publicidad institucional y propaganda, así como con generosos créditos blandos concedidos por entidades como Caja Madrid o la Caja de Ahorros del Mediterráneo (sospechosamente, las cajas donde hacían y deshacían a su antojo Camps y Aguirre). El fiasco de Bankia (que Ignacio Escolar no duda en calificar de estafa) sitúa precisamente a la cúpula de la Comunidad de Madrid como responsable política del riesgo de intervención cada vez mayor que pesa sobre la economía española: la inyección que necesita la entidad supone al menos el doble de lo que se pretendía ahorrar con todos los recortes previstos en sanidad y educación; cada español tendrá que destinar su sueldo íntegro de un mes para rescatar ese banco. Otro ejemplo más de la excelencia que caracteriza a los "gestores" del Partido Popular, que han demostrado que el gobierno de Bankia obedece a los mismos intereses particulares que el de Telemadrid: quizá por eso uno de sus consejeros era primo de Esperanza Aguirre y entre sus vocales se encontraran una cuñada de Ignacio González o Ángel Acebes. Eso sí, Isabel San Sebastián no cree que, por todo ello, Esperanza Aguirre tenga alguna "responsabilidad directa o indirecta" en la gestión de la caja.



Los usuarios costearán el nuevo ‘apagón’ de la TDT

El Gobierno se quedará con los 800 millones que le pagaron las compañías de móvil

Solo aportará 45 millones para la reorientación de antenas que se hará en otoño




Numerosos videos y posts circulan la blogósfera mencionando este tránsito venusino como el supuesto regreso de Quetzalcoatl (Kukulkan en maya). Este mítico héroe (que algunos consideran un dios encarnado y otros una escuela de conocimientos ocultos, similar al hermetismo egipcio), está asociado fundamentalmente con el planeta Venus, tanto como estrella del alba como  en su manifestación de Xólotl, estrella de la tarde. Siguiendo las creencias new age de que el 2012 es una especie de parteaguas planetario en que se inicia un nuevo ciclo, se ha difundido una idea, más poética y simbólica que basada en cualquier tipo de información comprobable, que sostiene que Quetzalcoatl, cual Cristo al final de los tiempos, regresará para implantar un nuevo reino, aquel del cielo en la tierra (el pájaro serpiente une los mundos). Para añadir al cóctel, este raro tránsito de Venus ha sido investido con el fantasioso epiteto del “retorno de Quetzalcoatl”.  Y en la profusión de teorías que caracteriza al new age también ha surgido la versión alternativa de que esta fecha marca el regreso del divino femenino –siendo que Venus simboliza también a la Diosa Madre: Isis, Ishtar, Afrodita, Asherah, etc.
Más allá de esta siempre divertida y muchas veces enajenante especulación mística o seudomística, no hay duda que este atardecer tendrá una dosis especial (Venus como si fuera una estrella negra de LSD en el Sol). Recordemos, ya un poco inspirados, el poema de Octavio Paz, “Piedra de Sol” compuesto de 584 versos endecasilabos, espejo de los 584 días del ciclo sinódico de Venus (la órbita de Venus  al Sol relativa a la Tierra). Curiosamente esta órbita de 584 día de Venus se relaicona con la Tierra en un radio de 5:8; 5 veces el periódo sinódico de Venus  (5 x  584 ) es 2,920 días. Si se divide 2,920 entre 365  se obtiene 8. Recordemos que el tránsito de Venus ocurre cada 8 años, después de ausentarse por un período de más de 100. Mientras que la Tierra da 8 vueltas al Sol, Venus da exactamente 13; hay un orden matemático celeste, que fue ciertamente registrado por los pueblos mesoamericanos, para quienes Venus fue fundamental en su ritos calendáricos.
Regresemos a la Piedra de Sol, que para nuestra actualidad es justamente Venus, una piedra que atraviesa el Sol.  El poema de Paz es un eterno retorno, un presente perpetuo, que acaso resuena hoy, en esta vuelta venusina, con mayor fuerza y luminosidad. Algunos fragmentos especialmente significativos:

los árboles ascienden, el espacio
sólo es luz y silencio, sólo espacio
abierto para el águila del ojo,
pasa la blanca tribu de las nubes,
rompe amarras el cuerpo, zarpa el alma,
perdemos nuestros nombres y flotamos
a la deriva entre el azul y el verde,
tiempo total donde no pasa nada
sino su propio transcurrir dichoso[...]

no pasa nada, callas, parpadeas
(silencio: cruzó un ángel este instante
grande como la vida de cien soles),
¿no pasa nada, sólo un parpadeo?[...]

señora de semillas que son días,
el día es inmortal, asciende, crece,
acaba de nacer y nunca acaba,
cada día es nacer, un nacimiento
es cada amanecer y yo amanezco,
amanecemos todos, amanece
el sol cara de sol[...]

el sol entraba a saco por mi frente,
despegaba mis párpados cerrados,
desprendía mi ser de su envoltura,
me arrancaba de mí, me separaba
de mi bruto dormir siglos de piedra
y su magia de espejos revivía
un sauce de cristal, un chopo de agua,
un alto surtidor que el viento arquea,
un árbol bien plantado mas danzante,
un caminar de río que se curva,
avanza, retrocede, da un rodeo
y llega siempre:
El momento en el que Venus pasa por delante del Sol. AP Photo/Mark DuncanDurante esta noche el planeta, visto desde la tierra, cruza el disco solar en un minúsculo eclipse poco común

El tránsito de Venus del año 2012
El 5 de junio de 2012 Venus pasará por delante de la cara del Sol, produciendo de este modo una silueta que probablemente nadie que esté vivo verá de nuevo.
Los tránsitos de Venus son muy infrecuentes; tienen lugar de a pares, separados entre sí por más de cien años. El tránsito del próximo mes de junio, el cual es el segundo del par 2004 – 2012, no se repetirá hasta el año 2117. Afortunadamente, este evento será ampliamente visible. Los observadores en siete continentes, incluso aquellos que habitan una pequeña parte de la Antártida, tendrán la oportunidad de verlo.

El último  Eclipse de Venus del 2004 soltó energías muy poderosas para armonizar las fuerzas masculinas o patriarcales del Sol con las amorosas energías asociadas con Venus. Muchos pueblos indígenas, consideran los ocho años entre estas dos fechas (2004-2012) como una puerta evolutiva o periodo de gestación para la liberación de nuevas ideas y cambios del mundo.Fechas potenciales de aniversario que podrían activar otros eventos en la Tierra.
El fin de ciclo al cual que se refieren los Mayas según mi opinión no tiene que ver con el fin del mundo, sino con el inicio de un nuevo ciclo evolutivo de la tierra, y solo nos advierte , según los eventos que ya estamos viviendo ,  que debemos cuidar nuestro planeta y sobre todo el agua que es vital para la vida humana.
Estos eclipses de Venus y el Sol no ocurren siempre cada 8 años, son realmente raros . A continuación encontrarán una  lista de fechas en las que ocurrieron los últimos y en las que ocurrirán los próximos:
  • 24 de Mayo de 1032 Géminis
  • 22 de Mayo de 1040 Géminis
  • 26 de Noviembre de 1145 Sagitario
  • 23 de Noviembre 1153 Sagitario
  • 26 de Mayo 1275 Géminis
  • 26 de Noviembre 1388 Sagitario
  • 23 de Noviembre 1396 Sagitario
  • 23 de Mayo 1526 Géminis
  • 7 de Diciembre 1631 a las 5.19am Sagitario
  • 4 de Diciembre de 1639 a las 18.26pm Sagitario
  • 6 de Junio de 1761 a las 5.19am Géminis
  • 3 de Junio 1769 a las 22.25pm Géminis
  • 9 de Diciembre de 1874 a las 4.07am Sagitario
  • 6 de Diciembre 1882 a las 17.06pm Sagitario
  • 8 de Juno 2004, a las 8.20am Géminis
  • 6 de Junio 2012, a la 1.28am Géminis
  • 11 de Diciembre de 2117 a las 2.48am Sagitario
  • 8 de Diciembre del 2125 a las 16.01pm Sagitario
Los astrónomos mayas tuvieron un conocimiento preciso del movimiento aparente de <a href="/venus/venus.html&lang=sp">Venus</a>. Sabían cuando aparecería Venus de Nuevo en el este, después de haber desaparecido por el oeste.  Venus, la estrella de la mañana, era el planeta patrón de las guerras.
<p><small><em>Imagen cortesía de Ventanas al Universo</em></small></p>
Parece haber ciclos de 4 años entre un eclipse y otro y luego hay diferencias de 105, 122, 132 años  entre una serie y la otra. La última serie terminó en 1882 y se inició un nuevo ciclo de 8 años en el   2004 entre estos dos eclipses se repite la serie de 122 y el próximo eclipse será dentro de 105 años . Aquí se ve claramente un patrón.
Lo que también podemos observar es que estos eclipses desde el  1032 cuando menos se dan en el eje Géminis/Sagitario.
El 8 de junio de 2004, Venus cruzó el camino del sol, marcando el principio de un ciclo de 8 años  que termina el 6 de junio de 2012, justamente antes del fin de La cuenta larga Maya y el Gran Año Galáctico. Este eclipse es importante, porque al mismo tiempo 2 días antes habrá un eclipse lunar el 4 de Junio y anteriormente el 20 de Mayo tuvimos el eclipse solar a 0.21 de Géminis en conjunción con las Pléyades, que se encuentran en el grado 29.14° de Tauro.



GÉMINIS: La comunicación

Géminis: 21 de Mayo al 21 de Junio. 
IINTRODUCCIÓN: El primer signo de aire del zodíaco y sin duda el más cerebral de todos. Representa la 
Casa III: la de las comunicaciones. Sociables, 
comunicativos y con una curiosidad insaciable

EL SIGNO DE LA COMUNICACIÓN.
Géminis necesita del intercambio con otros, comunicar, expresarse. Esto puede hacerlo a través de la palabra y la escritura. Es el signo de los periodistas, los medios de comunicación, todas aquellas actividades o funciones que logran transmitir información más no necesariamente conocimiento. Para Géminis su realidad es relativa al contexto en el cual se encuentre, y no es que cambie de opinión con facilidad, más bien no se ata a ningún paradigma de manera rígida.
PERSONALIDAD.
Géminis es el signo más dual de los tres de su clase: libra-piscis-géminis. Y el más cerebral de los tres de aire: libra-acuario-géminis. En el lado positivo son simpáticos, carismáticos, amables y atrayentes así como excelentes conversadores. En el negativo pueden llegar a ser oportunistas, y hasta manipuladores, y su excesivo cerebralismo puede hacerlos unos grandísimos estrategas en sus relaciones con los demás.
Paradójicamente, son individualistas y no te dejes engañar por su innata cortesía y sus buenos modales: son completamente autosuficientes. Se creen apasionados, y aunque son en general tanto hombres como mujeres buenos amantes, lo cierto es que no cabe esperar de ellos grandes arrebatos emocionales ni una especial profundidad en sus sentimientos.
Tienen efectivamente más de una personalidad. Esto sólo quiere decir que los que los rodean no dejan de asombrarse con ellos, pues son muy complejos y hasta cierto punto difíciles de entender.
Brillantes y rápidos para aprender, las personas nacidas bajo este signo demuestran una gran imaginación y tienden a ser muy expresivos. Ellos adoran aprender cosas nuevas. Cambian con facilidad: son versátiles, y muy inteligentes.
Su lema: YO PIENSO. Y "no doy una puntada sin hilo". Su pensamiento es pragmático, no de tipo especulativo ni abstracto.
Su elemento: EL AIRE. Los signos de aire son los cerebrales, y géminis es el más cerebral de todos.
Su esencia: LA NOVEDAD. Enemigos acérrimos de las rutinas y de las ataduras. Cierta propensión a la infidelidad y a llevar una vida díscola en los casos más extremos.
Sus libros: Todos aquellos que desarrollen su intelecto y su capacidad analítica. No le gustan los románticos.
Su carácter: DUAL. A sus amigos y conocidos les da la sensación con este nativo de conocer a más de una persona encerrada en una sola. A veces dos, y en los casos extremos hasta más. COMPLEJIDAD.

 Paises Géminis: Estados Unidos, Bélgica, Lombardía, el bajo Egipto, Cerdeña, País de Gales, Armenia, Trípoli, Flandes, Canadá. 

SAGITARIO: El amor propio

Sagitario, del 23 de noviembre al 22 de diciembre
Introducción: El arquero.El signo de la verdad, de los viajes y de la exploración.
Grandes amantes del arte, aun siendo de fuego, son los menos pasionales de los tres (o sea, de leo, aries y sagitario).
SU ESENCIA: La individualidad.
SU CARÁCTER: Diplomático por fuera y guerrero por dentro.

Quienes son capaces de renunciar a la libertad esencial a cambio de una pequeña seguridad transitoria, no son merecedores ni de la libertad ni de la seguridad. 
Benjamin Franklin

PAÍSES Y CIUDADES SAGITARIO

Ciudades: Nottingham (Inglaterra); Colonia y Stuttgart (Alemania); Nápoles . La Toscana , (Italia); Anchorage, Alaska; Long Beach y San Diego, California; Tampa, Florida; Memphis, Tennessee , Sydney ( Australia )

Sagitario: España, Australia, Hungría,
Marruecos
 Arabia, Dalmacia, Cabo finisterre, Moravia, Madagascar, Toscana, la Provenza francesa,Chile, República Checa,Barbados, Colombia, Finlandia, Irlanda, Kenya, Suecia , China , India


Explore Mitos sobre Venus















      Yo soy la raiz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana" (Apoc.22:16)




--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

“SOS Espagne”

La prensa internacional se alarma con la situación económica de España

Los titulares de los medios extranjeros contrastan con el optimismo del Gobierno

"¿Una nueva Grecia?", se pregunta el diario francés Libération

Guindos se reúne hoy con el ministro de Economía francés



El ministro de Economía, Luis de Guindos, llega hoy a París para reunirse con su homólogo francés, Pierre Moscovici, mientras la prensa internacional y especialmente la francesa se pregunta alarmada si España es la nueva Grecia. El diario Libération es el más rotundo, y lleva a su portada una imagen de una moneda de un euro resquebrajada al lado de un dramático titular"SOS Espagne". "Estrangulada por la caída de su sistema bancario, Madrid ha pedido ayuda a Bruselas. ¿Una nueva Grecia?", dice la entradilla. Financial Times, The Wall Street Journal, Le Monde o Die Welt también recogen en sus páginas los problemas de los bancos españoles.
A juzgar por lo que reflejan los diarios extranjeros, las palabras de ayer de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, de que comienzan “a reconocerse los esfuerzos de España por el mundo”, y se empieza "a confiar en un país que está dispuesto a asumir su responsabilidad”, no parecen muy acertadas. Dice Le Monde: "El estado crítico de España y de sus bancos alarma a Europa", o de nuevo Libération, en sus páginas interiores: "Bancos: España se desploma, Europa entra en pánico".

El estado crítico de España y de sus bancos alarma a Europa
Le Monde
El detonante de la alarma en los periódicos internacionales está en las declaraciones de ayer del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro que, casi al mismo tiempo que la vicepresidenta trataba de insuflar optimismo, reconocía que el país necesita ayuda europea para sanear la banca.Finantial Times recoge que España ha hecho "su petición más explicita" de ayuda a las instituciones europeas. También The Wall Street Journalpublica que el Gobierno español ha sido finalmente claro en su necesidad de ayuda. "Los problemas de España, a diferencia de los de Grecia, no se deben a un gasto público irresponsable, sino al estallido de la burbuja inmobiliaria", explica el diario, que matiza: "El país es demasiado grande para ser rescatado".
El alemán Die Welt, por su parte, informa de que las autoridades europeas están estudiando ofrecer a España una línea de crédito preventiva a través del fondo de rescate europeo para ayudar a apuntalar su sector bancario. España, según el mismo diario, podría pedir la ayuda antes de las elecciones griegas y antes de que se presente el informe sobre las necesidades de capital de los bancos españoles.

Titulares más templados en la prensa nacional

El tono alarmista de los diarios extranjeros contrasta con la línea más templada de la prensa nacional. EL PAÍS titula: "El Gobierno admite que la banca necesita la ayuda de la UE" y habla de "serias dificultades" de España para financiarse, a la vez que recoge que el Ejecutivo "trata de insuflar optimismo para ahuyentar el fantasma del rescate".

Santamaría dijo 
ayer que 
habían comenzado
 “a reconocerse
 los esfuerzos 
de España
 por el mundo
ABC dice que "España aguanta el pulso" y destaca las palabras de Montoro negando la posibilidad de la intervención ("los hombres de negro no vendrán a España").
 La Razón abre el periódico incluso con otro tema: "El Gobierno pagará a los Ayuntamientos sin pasar por las comunidades". La portada del periódico incluye dos gráficos, uno de la evolución del IBEX con el título "Otro día de calma", y otro que muestra la tendencia descendente de la prima de riesgo. "Rajoy reclama eurobonos y urge al BCE a intervenir", añade.
El Mundo, por su parte, titula: "Alemania traslada al G-7 el pulso para doblegar a España", y destaca una fotografía de la selección de fútbol con el titular: "La España que cotiza al alza".
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EXCLUSIVA DIARIO EL AGUIJON 


El Gobierno ha sido informado de que mañana 7 de 
junio el BCE inyectará 71.000 millones de euros con el
fin de aportar liquidez adicional, recapitalizar e
intervenir parte de la banca española, para lo que no
necesita el permiso ni la autorización previa del
 Gobierno de España.


Luisa Galván. 06.06.12. La paciencia del Banco Central Europeo ha llegado al límite y el Gobierno de Mariano Rajoy ya ha sido informado de que mañana 7 de junio se intervendrá una parte de la banca española. Mañana el BCE inyectará 71.000 millones de euros, según ha podido saber Diario El Aguijón en exclusiva de fuentes muy solventes del Banco Central Europeo.
Los 71.000 millones de euros aportarán liquidez adicional a nuestro sistema bancario, que será en parte recapitalizado con estos fondos y supondrá la intervención de parte de la banca española. El destino de esos fondos será visado por los inspectores del Banco Central Europeo, con lo que el Gobierno de España dejará de tener potestad sobre esas áreas.
En ese mismo sentido el Banco Central Europeo ha comunicado al Gobierno de España que se ha creado una agenda de intervención en la que el Banco Central Europeo tratará directamente con las entidades bancarias españolas los planes de saneamiento y de rescate. Esto supone de facto, el inicio de la intervención de la economía española, y las fuentes consultadas por Diario El Aguijón señalan que si España no responde favorablemente a los estímulos y directrices emanadas del BCE y de Bruselas, los planes de intervención aumentarán.
Tal y como informó Diario El Aguijón en exclusiva el BCE dispone de 3 Billones de euros para impedir que ningun banco sistémico quiebre y nuestra economía es vigilada al minuto por una comisión mixta compuesta por el BCE y la Comisión Europea, compuesta por 117 personas.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El Banco de España entra en el caso “Valores Santander” a petición del Defensor del Pueblo Europeo




El Banco de España se ha visto forzado a requerimiento del Defensor del Pueblo Europeo a estudiar las denuncias de contabilización irregular del dinero conseguido por el Santander con la venta en 2007 de las obligaciones forzosamente convertibles en octubre de este año a un precio superior a los 14 euros, cuando en el mercado se pueden comprar por 4,6 euros.
El caso Valores Santander, con ese nombre se vendió el producto a más de 129.000 clientes del banco, en unas condiciones absolutamente reprobables y posiblemente ilegales, no contó con la atención debida del Banco de España, que como es bien sabido ha tolerado que el presidente, Emilio Botín, un defraudador fiscal compulsivo, siga ocupando el cargo. Botín comienza ya a dar señales estéticas, las éticas son de siempre, como la de presentarse ante el Rey de la guisa que hizo en Brasil hace dos días, que hacen pensar en una incapacitación. De momento, el consejo del banco y gran parte de la elite empresarial y política le siguen rindiendo pleitesía.
Esta actitud del Banco de España de no querer ejercer la supervisión que le está encomendada por ley parece haber cambiado tras recibir un requerimiento del Defensor del Pueblo, que también, según fuentes de los afectados, se habría dirigido al supervisor europeo, European Banking Authority (EBA). El vacío de poder que vive actualmente el Banco de España, tras la espantada del gobernador, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, también parece haber empujado a los empleados de la casa a actuar con la debida diligencia, en simpatía con los cientos de miles de ciudadanos cabreados tras haber adquirido productos financieros bancarios que han resultado ser muy tóxicos.
El Banco de España deberá dictaminar si el Banco Santander contabilizó adecuadamente en su balance los 7.000 millones captados en España, en ningún otro país comercializó el producto, en menos de nueve días (lo que deja claro que hubo preventa sin folleto) en las sucursales de la entidad. Los denunciantes han alertado a la Dirección General de Supervisión del Banco de España que el Santander no dedujo de los fondos propios conseguidos con los Valores Santander la “asistencia financiera”, o sea préstamos de la entidad, que el propio banco dio a los suscriptores.
Pero, la denuncia, remitida también a la EBA, va más allá, apuntando que tal como se instrumentó la operación, con la constitución de una sociedad, Santander Emisora 150, con 60.000 euros de capital, a la que en breve se le contabilizó un pasivo de 14.000 millones, los 7.000 de los clientes y otros 7.000 que le prestó el banco para que suscribiera las convertibles, también debía aplicársele la norma de la reducción en los recursos propios de “la asistencia financiera” concedida a la filial, que son los 7.000 millones de euros con los que compró las obligaciones convertibles de la matriz.
Entre el colectivo de afectados, que van agrupándose en plataformas muy activas en redes sociales, como Facebook y Twitter, haciendo mucho daño a la reputación del banco, gana peso la estrategia de denunciar penalmente a la cúpula y a los directores de las sucursales que vendieron el producto, en este último caso con el fin también de conseguir “arrepentidos” que confiesen el abuso cometido.
Hasta ahora, ha sido la Asociación de Bancos, Cajas y Seguros, ADICAE, siempre dispuesta a la negociación a la baja, la que ha interpuesto esta semana una “demanda de conciliación” contra el Banco Santander, que bien podría servir al banco para negociar otras vías que no sean las de devolver el dinero captado de forma denunciable.
El Santander intentó calmar a los tenedores de Valores Santander con “una oferta” de conversión voluntaria, es decir antes de octubre, para poner dinero nuevo a cambio de un producto financiero con remuneración ligeramente superior a la de mercado. El banco ha osado introducir en la orden una cláusula por la que el cliente “manifiesta no tener nada que reclamar a Grupo Santander en relación con los Valores Santander”. En línea con la oferta de expiación del pecado de alimentar la estafa de Madoff.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



BILDERBERG: “SPAIN WILL BE SACRIFICED.”
Bilderberg Report/Informe 2012 Part 1 Spain will be sacrificed

Bilderberg Report/Informe 2012 Part 1 Separador Daniel Estulin 2
TRADUCCIÓN DE GOOGLE A ESPAÑOL (Mejorada por Chema)
BILDERBERG: “ESPAÑA SERÁ SACRIFICADA.”
BILDERBERG: “ESPAÑA SERÁ SACRIFICADA.”
A lo largo de los tres días de la reunión de Bilderberg, los banqueros europeos, funcionarios del gobierno estadounidense y gestores financieros internacionales han tenido tensas discusiones a puerta cerrada en el conocimiento de que Alemania está extendiendo el crédito endeudando al resto de Europa. Un alemán Bilderberger señaló que los recursos de Alemania son finitos, mientras que otro alemán declaró que
“sería imposible en el enrarecido clima político y económico actual convencer a los votantes alemanes para apoyar a España, un país plagado por la corrupción y la ineficiencia.”
El mensaje clave de la reunión: contra viento y marea es imperativo preservar el funcionamiento del sistema bancario.
La Vicepresidenta de España (Soraya Sáenz de Santamaría), recibió una dosis de humildad cuando sacó el tema de la “responsabilidad” diciendo a sus poderosos colegas alemanes en Bilderberg que deberían emitir eurobonos para salvar el sistema. La respuesta fue más que elocuente: “piérdete niña,” es como los poderosos Bilderberg de la élite respondieron a las pretensiones sin fundamento “de Soraya”. Los eurobonos estarían garantizados por Alemania, pero los PIIGS (Cerdos en inglés por las iniciales de Portugal, Italia, Irlanda, Grecia y España) los gastarían en su mayor parte.
La conclusión no podría haber sido más terrible para el futuro inmediato de España. España va a ser sacrificada en el altar de las altas finanzas. “¿Por qué querríamos salvaros si España ha mentido sobre el alcance de sus problemas financieros?”, preguntó uno de los participantes alemanes a la vicepresidenta de España. “Vuestro sistema bancario no vale nada. ¿Tenéis acciones que puedan ser de interés para alguien?“, la respuesta fue un rotundo ”NO“.
Un funcionario del gobierno de EE.UU. afirmó que ”ha llegado el momento de pulsar el botón de alarma.“ La sensación de pánico fue creciendo a medida que avanzaba el fin de semana y las deliberaciones se volvieron más y más tensas. A diferencia de los ciudadanos españoles, Bilderberg tiene acceso a un conjunto de datos completos sobre la fuga de depósitos de dinero de España, que ellos creen que es el doble de los 66.200 millones de euros anunciados en marzo.”
“Marzo fue hace una eternidad en términos financieros”, señaló uno de los Bilderberg. Los duros números hablan por sí mismos. La deuda de las entidades financieras españolas es del 109% del Producto Interno Bruto, el doble de la de Francia o Alemania, y tres veces la de los Estados Unidos. Los préstamos impagables en el sector de la construcción son el 40% del PIB en términos reales, y no el 20% que el gobierno de Rajoy ha estado vendiendo al mundo.
Otro Bilderberg afirmó que “El problema de España es que el sector de la construcción es un gorila de 800 kg en una cacharrería”, tan grande como todo el sector manufacturero. Por el contrario, en Alemania, la construcción tiene el tamaño del 20% de la industria.
Otros en Bilderberg señalaron que hace un año, la proporción de la deuda del sector financiero en relación al Producto Interno Bruto se redujo de 8 billones de dólares de EE.UU. a $ 6.1 billones. Un billón de dólares de estas pérdidas se pueden atribuir a la quiebra de Lehman Brothers, la compra de JPMorgan Chase de Bear Stearns, y la fusión del Bank of America con Merrill Lynch.
En conclusión, el sistema bancario español, incluyendo la deuda de los hogares españoles, va a morir. Como dije y está registrado el 31 de mayo, el banco líder en España, Banco de Santander, tiene una deuda impagable de más de 800.000 millones de euros. Bilderberg obviamente lo sabe. La metástasis se ha extendido a todas las partes del sistema. Los Señores de las Sombras han hablado y se ha escrito el guión. Queda por ver cuánto tiempo pasará hasta que los actores interpreten sus papeles.
Hay una solución. España debe inmediatamente abandonar el euro y volver a ser una república estado-nación independiente.

http://www.danielestulin.com/2012/06/05/bilderberg-reportinforme-2012-part-1/

El 'show' de Aguirre
Desmiente a su consejero en plena rueda de prensa y 'riñe' a una periodista


http://tinyurl.com/7yfrcgx



No hay comentarios:

Publicar un comentario