Vistas de página en total

domingo, 21 de octubre de 2012

Cassandra




Casandra y el lobo "Karapanou Margaret

Tercera ronda de actuaciones
Tras el gran éxito del año pasado ", Cassandra y el Lobo" vuelve por segundo año consecutivo -en el horno durante cinco espectáculos de teatro solamente-. Las actuaciones tendrán lugar todos los viernes. El estreno tendrá lugar el viernes 19 de octubre y las actuaciones continuarán hasta el viernes, 16 de noviembre.

"El lobo siempre ..... ¿Cuántos cerdos se tragará?,  ¿ a todos a la vez? "

Escrito como por un niño, pero tratado por una de las mejores escritoras de la posguerra  de Grecia, la primera novela de Margaret Karapanou "Cassandra y el Lobo" (1978) es un viaje revelador en la primera infancia. La aventura salvaje de entender el mundo a través de los ojos de un niño que sabe lo que debe saber.

Madre e hija, la fantasía y la realidad, la violencia y la ternura, el amor y el terror, se convierten en uno en la mente de una pequeña Cassandra, una síntesis de la contradicción inevitablemente nos lleva de nuevo a las experiencias de la infancia de la propia autora.
Cassandra no renunció. Desesperadamente luchando para explicar por qué poner un aula de primaria y conectarse con el mundo a su alrededor en un doloroso viaje hacia la luz y la pureza.

Como director  dice: "... un mundo violento y brutal como lo experimentamos hoy en día, cada uno de nosotros puede convertirse en el rostro de la  pequeña  Cassandra y plantar  cara a sus o sus propios lobos. Vivimos en un estado que se caracteriza por la confusión y la crueldad. Y tenemos que explicar por qué, exactamente como Cassandra. Para distinguir los límites que trazan la línea y tomar una posición clara : la pureza. Las negociaciones del Proyecto Cassandra sobre el discurso y la expresión de confusión a nivel individual, de  todos  y cada uno de nosotros, la expresa y experimenta el colectivo ... "

"Creo que nadie se ha ocupado de la cuestión de la infancia como usted ni  se ha hablado acerca del secreto y  de la dureza  para esta mezcla invisible de  fantasía y  realidad de una manera tan abierta e inesperada. Vinieron a mi mente  Proust, Jerzy Kosinski  y Lewis Carroll ... Pero se ha encontrado aquí una verdad que en  estos tres escritores no funcionó. Espero con interés su próximo libro. "

Extracto de la carta de John Updike a Margarita Karapanou.

EQUIPO DE RENDIMIENTO
Director: Georgia Andreou
Interpretación: Lida Maniatakou
Composición musical - Interpretación: Evi Kourtidou
Dramaturgia: Ellie Kita
Vestuario: Edward George
Curador: Evangelia Goula
Luces de diseño: Apostolis Tsatsakou
Fotos de rendimiento: María Becerro
Relaciones Públicas: Iro Pastras

No hay comentarios:

Publicar un comentario