Vistas de página en total

jueves, 17 de mayo de 2012

Sitio Distinto: Los chorizos que hunden a España:

 Parte de los muchos sinvergüenzas que viven a nuestra costa. DIFUNDE LA CARA DE ESTOS CHORIZOS.............La sangría económica de nuestro país no es exclusiva de políticos.
Conoce a algunos de los muchos listos de este país que dejan chicos a los demás; en muchísimos países ya estarían en la cárcel y devolviendo lo robado, pero en España, un país con una democracia, justicia, gobernantes, políticos y monarquía que arropan,  apoyan y comparten la corrupción ..... se les premia, asciende y entre todos se turnan para seguir desangrando mas al pueblo adormecido.
Conoce a algunos de los muchos listos (chorizos) de este país que dejan pequeños a los delincuentes de siempre que llenan las prisiones.

(1)-- Manuel Escribano, ex-director general de Caja Segovia.
Se pre-jubiló con una pensión pactada de 6 millones euros.

(2)-- José Luis Méndez, ex-director general de Caixa Galicia.
Ha recibido una pensión de entre 15 y 20 millones euros.

(3)-- Lucas Hernández, ex-director general de Caja Duero.
Ha recibido una indemnización de 1,3 millones euros.

(4)-- Francisco Fernández, ex-vicepresidente de Caja España.
Ha cobrado 500.000 euros, como trabajador en excedencia de la entidad.

(5)-- Roberto López Abad, ex-director de CAM.
Se aseguró junto a otros cuatro altos ejecutivos una prejubilación de 12,8 millones euros en total.

(6)-- Josep Maria Loza, ex-director general de Caja España-Duero.
Cobró 10 millones euros, entre indemnización y plan de pensiones.

(7)-- María Dolores Amorós, ex-directora general de CAM.
Pactó una pensión vitalicia de 370.000 euros anuales.

(8)-- Ricard Pages, ex-presidente de Caixa Penedes.
Contaba con un plan de pensiones de 11 millones euros.

(9)-- Domingo Parra, ex-director general de Banco de Valencia (Bancaja).
Pactó una indemnización por su salida de 7,5 millones euros.

(10)-- José Luis Pego, ex-director general de NovaCaixaGalicia.
Pactó el pago de 10,8 millones euros, en concepto de indemnización y pensión.

(11)-- Juan Salido, ex-director general de Cajasol (Banca Cívica).
Se pre-jubiló con una pensión de 950.000 euros.

(12)-- Manuel Troyano, ex-director general de Caixa Penedés.
Pactó junto con otros tres directivos una pensión por un volumen agregado de 20 millones euros.
Ahí está …, nuestro dinerito para estos, y a nosotros que nos bajen el sueldo, la pensión … la sanidad, la educación……
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible.(Profecía de los indios Cree)
¡¡¡ MENOS PROFECÍAS Y MAS CARCEL!!!
Sinvergüenzas que hay en España ..... seria bueno seguir añadiendo mas.
Sitio Distinto: Los chorizos que hunden a España
El PSOE asegura que la presidenta de CLM prepara el despido de
 1.948 trabajadores
Destacados dirigentes del PP
se manifiestan contra los 
recortes sanitarios de Cospedal

Que la sanidad en Castilla-La Mancha se ha deteriorado a pasos agigantados desde
 que el PP gobierna en la Comunidad, eso lo saben todos menos la presidenta y su 
polémico consejero, José Ignacio Echániz. Cómo será la situación que el exalcalde 
de Cuenca y dos exconcejales, todos del PP y médico el primero del hospital Virgen
de la Luz, han participado este martes en la concentración contra los brutales 
recortes que lleva a cabo el Ejecutivo presidido por María Dolores Cospedal, quien,
según los socialistas, prepara el despido de 1.984 profesionales sanitarios.

Fuente : http://www.el
pp-se-manifiestan-contra-los-recortes-sanitarios-de-cospedal/

LOS RECORTES EN RTVE O EFE IRÁN DESDE EL 10 AL 30% SEGÚN EL DÉFICIT


El Gobierno prepara drásticas rebajas

salariales para 24.000 trabajadores de

empresas públicas


 El Ministerio de Hacienda aplicará rebajas salariales en todo el sector público empresarial amparado por la ley de la reforma laboral que incentiva la vía del recorte en las remuneraciones en vez de los despidos con el objetivo de sostener la actividad de compañías en crisis. Las reducciones se fijarán empresa a empresa, según el déficit acumulado o previsto y su situación en cada sector, y pueden llegar hasta el 25 o el 30% de la 'masa salarial'.



¿ Cuánto tiempo le queda al Euro ?

La respuesta es que le queda el tiempo que le queramos dar los ciudadanos. El día que tengamos miedo de salirnos del Euro y nos precipitemos a los bancos a sacar la pasta en metálico, ese día se habrá acabado, corralito mediante.

La “Troika” nos exige 

socializar las pérdidas 

antes de la ruptura del Euro.

Las políticas que desde la Troika nos están coaccionando a poner en práctica tienen 
una dudosa consecuencia común: reducen la exposición de la banca europea a una 
posible quiebra de España y de su sistema financiero.

LTRO

Analicemos el LTRO (Long-Term Refinancing Operation), ese préstamos ilimitado a 
años para la banca europea que ascendió a un billón de euros, y del que la banca 
española se hizo ella sola con un tercio del total.
¿Para qué ha servido? Simplemente para que los dos o tres grandes bancos españoles compraran toda la deuda pública que el Estado ha emitido desde entonces, y para que los tenedores extranjeros se hayan podido deshacer de la que tenían. En efecto en solo tres meses, de enero a marzo, los bonistas internacionales han pasado de tener el 50% de la deuda española a solo el 33%. A este ritmo, en unos pocos meses más, toda la deuda española estará en manos del BBVA, el Santander y los fondos privados de pensiones.
Una vez que se haya “domesticado” toda la deuda pública española, se podrá dejar 
quebrar al país, ya que las repercusiones sobre el sistema financiero internacional se 
habrán reducido todo lo posible.

Cuarto plan de saneamiento de la banca española

A la Troika le ha entrado repentinamente prisa por limpiar todos los activos tóxicos de la banca española, exigiendo que se haga con fondos públicos si fuera necesario, con el pretexto de que volverán a prestar.
Saben perfectamente que el coste de ese saneamiento es astronómico (unos 270.000 millones de euros), y que las consecuencias serán similares a las que tuvo Irlanda cuando tomó idéntica decisión. Su deuda pública se duplicó de la noche a la mañana, siendo desde entonces los contribuyentes irlandeses los que deben hacerse cargo de los agujeros de sus bancos privados (en lugar de los acreedores de esos bancos) a base de recortes sociales.
No es justo que sean los contribuyentes quienes paguen por la quiebra de entidades privadas, rescatando así a los acreedores, quienes sabían de sobra que asumían un riesgo cuando hacían negocio prestando a los bancos irlandeses.
Pues exactamente esto es lo que se pretende ahora desde Bruselas: socializar las pérdidas de la banca española antes de que se rompa el Euro (es ahora o nunca), para rescatar por este mecanismo a la banca europea.

Conclusión

Si permanecemos en el Euro el tiempo suficiente para que ambos planes lleguen a completarse, se habrá producido la mayor transferencia de riqueza de los contribuyentes españoles al sistema financiero internacional de la historia. ¿Lo vamos a permitir?


6 razones por las que España debería ser el primer país en salir del euro

España ha desplazado a Grecia como el foco central de la crisis de deuda en la eurozona en los últimos días. Tras el rescate de Bankia, las dudas sobre cómo afrontará la recapitalización del sector bancario han agudizado la presión la prima de riesgo, que ha marcado máximos históricos por encima de los 540 puntos. El fantasma del rescate vuelve a estar al acecho.
[foto de la noticia]
Más allá de un posible rescate de la economía española, hay quien piensa que es más probable que España se la primera economía interesada en salir del euro. Es el caso Matthew Lynn, analista de la firma británica Strategy Economics, quien afirma que "hay pocas buenas razones para que permanezca en el euro" y añade que ve "pocas señales de que tenga voluntad para soportar los sacrificios que exige estar en la moneda única".
No obstante, Lynn cree que salir de la moneda europea podría suponer para España más una tabla de salvación que un evento traumático para su economía. El economista afirma en la web financiera MarketWatch que España no aguantará lo que Grecia, Portugal o Irlanda y apunta seis razones por las que será el primer país en abandonar la moneda única.
- Demasiado grande para caer. Lynn asegura que, al contrario que Grecia, "si la economía española colapsa, no podrá ser rescatada y tendrá que hacer un duro trabajo por sí misma".
- Hartazgo de los ciudadanos con la austeridad. El economista subraya que los españoles ya están cansado de la austeridad, como han demostrado las protestas sociales desde el año pasado. "Apenas había empezado la austeridad y ya había una fuerte oposición", anota Lynn e indica que "el país se enfrenta a muchos años difíciles en el euro y no está preparado para eso".
- Tiene una economía real. Uno de los aspectos positivos que pueden estimular a nuestro país a dejar la eurozona es que tiene unas bases económicas sólidas, según Lynn. El experto agrega que "España es una economía de éxito con una base industrial perfectamente respetable", al contrario que Grecia, de la que afirma que "es entendible que estén nerviosos ante una salida del euro porque ellos realmente no fabrican nada". Además, señala que "no hay razón para que España esté asustada respecto a un futuro poco próspero fuera del euro" ya que tiene "un montón de industrias exportadoras exitosas".
- Políticamente segura. Lynn compara las motivaciones políticas de España con la de otros socios europeos y extrae la conclusión de que nuestro país no tiene los intereses políticos de Alemania, Francia e incluso los dos países rescatados Grecia o Irlanda para permanecer en el euro. "Puede pensar si seguir o no en el euro y en la UE dependiendo de si funciona o no. Y está claro que ahora no está funcionando", sentencia.
- Tiene horizontes mayores.La quinta razón del razonamiento de Lynn es que aunque la economía española es parte de Europa "se parece mucho más a las economías de habla hispana latinoamericanas" e indica que podría dirigir su futuro hacia estos mercados. "Al igual que el Reino Unido, las empresas españolas siempre han mirado más al mercado global que al europeo. ¿Por qué atarse a un proyecto fallido cuando hay oportunidades mucho más grandes ahí fuera?", señala.
- El debate ha empezado. El analista económico finaliza asegurando que "el tabú se ha roto" y que "ya hay un debate serio" sobre el futuro de España en el euro. Añade que "hay un montón de economistas y expertos que sostienen que el verdadero problema español es el euro y que sólo habrá recuperación una vez haya vuelto a la peseta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario