Vistas de página en total

domingo, 23 de septiembre de 2012

Gonzalo Perez Jacome "el Acido" y compañia...




Operación " Monstruos de Bolsillo"


-HISTORIAS DE POKEMONS ( hay muchas variantes de 
los mismos), O LA FILOSOFÍA DE LOS LISTOS....-



SI no me gusta DO es basicamente porque los considero

unos trepas pues me consta que utilizaron al

movimiento 15M infiltrandose en él para captar 

"adeptos". Tampoco me gustan sus modales de payasos

de feria iniciales que tanto gustan a la gente cuyo 

cerebro brilla por su ausencia..según mi parecer. Pues 

sí,para mi llegaron a fuerza de choque...y de ir de Frikis

aprovechando el aburrimiento de muchos, la juventud 

de otros. Tampoco me gusta que en principio hayan 

manifestado que solo estaban interesados por la política 

local, en Ourense, pero ya hablan de presentar a ese 

rafa-reporter- a las elecciones de la Xunta


..No me gusta la gente que  utlizando a la vez un estilo o 

disfraz de  Robin Hood pretende asentarse en algún hipotetico 

podium queriendo negar dicha ambición e interés y, ya que 

reconoce Jacome "el ácido" que Baltar " al menos no miente..." 

supongo que se refiere en lo de considerarse a si mismo un cacique

"bueno".....(?)  pero ¿ hay caciques buenos ?



Foto: Cuando se descubrió que la información era un negocio, la verdad dejó de ser importante.
Un beso
mariló



COSAS DE ATRÁS :

Sábado, 11 de Febrero del 2012 a las 18:47:59 por Democracia Ourensana
El Juzgado de Ourense celebrará un curioso pleito el próximo de de mayo, Canal Satélite Digital contra Gonzalo Pérez Jácome. 

La compañía madrileña en número rojos pide 6 años de cárcel y 3 millones de indemniación al concejal ourensano, por hacer de mirror de su señal en 2007. Una petición desorbitada, ya que el fiscal ourensano pide un máximo de 6 meses y 3.000 euros de indemnización.


ENTREVISTA EN EL FARO:
http://www.farodevigo.es/portada-ourense/2011/05/24/psoe-mediocre-bng-supo-pp-patetico/547532.html

Democracia Ourensana (D.O.) ha conseguido lo que nadie logró antes en nuestra ciudad, que un partido ourensano tuviese representación en el Concello. Y además, por partida doble, 2 concejales, 4.529 votos.

Democracia Ourensana plasma en cierto modo los valores del movimiendo 15M, (¿?????) ***al ser el único partido de España que consigue representación, defendiendo como D.O. defiende desde 2001, la apuesta por partidos minoritarios frente a los grandes, y los presupuestos participativos, donde la población tiene capacidad para elegir en qué gastar el dinero público.

En varias entrevista comenté que “no aspirábamos a ninguna concejalía, ni yo aspiraba a salario alguno”. Ahora al no ser llave, D.O. quizás no tenga fuerza para exigir cambios en el Concello, pero será la voz del ciudadano en el Concello, el topo que infaltrán los ciudadanos en el Concello para reventar el sistema. Al fin y al cabo, la mayoría nos votó para eso. Susana y yo, tenemos ahora esa responsabilidad.

Gracias a todos los que nos han ayudado, y gracias a ustedes, los 4.529. El PSOE ha subido un 27% con respecto a 2007. Democracia Ourensana ha subido un 150 %. El PSOE ha alcanzado su techo histórico. Democracia Ourensana lo ha comenzado. El futuro es nuestro. Es vuestro.

Un abrazo a todos,

Gonzalo Pérez Jácome



-----------------------------------------------------------------------------------------------

No es que ahora seamos fans de Baltar. No es que hayan entrado los del PP a escribir. Es simplemente que el resumen del pleno de hoy fue la euforia por ver la despedida de Baltar. Tanta, que la sección de ruegos y preguntas desapareció porque el Alcalde decidió terminar la sesión. Por la prisa que tenían los del PP por acabar. Fuera lo que fuera, hoy apenas se trataron tres cosas en el pleno "más rápido" de lo que llevamos (Algo raro acabar a las 12:30).

Renuncia estrella de Baltar: El éxito del pleno. Elogios hacia Baltar, aplausos del PP... Una emotiva despedida al “más insigne, excelentísimo e increíble presidente de la Excelentísima Diputación de Ourense, que ya muchas diputaciones querrían tener... Esperamos que se capte la ironía. (¿?)

Eso es todo por hoy, que esta vez fue bastante poco. Un saludo a todos!
Foto: 23/11/11Sigue los Encarnizados combates del ejercito verde e Brigada 32 Khamis en Libia

Posted on 2011/11/23


1 ** Zitan: El ataque de la guerrilla en un puesto de control de las ratas murieron a los 2 y 3 ratas personas resultaron heridas .. / Sabha: En los combates alrededor del día 5 sabhi ratas murieron y otros dos miembros de la LLA es decir, verde. / En la frontera con Túnez durante varios días para disparar, y guerras de agua .. creo que es la ciudad de Baidu 

2**Khums: ejército libio controla una parte de la ciudad ..
 
3 *** Sirt: Por lo menos dos ratas de Misra fue asesinado anoche en un enfrentamiento con los partidarios de Gaddafi. / Zuwara: Ayer por la noche en zuwari escuchó disparos que duró hasta el amanecer. Dos miembros de la LLA mató a un 4 ratas ranjena.Dok perdido tres combatientes destruyeron .
 
4 **** Trípoli: dos personas resultaron heridas de gravedad en un ‘mutuo’ conflictos .. Fuente: Reuters / / Hoy en día todos los días, pero todo el día se disparó violentamente en el pueblo y Buslim Bingasheer .. No sé el número de muertos y heridos.

http://www.feijoo2012.com/

viernes, 18 de mayo de 2007
Haciendo zapping entre las webs de las candidaturas que se presentan en mi ciudad, Ourense, a Vella Auria, Cidade das Burgas, he recalado en la de Democracia Ourensana.

Democracia Ourensana es un pequeño partido de ámbito local, con medios escasos y presencia en los medios más escasa aún. Fue fundado en plan
 partido-protesta, y cosechó unos 300 votos en las elecciones del 2003 (284, exactamente), duplicando esa cifra en las autonómicas de 2005. Sus dirigentes tienen una cadena de TV local, Auria TV, que es su principal plataforma de difusión. Aunque hasta ahora el voto por D.O. era, más que nada, un voto-protesta, en esta ocasión aspiran a colocar un concejal en la corporación, para lo que necesitarían unos 3000 votos. Todo un reto, pues a día de hoy aún no he visto ni un cartel, ni un folleto, ni nada de ellos: sólo lo que he visto en internet. Se definen como "ni de izquierdas ni de derechas", una definición que ya me suena de otros sitios (y que por cierto no me gusta nada, pues normalmente encubre un populismo derechoso). Algunos sospechan que van en plan "Ciutadans", una especie de segunda marca del PP para canalizar el voto descontento (tras poner a parir al PP, han dicho, según me informa Misterkaplan, que "si hay que pactar con el PP se pacta
" - cuando se huele moqueta...) Otros, en cambio, los ven como una renovación al margen de los partidos tradicionales, que buscan una mayor participación de los ciudadanos en la gestión municipal. Sinceramente, no tengo suficiente información como para dar una opinión sobre ellos.

Auria Televisión es una televisión local de la ciudad controlada por Jácome, el tío de barbas que aparece, y sus amigos. En parte sigue sin tomarse mucho en serio, más cuando ayer dijo que estaría bien que lo echaran el primer día del pleno del ayuntamiento al que acuda...(¡!)

En fin, Ourense sitio distinto para bien o para mal, en 2011 Democracia Ourensana consiguió dos concejales. Ourense sitio distinto para lo bueno y para lo malo :)








Por aquellos tiempos..preguntas en Yahoo :

¿ Sabéis que hay detrás de Democracia Ourensana ?

pues es un ¿partido? creado y finnaciado por Baltar al que poder unirse si no
 llegaban a la mayoría absoluta en la ciudad de Ourense, un partido al que Baltar hasta 
le financia una cadena de TV local con el dinero de TODOS LOS OURENSANOS, un
grupo de frikies que dicen no tener intereses económicos y ser ¿independientes?
 para captar votos de ciudadanos ¿indignados?

pues les salió el tiro por la culta y solo sacaron 2 concejales con lo cual no se van a 
poder unir a su partido matriz el PP para gobernar en Ourense, ahora el PP busca al
BNG con el que dijo no pactar jamás para conseguir el poder

Información adicional

Os dejo la web de los susodichos, también pagada a cuenta de nuestros impuestos
http://www.democraciaourensana.es/
———————————

Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta

El caciquismo pepero no solo esta en el marco gallego.Lo tienes en todas las ciudades y

pueblos españoles.Fijate por aqui ,por mi tierra con ese señor llamado Fabra, al que un dia si

 y otro tambien le toca la loteria…

Ellos han heredado a ese y otros niveles, la idiosincrasia franquista .No hay que olvidar que

son los los hijos y nietos de Paquito y sus secuaces.Y ya sabes: la genética …es la genética.

———————————————————————–

Portavoz del PSOE en la Diputación 

El PSOE investiga los negocios del líder de Democracia Ourensana

El grupo socialista pidió datos en la Diputación sobre sus empresas

Gonzalo Pérez Jácome, líder de Democracia Ourensana (DO), está siendo investigado por el PSOE. El grupo de los socialistas ha pedido datos en la Diputación sobre sus empresas en tres escritos presentados por el portavoz, Ignacio Gómez. El primero, el 21 de marzo, poco ante de la presentación de la candidatura de Jácome a la alcaldía. Tras las elecciones del 22-M, cuando DO consiguió representación en el Concello de Ourense, el portavoz del PSOE reiteró las peticiones de datos.

El PSOE se interesó por una factura de 15.001 euros a favor de Jolper Música por una serie de documentales turísticos: «Como é que sendo acredor unha tenda especializada en instrumentos musicais presenta una factura por producións audiovisuais?». La Diputación contestó que la citada empresa no es una tienda sino una sociedad limitada «que, como tal, pode desenvolver distintas actividades». La respuesta incluye el decreto firmado por José Luis Baltar por el que se aprobó el pago de la factura de Jolper y otras diez a favor de La Región S L por un valor de 67.765 euros.

Más tarde, el pasado septiembre, el PSOE solicitó copia de las facturas que las supuestas empresas propiedad de Jácome (Auria TV, Jolper Música, Musimedia y Pérez Jácome SLNE) cobró de la Diputación desde el año 2005. La Diputación respondió y, además de la citada de 15.001 euros, había otra de 20.400 y una más de 18.000. En total, 53.401 euros en seis años de relación comercial.

«¿Como é que sendo acredor unha tenda especializada en instrumentos musicais presenta factura polo concepto de producións audiovisuais?»

Ignacio Gómez



Juicio penal a un concejal de Ourense por piratear Digital +

La acusación sostiene que intentó emitir la señal a través de un canal local de su propiedad

Gonzalo Jácome, presidente de Democracia Ourensana y concejal en el Ayuntamiento de Ourense, se enfrenta a una condena de hasta seis años de prisión y una indemnización de 3,2 millones por piratear la señal de Digital + para emitirla a través de Auria TV, un canal local de su propiedad. La fiscalía rebaja la pena a seis meses. La defensa del político pide la libre absolución ya que considera que “no hay delito ni ánimo de lucro”.
El juzgado de lo penal número 2 de Ourense acogió ayer el juicio en el que se le acusó de un delito contra la propiedad intelectual por unos hechos sucedidos entre 2003 y 2007. El edil suscribió un contrato con Digital + para instalar un decodificador en un domicilio, que finalmente fue colocado según el fiscal y la acusación “de forma consciente y deliberada” en las instalaciones de su televisión. Según consta en el informe de la policía, el día del registro de las instalaciones, en septiembre de 2007, el canal estaba emitiendo la señal de Eurosport. No era la primera vez, ya que anteriormente y como el propio acusado reconoció, “pincharon la señal” de otros canales de pago. También reconoció que el día del registro avisó telefónicamente a un amigo para que desconectase el decodificador antes de la llegada de los agentes.
Jácome, que reconoce los hechos, asegura que “no era consciente de estar cometiendo ninguna ilegalidad” cuando emitía en abierto la señal de Odisea, CNN o Eurosport. “Yo estaba haciendo publicidad a la empresa. Seguramente se abonó gente gracias a mí”, declaró ante el magistrado. La responsable de lucha contra la piratería de Digital + explicó que la primera cláusula del contrato que Jácome firmó impide la distribución de la señal. “Yo la letra pequeña no la entendí”, explicó el edil.

El edil 
reconoce
 los hechos
 pero asegura 
que no entendió
 la letra pequeña
 del contrato
En el momento de los hechos, Auria TV operaba sin licencia, sin inscripción en el Registro Mercantil y con unos ingresos basados en aportaciones del edil, subvenciones de la Diputación de Ourense concedidas a través de otra empresa del acusado e ingresos publicitarios residuales, principalmente de empresas amigas. La defensa insistió en que pinchar la señal de pago no supuso perjuicio para Digital +. Juan Carlos Fernández Fasero, director de la Agadic, agencia dependiente de la Xunta, y cofundador de Auria TV, fue uno de los testigos. Fasero explicó que prestaba su estudio de grabación a Jácome para la realización de programas.


La operación Pokemon

El ambiente de precampaña era el que capitalizaba la actualidad informativa durante la semana recién finalizada, hasta que apareció la decisión de la juez lucense Pilar de Lara de dar velocidad a la denominada operación Pokemon, en la que fueron detenidas trece personas, entre las que figura el alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez.
La noticia revolucionó el panorama informativo en toda España y dejó en estado de shock a buena parte de la ciudadanía ourensana, que se resistía a dar crédito a lo que oía. Todos los medios hicieron hincapié en señalar la mano de la jueza en otras macrooperaciones de gran resonancia mediática. También hay bastante consenso al apuntar la coincidencia de acciones espectaculares contra cargos socialistas en etapas preelectorales, casi siempre desde Lugo. Sucedió en las últimas generales y en las anteriores autonómicas. En cuanto a los hechos en sí, El País sostiene que 'los investigadores esgrimen pruebas de soborno en cuatro municipios', mientras que El Mundo aporta información coincidente con los demás medios, pero a través de Marcos Sueiro se suma a la nómina de elaboradores de extraños perfiles del regidor ourensano. 'Alcalde de Ourense y socialista polémico', lo titula, haciendo bandera de una característica ?polémico-, que casi nadie atribuye a Francisco Rodríguez, siempre alineado al lado de la paz y el consenso. El calificativo se lo atribuye el periodista por sus discrepancias orgánicas con Pachi Vázquez, si bien con él podría etiquetar a un buen número de personajes del socialismo gallego.

La Voz de Galicia le perfila como 'un hombre a la sombra de Pachi Vázquez', aunque eso no concuerde con la línea defendida por este diario hasta el estallido de la operación Pokemon, sobre todo porque cuando Francisco Rodríguez fue concejal de Cultura en Carballiño con el entonces alcalde Vázquez, tiene una trayectoria política más larga que la del actual líder de los socialistas gallegos, y mucho más dentro del PSdeG. Sobre este mismo tema, El Progreso da cuenta de que 'una cuenta de twitter apoya al alcalde de Ourense'.


En cuanto a la precampaña de las autonómicas gallegas, La Voz de Galicia destaca que Mario Conde 'elige al ex delegado del Gobierno en Galicia con el PP, Diz Guedes, como director de campaña'. El País se hace eco de que 'Feijóo presenta el contrato con Pemex como el principio de la recuperación económica', del que está convencido de que permitirá crear 'ocho mil puestos de trabajo en los próximos meses'.En contraposición, el mismo rotativo recoge un artículo de José Ramón Fernández, titulado 'Déficit de resultados y de estrategia', en el que afirma que 'la economía gallega presenta unos resultados comparativamente peores que los obtenidos por el conjunto de España, lo que implica un progresivo debilitamiento y pérdida de posiciones en el conjunto de las comunidades autónomas y de la economía española'. Como ejemplos señala que 'el crecimiento económico de Galicia alcanzó el 1,7% en 2008, el doble de la media española (0,9%). En 2011, en Galicia se redujo al 0,3%, un tercio de la media española (0,9%). Pero lo más ilustrativo es el hecho de que en 2008 ocupamos el tercer puesto entre las 17 autonomías en cuanto a la progresión real del PIB, para descender a la posición 12ª en 2011'. El Ideal Gallego destaca que 'Feijóo y abrirán el primero de los debates el 8 de octubre'.

El resto de la actualidad quedó empequeñecida, aunque El Ideal Gallego destaca que hoy se estrena el puerto exterior de A Coruña, en Punta Langosteira, que acogerá su primer mercante para cargar 35.000 toneladas de clínker. El Correo Gallego y Faro de Vigo conceden importancia a la concentración en Santiago por los afectados por las preferentes de la Novagalicia Banco. El primero dice que 'miles de personas piden la devolución íntegra' del dinero invertido y el rotativo vigués señala que 'miles de personas denuncian la estafa' de las participaciones preferentes, al tiempo que señalaron las críticas hacia la Xunta y su presidente, Feijóo, por su actitud en este asunto.



Foto: CONCENTRACIÓN EN LA PLAZA MAYOR POR FRANCISCO RODRIGUEZ





http://www.mundourense.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1653:intentare-ser-el-topo-de-los-ciudadanos-en-el-concello&catid=30:ourense-cidade&Itemid=33


Tensión, besos y abrazos en la Praza Maior

Alrededor de una hora estuvo Francisco Rodríguez repartiendo besos y abrazos a sus simpatizantes, que siguieron un pleno no exento de tensión al haberse instalado dos altavoces en la Praza Maior.

Terminada la sesión, el portavoz del PP, Rosendo Fernández, fue el primero en despedir a Francisco Rodríguez, antes de que algunos otros concejales de su grupo hicieran lo mismo. Y mientras el exalcalde y sus concejales y personas más allegadas se encontraban en Alcaldía, los ediles socialistas afines a la dirección del partido-María Devesa, Antonio Rodríguez Penín, Mónica Vázquez y Susana Bayo- salían la Consistorial, al igual que el resto de la Corporación, entre reproches de los partidarios del exalcalde.


Especialmente complicada fue la salida del portavoz de Democracia Ourensana, Gonzalo Pérez Jácome, que tuvo que ser escoltado por la Policía Local -junto a la concejala de su grupo, Susana Gómez- al ser increpado por los presentes en la Praza Maior le increparan -algún exaltado llegó a escupirle-, mientras él les replicaba con el puño en alto.

Después de este momento de tensión, la salida de Francisco Rodríguez del Concello fue aclamada por sus simpatizantes, que le dedicaron gritos de 'Se nota, se siente, que Paco es inocente'. Empezaba así una ronda de besos y abrazos que se prolongó durante una hora y que incluyó tanto a familiares y concejales afines, como a anónimos. También a la exministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, a quien el exalcalde apoyó para la secretaría xeral del partido, y al diputado Pablo López Vidal, que también optó, con el apoyo de Rodríguez, a la secretaría provincial. Tras este 'baño' popular, Francisco Rodríguez salía definitivamente de la Alcaldía de la ciudad hacia la vida normal.





















Conde deja de ser “don Mario”

El exbanquero se convierte en un dolor de cabeza para el PP

Feijóo pide memoria a los gallegos tras coquetear con él en tertulias y actos públicos

Mario Conde, el exbanquero condenado a 20 años de cárcel por el Supremo tras probar la estafa y el agujero de Banesto, ha cumplido su amenaza y ha fundado un partido, Sociedad Civil y Democracia, con el que trata de pescar en el cada vez más fecundo caladero de descontentos. 

El “antifeijóo”

En el sutil artículo publicado amablemente este jueves en las páginas del periódico vigués,

el líder de Sociedad Civil y Democracia aprovecha para exponer líneas directrices de su

presunto programa. Todas ellas resultan atractivas para el heterogéneo personal

indignado............ Pero el método que utiliza para difundirlas es ingeniosamente perverso:

él se proclama a sí mismo el antiRajoy, el antiRubalcaba, el antiFeijóo, el antiPachi, el

antiBeiras, el antiBNG, el anticristo en contraste con los Mesía prometidos ya conocidos. ( ¿

y el antivergüenza??)

Ahí ha visto el hueco. En el banco de pesca electoral de las personas que le confiesan a los

encuestadores del CIS, oleada tras oleada, que la clase política convencional es el tercero de 

los problemas que les abruman.( pero él no pretende convertirse en esa clase?)



Feijóo ha descubierto este jueves 13 de septiembre de 2012 que, en la Galicia mágica, no 

son los príncipes los que se convierten en rana, sino los Condes los que se convierten en 

sapo. Esta mañana, con el desayuno, se ha tragado uno gentileza de Faro de Vigo.
Condes? banqueros-corruptos que no imputados si no condenados..Tremndo sapo, pero no 

puedo creer que sea tan antifrijoles mágicos-

 http://www.periodistadigital.com/galicia/la-coruna/2012/09/13/faro-vigo-amarga-desayuno-feijoo-articulo-mario-conde.shtml











No hay comentarios:

Publicar un comentario