Vistas de página en total

miércoles, 26 de septiembre de 2012

25S








“¡Que soy compañero coño!”

No hacen falta palabras.
Extra: Consejo para los “compañeros” infiltrados: Agarrar rápido la placa que lleváis colgada del cuello antes de que os reduzcan, que los UIP son muchos y de cara no os conocen a todos



http://finofilipino.com/post/32279278135/atentos-que-esto-manana-dara-la-vuelta-al-mundo






Alberto Casillas, el camarero que protegió a los manifestantes del 25 S: "No soy ningún héroe"

“Aquí no van a entrar porque esto está lleno de gente inocente”, gritó a los antidisturbios


A sus 49 años, Alberto Casillas está casado, tiene dos hijos y trabaja como un español más en una cafetería céntrica de Madrid. Sin embargo, desde este martes es un héroe para todo el movimiento del 25 S. Alberto no es otro que el protagonista de una de las imágenes más virales de la jornada que inmortaliza cómo protegió a unos 200 manifestantes de los antidisturbiosdentro del Restaurante Prado, del que es encargado.

“No soy un héroe, fue un acto humano; cualquier ciudadano hubiera hecho lo mismo”, asegura a Yahoo! Noticias Alberto, describiendo los incidentes que vivió en el Paseo del Prado, muy próximo a la plaza de Neptuno, el principal foco de los incidentes del 25 S.

La imagen viral en Twitter en la que Alberto Casillas hace frente a uno de los agentes (Javi Julio)

Relacionados:
Ocurrió sobre las 22:00 horas”, asegura Alberto. Fue entonces cuando una multitud de jóvenes se refugiaron en el bar mientras huían de la Policía. Ocho agentes se acercaron. “Entren y procedan a la detención”, dijo uno de ellos, según el encargado. “Aquí no van a entrar porque esto está lleno de gente inocente”, contestó, haciendo frente a la autoridad. Alberto no fue detenido, pero asegura que los agentes intentaron agredirle. “Ahora, cuando lo pienso en frío, no sé si hubiera hecho lo mismo, pero tenía mucho miedo porque se podría haber producido una turba en el bar que habría dejado un reguero de sangre”, confiesa.
Mientras tanto, al otro lado de la calle, otro foco de manifestantes lanzaban piedras sobre los antidisturbios. Una de ellas acabó impactando en el brazo de Alberto, que no ha podido ir aún al médico porque este miércoles entraba a trabajar a las 6 de la mañana. “Todavía me duele”, asevera, mientras cuenta cómo gritaba en la calle para que todo el mundo se calmara.







El encargado nos relata cómo su intervención provocó la alegría y los aplausos de los manifestantes que se refugiaron en la cafetería y que le han elevado a la categoría de héroe. Sin embargo, Alberto Casillas no pudo quedarse mucho tiempo en el local. “Estaba muy nervioso y alterado”, recuerda, mientras critica la actuación policial: “La carga fue desmedida, había incluso mujeres golpeadas; yo reconozco que voté al PP, pero estas no son maneras; cuando un Gobierno se esconde detrás de las pistolas se crea un caldo de cultivo que no es nada bueno”, opina.
Alberto Casillas, pidiendo que se dejaran de tirar piedras (Reuters)A Alberto, no obstante, le queda una pequeña espinita clavada: no ha podido disfrutar de su hazaña junto a su mujer y a su hija, que viven en Venezuela, país al que se fue a vivir a los 22 años y del que volvió hace 5 junto a su hijo, que ahora estudia un máster para completar su formación como abogado y que, precisamente, celebraba este 25 S su cumpleaños. “Mi hija me llamó llorando de orgullo; se enteraron por las noticias y tuve que disimular un poco para que no se pusieran más nerviosas”, detalla el encargado mientras recuerda cómo ya había vivido esta situación varias veces en el país latinoamericano, pero nunca una represión semejante en España.

El director general de la Policía: "Se actuó con absoluta proporcionalidad"


Cargas fuera de lugar tras finalizar el 25-S






Un Guardia Civil del lado de los manifestantes





Sin miedo. Era la máxima de este sevillano de 26 años que ha llegado hoy a Madrid para protestar por lo que considera un atropello a la Constitución. Ha venido en un autobús junto a otros compañeros, al igual que miles de personas de diferentes partes de España para ‘Ocupar el Congreso’. ¿Qué tiene de especial? Es Guardia Civil.
“Nosotros también estamos siendo maltratados”, aduce. Aunque no ha querido decir su nombre (se ha identificado como Cabo San Juan de la Unidad 148 de Tráfico de Sevilla) este miembro de las Fuerzas de Seguridad del Estado no tiene reparo en decir lo que piensa. “Es nuestro deber moral estar aquí, es lo que un día juramos defender”, asegura.
Un total de 50 agentes de Sevilla, entre Guardias Civiles, Policía local, Bomberos e incluso gente de la Unidad Militar de Emergencia han fletado un autobús para llegar a la capital. Salieron a las cuatro de la mañana y tenían la llegada prevista para las nueve y media, pero les han tenido parados dos horas. Y no han sido los únicos. Los ocupantes de un autobús procedente de Granada han anunciado queemprenderán acciones legales contra la Policía Nacional tras ser retenidos una hora en Getafe. ¿La explicación? “Perder el tiempo, desmotivar a la gente e infundir miedo”, alega el joven.
Casado y con dos hijas, este agente se muestra “avergonzado” de las cargas policialesacometidas en otras concentraciones -concretamente, en Plaza de Cataluña en mayo del pasado año-, y cree que en ciertas circunstancias deberían contenerse más, “aunque es cierto que viven al límite y que en todos los trabajos hay ovejas negras”. De este modo, hace un llamamiento ciudadano a la tranquilidad y a cumplir con la legalidad de la protesta: la Delegación del Gobierno de Madrid permite leer la proclama ciudadana hasta las 21.30 horas. Después de ese plazo marcado por el organismo de Cifuentes, puede que llegue el momento más difícil del día.
“Un día pusimos la mano sobre la Constitución y juramos defender a los ciudadanos, no a los delincuentes que están en el Congreso. Y no se les puede calificar de otra manera después de las palabras que dijo ayer Cospedal”, arguye en relación a la comparación que hizo la presidenta de Castilla La Mancha entre el 25-S y el 23-F.
En el cuerpo desde los 18 años, e hijo de Guardia Civil, este agente se ha acercado a primera hora de la mañana a hablar con sus compañeros que cubrían la protesta. “Simplemente les he dicho que hagan su trabajo como saben hacerlo. Que no saquen las porras ni levanten sus escudos”.
Más:
35 detenidos y más de 60 heridos dejaron los enfrentamientos entre manifestantes y policías. Pasada la medianoche se produjo una carga sin motivo aparente en la madrileña Plaza de Neptuno.
A topless protester is surrounded by cameramen during an anti-austerity demonstration outside the Spanish parliament in Madrid

Protesters gather close to Spain's Parliament during demostration in Madrid




Miles de personas se vuelven a congregar en la Plaza de Neptuno


Después de un martes cargado de tensión en los aledaños del Congreso que se saldó con 64 heridos y 35 detenidos, hoy los convocantes de las protestas del 25S han vuelto a animar a los ciudadanos a manifestarse. Protestan por las cargas y las detenciones de ayer. Desde primeras horas de la tarde varias miles de personas se concentran en la Plaza de Neptuno con gritos en contra del Gobierno y de la Policía. Los agentes han cortado el paso a la Carrera de San Jerónimo, donde se ubica el Congreso. Pero lejos de los momentos violentos vividos ayer, hoy la jornada está transcurriendo con tranquilidad. 




http://es.noticias.yahoo.com/video/miles-personas-se-vuelven-congregar-200011522.html

Fragmento de una ilustración sobre el 25-S del dibujante Miguel Brieva

UNO DE LOS PRIMEROS CARTELES QUE SE HICIERON AL NACER LA IDEA QUE POSTERIORMENTE FUÉ EVOLUCIONANDO

Cartel del 25-S




Acaban de confirmarme que continúa detido. Quenes non o coñezades, ou non recoñezades a foto podedes velo neste videohttps://www.youtube.com/watch?v=KUey7FkdfFM (minuto 0:22)










https://www.facebook.com/events/343923259035681/

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2012/09/26/detenido-activista-vigues-67-anos-protesta-25-s/00031348658831398757405.htm

http://noticias.lainformacion.com/asuntos-sociales/la-audiencia-nacional-advierte-a-la-policia-de-que-los-delitos-del-25s-no-son-de-su-competencia_2Vg5rH4EixwcDTIsMLeSg6/




Hipócritas serviles al mejor postor!!!


















http://www.rtve.es/mediateca/fotos/20120926/cargas-policiales-madrid-prensa-internacional/101595.shtml










Vídeo de la manifestación 'Occupy Congress' - S25 en la Plaza de Neptuno en Madrid.
Grabando para el docudrama 'Revolution in a Box'.
Este es un video de la demostración 'Ocupan Congreso' - S25 en Madrid 25.09.2012.
Lo grabamos mientras filmaba para el docudrama 'Revolución en una caja'.

Foto
http://www.youtube.com/watch?v=STQuKSU_CGg

Este vídeo Julian hizo una semana antes de su muerte.
Julian organizó y grabó una manifestación en contra de un mega golf resort a lado de su pueblo en la Costa del Sol.


This video Julian made one week before his death.
Julian organised and filmed a demonstration against the construction of a mega golf resort beside his beach community at the Costa del Sol.








Jueces para la Democracia recuerda a los antidisturbios que la ley les obliga a identificarse

Esta asociación judicial ha publicado en su cuenta de Twitter un mensaje en el que dice que esto es una "garantía para la ciudadanía".
La asociación de jueces también ha utilizado su cuenta en Twitter para responder al secretario general del Sindicato Unificado de la Policía(SUP), José Manuel Sánchez Fornet, quien el martes defendió que los agentes antidisturbios no se identifiquen y actúen con "leña y punto" contra los violentos. "Inadmisible un representante policial que usa estos términos e incita a la violencia", ha señalado JpD esta mañana.


Decenas de manifestantes ante la Embajadas de España en capitales europeas

  • ParísLondres y Amsterdam acogieron manifestaciones en apoyo a la convocada el 25S en contra de las medidas de austeridad adoptadas por el Gobierno.
  • La mayoría de los concentrados eran españoles




Más de 26.000 personas piden la puesta en libertad sin cargos de los detenidos en la manifestación del 25S en Madrid

Hoy, 13:20 h. | lainformacion.com
Más de 26.000 personas han firmado una petición que pide “el cese de los responsables de la represión y la liberación sin cargos de los detenidos en la manifestación 

No hay comentarios:

Publicar un comentario