Vistas de página en total

jueves, 6 de diciembre de 2012

RECORTES EN LA SANIDAD MADRILEÑA


Foto

SE MANTIENEN LOS SERVICIOS MÍNIMOS











Nueva jornada de huelga en la sanidad 


pública madrileña




*(las irregularidades en la página no son cosa mia...)

Los trabajadores están llamados a secundar nuevos paros contra la intención de la Comunidad de Madrid de privatizar los hospitales. Al respecto, Sanidad cifra el seguimiento en casi un 20% el seguimiento y los sindicatos en un 90%.


Los empleados sanitarios y no sanitarios de los hospitales y centros de salud dependientes de la Comunidad de Madrid están llamados este martes a secundar una nueva jornada de huelga en protesta por los planes de la Comunidad de Madrid de introducir la gestión privada en hospitales públicos.
Un grupo de trabajadores de sanidad ha protestado en el Senado
En concreto, los trabajadores están llamados a secundar la huelga convocada por los sindicatos el 4 y 5 de diciembre. Además, desde las 8 horas del pasado lunes, los médicos de la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM), y todos aquellos que coincidan con su manifiesto, están llamados a una convocatoria de huelga indefinida, que se celebrará cada semana de lunes a jueves.

Desde hace semanas los médicos y sanitarios pertenecientes a la sanidad pública en la Comunidad de Madrid han plantado cara con diversas acciones -movilizaciones, encierros y, finalmente, la huelga- a los planes del Gobierno regional de introducir la gestión privada en los hospitales públicos y, afirman, estar dispuestos a seguir haciéndolo hasta el final.
"De aquí a que se haga hipotéticamente efectiva la firma del Plan de la Comunidad de Madrid seguiremos hasta el final, estamos dispuestos a hacer huelga indefinida, dure lo que dure", explica la doctora Elena de la Peña, residente de cuarto año de Medicina de Familia que realiza sus rotaciones en el Hospital Universitario de Getafe.
La Consejería de Sanidad ha cifrado en un 19,89% el seguimiento de la huelga de 48 horas de toda la sanidad madrileña, mientras que los sindicatos convocantes -Satse, CCOO, Amyts, CSIT-UP, UGT y USAE- sitúan el seguimiento en un 90%.

Según la Consejería, un 22,04% de los trabajadores de Atención Primaria y un 19,67% de los de hospitales secundan la huelga, lo que supone seis puntos menos de media que el seguimiento registrado el pasado día 27.

Los sindicatos, por su parte, cifran en un 90% el seguimiento de esta segunda fase de la huelga de 48 horas de toda la sanidad madrileña, que se ha sumado la huelga de médicos.

El secretario general del Sindicato de Enfermería SATSE, José Manuel Freire ha declarado que "es una cifra superior a la prevista y, desde el punto de vista sindical, es muy gratificante".
 http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/nueva-jornada-huelga-sanidad-publica-madrilena_2012120400071.html#

-----------------------------------------------------------

García: "Nunca ha existido un movimiento sanitario como éste"

El colectivo médico ha convocado una nueva marea blanca en Madrid el próximo 16 de diciembre contra el Plan de Garantía de la Comunidad de Madrid. Además, todos los sindicatos han convocado dos días más de huelga general para el 19 y 20 de diciembre





Vuelta al mundo
Martes 4 de Diciembre de 2012, 04:00 pm

Médicos de Madrid protestaron dentro del Senado por una "sanidad pública"




http://www.telesurtv.net/articulos/2012/12/04/medicos-de-madrid-realizaron-protesta-dentro-del-senado-para-defender-una-sanidad-publica-3331.html

Foto


No hay comentarios:

Publicar un comentario