Páginas vistas en total

miércoles, 26 de febrero de 2014

No era el 28 de Diciembre

http://www.diariorc.com/2013/06/17/%E2%96%BA-rlc-17-06-13-wikileaks-constata-toda-la-verdad-de-trevijano-y-la-transicion/#.Uw4UizmOSfI.blogger


Punto de Fisión

Lo más sorprendente de las revelaciones de Wikileaks sobre el rey es que no nos sorprenden. En cualquier otro país se descubre que el futuro jefe del Estado trabajaba de correveidile y de chivato al servicio de una potencia extranjera y se caga la perra. Se resquebrajan los muros del poder, se caen hasta los palos del sombrajo, se descoyunta el eje terrestre, arde Troya. Aquí eso no nos pilla de nuevas porque ya habíamos visto a Juan Carlos yendo y viniendo entre jeques árabes, banqueros engominados, princesas de pega, osos ebrios y elefantes de todos los colores.
Un español es un señor que ya lo ha visto todo, hasta al príncipe de todas las Españas llevándole un café a Kissinger. Un español entra a un bar, se sienta en el taburete, apoya los codos en la barra y soporta el tonelaje inmenso de la realidad como el que oye llover. Entonces abre el periódico y la actualidad, respetuosamente, le orina encima.
Un presidente del gobierno que se aparece a través del UHF. Un ex tesorero que juega al mus con la justicia. Una ministra a la que le crecen deportivos en el garaje. Un conductor homicida promocionado a patadas hacia arriba. Un yerno olímpico que confundía las arcas públicas con su propio bolsillo. Un presidente autonómico en una foto de recuerdo sonriendo junto a un narcotraficante. Una amiga íntima del monarca que trapicheaba secretos de estado por el extranjero y a la que pagamos a escote la reforma de su residencia en El Pardo. Y ahora, para rematar la faena, un borbón al servicio de la Casa Blanca en plena crisis con Marruecos. Ponme otro carajillo, Manolo, que invito yo.
En España no hay monumento al soldado desconocido porque aquí nos conocemos todos. La frase está atribuida al conde de Romanones, que sabía más por español que por aristócrata. Pero lo sorprendente, repito, es que no pase nada, que nadie diga nada. Aquí el rey se pega un planchazo de boca contra el cemento y saltan diez periodistas diciendo que no, que se ha puesto a hacer flexiones. Llevan ya tantas décadas de adulación bajo la bota que tienen la lengua adormecida de tanto lamer suelas.
Con la exclusiva de Público, el rey ha quedado más campechano que nunca. Le han hecho un traje que le sienta como su misma piel: no falta ni una prenda que quitar, ni una coma que poner. Desnudo de la corona a los pies pero, igual que en aquel bonito cuento para niños, todos los cortesanos comentan lo bien que le sienta la vestimenta, lo regio que va en pelota viva por ahí.


SÁBADO, 16 de abril de 1977

García Trevijano, en Murcia: 

"España  necesiata libertad antes que elecciones"

«En las elecciones no nos abstendremos; nuestra causa es la de la Oposición, aún en el error. Lo que no vamos a hacer es presentar candidatura», dijo Antonio García Trevijano, líder del Grupo Demócrata Independiente, en la presentación de su libro La alternativa democrática.
En una breve charla seguida de coloquio, el señor García Trevijano hizo un análisis de la situación política actual en España, afirmando que «hoy no hay una alternativa democrática porque no existe más alternativa que la del Gobierno», y se refirió al conjunto de fuerzas democráticas diciendo que «la Oposición olvida que su finalidad es disputar el poder político a las clases que lo detentan»
Hizo un paralelismo entre las próximas elecciones legislativa! y las convocadas por Berenguer en 1931, «en las que no se ofrecía nada concreto a las masas" por lo que la Oposición se negó a participar y fue necesario que se convocasen elecciones municipales. «Las elecciones legislativas las pide la reacción», afirmó más adelante, señalando que «¿cómo es posible que se pidan elecciones sin fraude cuando se van a hacer unas elecciones sin libertades?» Subrayó en este sentido que «el poder político necesita elecciones prematuras antes de que el pueblo acceda a la conciencia política», y que «España necesita antes libertades que elecciones»
-----------------------------------------------------------------------------------




tejerojosebono

http://www.publico.es/internacional/452776/juan-carlos-se-hizo-confidente-de-la-casa-blanca-y-se-convirtio-en-su-gran-apuesta-para-controlar-espana

Respuesta a DavidTrueba sobre#OperaciónPalace
404_democracy_not_found
..No era el 28 de Diciembre...

Un análisis de Operación Palace :



Información del audio


Un programa más pero no uno cualquiera...
Con la participación de Jesús Palacios, Diego Camacho y Ana Camacho.

Todavía hay gente que dice que no hay pruebas de quién y cómo s e llevó a cabo el 23-F 

o qué fue lo que realmente se pretendía con esta opereta. Aquí te respondemos con claridad 
y con datos precisos que implican a mucha gente.

Este es el 23-F de después de la muerte de Armada, lo que ha servido de excusa para hacer 

un especial por parte de La Secta, perdón, La Sexta con su máxima figura Evole, abanderado de la verdad, al frente...
Y todavía la mayor parte de los españoles nos estamos preguntando:
¿Qué carajo ha sido esto?

De esto y mucho más hablaremos hoy.
el 24-F de después del 23-F de la "Operación Palace"
El 24-F en el que La Sexta nos dio las gracias por jugar con ella.
http://www.elvorticeradio.com/2014/01/01/el-vortice-le-damos-el-discurso-al-rey-2013/#comment-22112
http://podcasts.ivoox.com/2862953.m4a?



Relacionados :