Páginas vistas en total

jueves, 7 de noviembre de 2013

¿ Quien llora a Asunta ?



- Entre julio y septiembre de 2012, Asunta Basterra Porto, la niña de 12 años encontrada muerta un domingo en el municipio coruñés de Teo, publicó dos entradas en un blog escrito en inglés en el que narraba historias de misterio y apariciones sobrenaturales.
 Se presentaban como la Jefa cazadora de fantasma”, , que se proponían desvelar algunas de las historias ocultas de los parques de Santiago frecuentados por extraños o intrusos

La única historia publicada narra un breve relato de una familia destruida por la muerte y la venganza

 El hijo se queda solo :

 La historia comienza presentando una típica familia, "erase una vez que había una familia feliz: un hombre, una mujer y su hijo". El asesinato de la madre, Anna, precipita la acción, puesto que Jonh, su marido, decidido a "vengar la muerte de su esposa", acaba asesinado por el mismo hombre que la mató.( Hombre malo, en el relato )
( Los padres dejan de Ser. La creación del blog encaja  con la muerte del abuelo y con el fín de la relación con Basterra. Tras la muerte de sus padres, Charo decidió poner fin a su relación con Basterra]El hombre/padre tuvo que tomar represalias.)

El asesino es un intruso, un extraño en el entorno familiar del niño.

El padre espera a su mujer , cuando tuvo que tomar represalias  el hombre malo lo mató sin embargo la espera

-Entre Julio y Septiembre del 2013 Asunta es drogada con Orfidal
Lo que sucedía en Julio, un año después de la creación del blog:
Prácticamente un año después dela muerte del abuelo, en verano de este año, 16 de julio, pasó uno de los más turbios momentos en la relación entre Rosario Porto y su hija. 
-«Dos profesoras de música desvelaron que la pequeña llegó a clase drogada»,relata El Correo Gallego. «Apenas podía moverse... Les habló de que temía que la fueran a matar». [Esto ha sido desmentido por otras fuentes de la investigación —algo habitual en este caso constante en contradicciones—; aún así la Benemérita analiza cada punto, busca entender el móvil del crimen, aún no definido].
+Otra cosa :
-La madre de Asunta  fué  a comisaría en julio para denunciar un supuesto asalto (el supuesto incidente del asalto a su casa por un hombre de negro y con guantes de latex que supuestamente intentó "axfisiar a Asunta" )

Rosario Porto llegó a informar a la policía que sufrió una agresión en su casa
Los agentes le exigieron un parte médico y no formalizó la denuncia ( por no" traumatizar "a su hija )

 Para los guardias civiles es muy poco creíble que casualmente alguien descubriera que Rosario, precisamente ese día, se dejó las llaves puesta en su piso de la calle del Doutor Teixeira de Santiago.Además se supone que el portal de todas formas estaría cerrado ( a no ser que el tipo tuviese llaves del inmueble o en realidad estuviese dentro con el permiso de Rosario P. o sin él)
Pero para la Policía Nacional sí es importante saber qué falló en la comisaría para que los funcionarios no tomaran nota de los hechos que quería denunciar la mujer.
- Rosario dice que no quiso denunciar el incidente para no causar ningún trauma a la niña (?), mejor dicho, lo hablaron entre ambos ( padre y madre ) y lo decidieron así... Pero el tráuma ya se habría creado con el incidente de haber ocurrido ¿ o es que le contó posteriormente un cuento de hadas a la niña  para.. adormecerla ?
¿Por qué mintió? Porque en realidad, como ha confirmado ya la Policía Nacional, Charo sí acudió en julio a la comisaría a denunciar, ¿ que pasó realmente allí, en su casa  ?¡ si es que pasó algo!!..Supongo que algo pasó

Pero, ¿fue real el asalto o Porto estaba construyendo una coartada? Del asalto a su casa por un misterioso hombre vestido de negro a quien, según dijo, casi consiguió agarrar en el pasillo mientras huía habiendo sufrido un golpe en la cabeza a consecuencia de ello, Rosario no dijo nada a sus amigos. De hecho, estos se enteraron después, cuando trascendió la denuncia por la desaparición de la pequeña Asunta.
Enlace donde se discute este tema y otros : http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/462565-nina-china-de-12-anos-adoptada-espanoles-asesinada-coruna-295.html
-Y algo mas En verano sufrió desvanecimientos, se le cerraba un párpado un día sí y al otro también, etc... debido al supuesto estrés y  ansiedad motivado supuestamente por su mala gestión económica y fracaso sentimental con X empresario... por ello se decidió  su hospitalización ( por Alfonso Basterra de acuerdo con ella ( ? ), no lo tengo claro )
La muerte de los  padres de Rosario P. ( abuelos de la niña ) 
El 13 de diciembre del 2011, María del Socorro Ortega Romero, profesora jubilada de Historia del Arte de la Universidade de Santiago, falleció repentinamente en su casa de Compostela. La encontró su marido, el abogado Francisco Porto Mella, que siete meses después ( Francisco Porto, murió el 26 de julio del año pasado.Julio 2012 ) apareció también sin vida en el mismo domicilio, una doble pérdida que causó una gran conmoción en la familia y en su entorno. 
Tras la muerte de sus padres, Charo decidió poner fin a su relación con Basterra -que había llegado de Bilbao a Santiago a finales de los ochenta-, si bien ambos convivían algunas temporadas con la niña...por el bien de ella, se supone..(?)---; ¿ para después matarla?
Tal vez el matrimonio ya no funcionaba antes de morir los padres y continuaron por conservar las apariencias o es una especie de coartada, como que están desligados y, en realidad ambos están implicados en algo mas de lo que parece. 

To be, or not to be, that is the question

Creo que para que Asunta sobrara tan repentinamente ( a partir de Junio ) tuvo que ocurrir algo más que lo que se insinua respecto a que sus padres adoptivos querian hacer un tipo de vida diferente...Ponerse de acuerdo para eliminar a su hija me parece de dementes o psicópatas ( lo raro es que lo fueran ambos aunque ya lo dice el refrán : " quienes duermen en el mismo colchón son de la misma opinión" pero se baraja la hipótesis de un colchón para tres...) y mas habiendo alternativas como el internamiento en algún colegio, etc...; por mucho que hubiera un tercero en la relación sentimental...y por mucho que Alfonso fuera dependiente económicamente, es preferible ser pobre que asesino pero en este mundo mercantilizado los extremos se difuminan, todo puede manipularse, el tener es mas importante que El Ser No me parece un movil en este caso que Asunta sobrara pero, por supuesto, puedo estar equivocada 

Los abuelos fueron icinerados,como Asunta ¿ eran muy católicos? No se hizo autopsia, ¿ quien ordenó la icineración?**
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Asunta era solitaria,Siempre iba sola..Lo dicen sus compañeros de clases
Pero alguien sacó las fotos para el blog
----------------------------------------------------------------------------
Vaya Pupurri !!
Novedades crimen Asunta

La Mañana de la 1ª
Enigma
Xoaquín Lopez, amigo del juez ,Taín ultimamente no habla con él debido al caso que lleva
Novedades : dos sospechosos, supuestos cómplices en el traslado del cadaver desde la finca de Rosario P. a la pista forestal de Teo. Se cree que debió ser uno de ellos o ambos. Uno es el compañero sentimental y otro el amigo. Al ser sospechosos no se puede decir el nombre.
La complicidad es un delito grave.

Esto se cree por los repetidores, el  posicionamiento. Lo están investigando, falta el informe de los contenidos.., las llamadas de móviles anteriores a las fechas clave ( parece ser que Rosario eliminó sus llamadas y mensajes del movil) pero pueden colaborar las compañias con el registro de llamadas
 La defensa dice que no hay nada. Sumario secreto. La acusación pronto estará atada, hay muchos indícios.
¿ Quien lo hizo?( el traslado del cuerpo y el crimen ) parece ser que querian que "supieran" que eran los acusados quienes lo habían hecho.
La policia cree que no actuaron solos
Piensan que el padre era el ideólogo y la madre la ejecutora
Por la línea de investigación parece que alguien está colaborando con la polícia:
o había un testigo, o alguien escuchó algo, o hay más de lo que se sacó en los calabozos ( las conversaciones..O algo que se se sacó de los móviles...
parece ser que los repetidores podrian  situar a Charo ubicada en la finca de Montouto ( pero a qué hora?)
Ahora están con la investigación sobre la 3ª persona que habría trasladado el cadáver a la pista de Teo.
Esa tercera persona se cree que participaria a última hora  y no en la premeditación que comienza en Junio (!)
3ª Persona ¿ solo una hipótesis ? En el Sumario hay una laguna y la investigación de los repetidores es fundamental...Claro que uno se puede dejar el movil en casa...
¿quién es la otra persona que que estaba con Alfredo Balsa cuando vieron el cuerpo ?
El Por qué
- no hay movil, no hay movil económico, no hay movil razón celos....- supuestamente-
El movil lo hay pero no lo conocemos.
El sumario no se levanta mientras no haya un indicio sobre la supuesta 3ª persona.
Los sospechosos todavía no han sido llamados a declarar
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Médico de la familia Porto : comia con ellos frecuentemente. Estuvo con el padre de Rosario dos días antes de fallecer
Paco Porto decia que queria que enterraran a su mujer. La idea de la icineración fué de su hija Rosario
Fué una lectura extraña
Les sorprendió a todos los conocidos y amigos la muerte repentina de ambos. No se sabe lo que consta respecto a los fallecimientos
Francisco Porto se sentia solo y triste después de fallecer su mujer
Rosario y sus padres tenian una buena relación según apreció el médico amigo de los Porto
Nunca le comentaron nada negativo
El abuelo queria mucho a la nieta
La nieta era una niña muy brillante,
Madres de alumnas le dijeron que la niña tenía muchas discusiones con su madre. La madre era muy protagonista y la niña también
Rosario y Alfonso lucharon mucho por la adopción

--------------------------------------------------------------------------------------------------
Se habla de un pacto entre Rosario y Alfonso, cuando ella, Rosario P.,  está ingresada en el hospital y retoman la relación -que ahora supuestamente tiene algún condicionante cara a Alfonso por depender económicamente de Rosario P.,- para deshacerse de su hija.
A partir de ese pacto supuestamente habrian estado ensayando la dosis idónea, de ahí, que las dos profesoras detectaran la somnolencia de la niña y que incluso una madre ( creo que profesora también ) de un@ alumn@ denunciara en comisaria este hecho.
También ha trascendido que Asunta hizo alguna confidencia a alguien de su entorno en relación a  la medicación que le estaban suministrando sus padres, podria haberse desahogado con alguien como la niñera o la madrina, ambas muy afectadas por todo lo sucedido y que se mantienen al margen de hacer declaraciones.La persona que escuchó lo que Asunta le contó le ofreció su ayuda pero la niña dijo que " solo confiaba en sus padres " (!) aunque por lo visto también dijo que pensaba que la estaban engañando
Se ha dicho que los padres de Asunta, según amigos de la pareja, discutian mucho ultimamente.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para marear mas la perdiz
Otra cosa : la mancha de semen...parece la mancha de la discordia.  Que si se había contaminado la blusa de la niña en el lugar donde se encontró su cuerpo..¿ como? ¡ imposible!! Si, se pudo contaminar por los que encontraron el cadaver ( claro, andarian impregnados...de fluidos), o por los investigadores, la policia...que, logicamente, idem. Posteriormente la idea de la mancha había mutado hacia la posibilidad de haberse adherido a la blusa porque el lugar en sí estaba repleto de restos biológicos con los cuales se podrian haber contaminado todos y  cualquiera pùdiendo,  por trasferencia, haberla hecho depositarse en la blusa, lado izquierdo....Se convirtió el sitio en el imaginario en un lugar frecuentado por parejas que irian alli a dar rienda suelta a sus emociones descontroladas y frenesí.
Ahora la mancha ha salido directamente del laboratorio, a alguien se le ha escapado de un tubo de ensayo, de un preservativo investigado o que se yo..!! .Increible....: " ..en un lugar de la Mancha
                                                        de cuyo nombre no quiero acordarme.."

Y, para mas INRI:
Por otro lado, crece el estupor social después de conocerse  que las muestras de semen que aparecieron en la ropa de Asunta no provenían ni de un presunto agresor ni guardaban relación alguna con que en las cercanías del lugar en el que apareció el cuerpo hubiera un club de alterne, si no que son consecuencia de un  error flagrante de la Guardia Civil, en el laboratorio mezcló la ropa de Asunta con la ropa interior de un violador que estaba siendo investigado en otro caso.(la G.C.  se había tomado unas copas o qué?, Fijate tú que pronto se ha sabido de donde provenia la mancha)


Esta negligencia provocará que la ropa que vestía Asunta no pueda ser utilizada como prueba en un caso en el que los expertos afirman que se han cometido otras negligencias, como el no haber evitado la incineración del cuerpo de la pequeña, lo que ha evitado que pudieran obtenerse pruebas alternativas en la investigación.
Vaya señores profesionales!

La investigación sobre el asesinato de Asunta investiga si el desencadenante del cambio de actitud de la madre pudo ser provocado por un desengaño amoroso que señalan todas las personas cercanas a la madre. Sería la relación de Rosario con un empresario gallego casado y con hijos. Dicen que estaba muy ilusionada con la relación y que muchas veces viajaban a Marruecos dónde tenían negocios, y que en el último viaje le pudo decir que quería continuar con su mujer porque estaba embarazada.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Más sobre el semen :

El semen de la camiseta de Asunta es de un violador que no estuvo en Galicia ( se las trae el titular este )


Científicamente es imposible que el semen de un violador de Madrid viajara a Galicia y contaminara allí la camiseta. (!)


Los investigadores del caso sospechan que la mancha original de la camiseta de Asunta no era semen y hubo una confusión en los análisis en Madrid. Pero de momento no hay ningún informe que lo aclare.



-----Una vez más, la realidad coincide con la explicación más sencilla... La mancha de semen de la camiseta de Asunta no pertenece a un tercer implicado, ni se pegó a la camiseta durante el presunto arrastre que no tuvo lugar del cadáver en una pista forestal. Tampoco llegó allí por culpa de un mal procesamiento de las pruebas en la Comandancia de Galicia.
En realidad la mancha nunca fue de semen hasta que entró en el laboratorio de criminalística de la Guardia Civil. Antes sólo era una mancha que detectaron durante el levantamiento del cadáver y verificaron en la mesa de autopsias. La luz forense o luz azul detectó unas manchas sospechosas. Podían ser de cualquier cosa porque es sabido que hasta el chorizo da falsos positivos y hay que tener cuidado. Así que los investigadores empaquetaron la prenda y la enviaron tal cual a Madrid.

En criminalística se cortó la camiseta, se aisló el sustrato y se analizó. El primer resultado les dejó boquiabiertos. Supuestamente era semen. Semen en la camiseta de Asunta Basterra que aparentemente y según la autopsia, no había sido violada. Cotejaron la muestra de ADN con todos los sospechosos, interrogados y testigos del caso a los que se les había pedido una muestra de su ADN. No era de nadie y tampoco era del padre de Asunta, ya en prisión acusado de la muerte de su hija junto con su ex mujer. Siguieron buscando en la base nacional de ADN hasta que se dieron cuenta de que el semen, que habían creído encontrar, correspondía al de un caso investigado en el laboratorio semanas antes: El de un presunto violador que había actuado en Madrid y aun no había sido detenido a la espera de que terminaran su informe.

Los científicos, sin que nadie lo supiera, creyeron que habían cometido un error, una contaminación al manipular las pruebas

Y comprobaron uno por uno todos los análisis efectuados en las tres semanas que separaban la prueba del violador y la de la camiseta de Asunta. 
Al ver que no había  otras contaminaciones,  que la máquina “centrifugadora” no era la culpable, aseguran que repitieron el análisis de la camiseta de Asunta y volvió a dar positivo. Dicen que cortaron otro trocito de tela repitiendo el proceso desde el principio, y que volvió a dar el mismo resultado; semen del violador. Algunos dentro de la propia guardia civil creen que sólo repitieron la prueba sobre la muestra obtenida tras diluir la prenda y aislar el sustrato y que lo que debió contaminarse al principio fue precisamente la cubeta en la que se hace ese análisis. Por eso quizá volvió a dar positivo, porque era el mismo sustrato ya contaminado. (Pero entonces estarian contaminados todos los análisis efectuados en las tres semanas que separaban la prueba del violador y la de la camiseta de Asunta.) !!

Y  además aquí se dice:
 Descartado el tercer sospechoso ( según tele 5 )
                                                                 

                                                     c'est fini

Fuente :http://www.telecinco.es/blogs/luzdeluna/sospechoso-crimen_Asunta-Asunta_Basterra-Rosario_Porto-Alfonso_Basterra-crimen_Santiago_6_1697415004.html
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
El verdadero interesado en que el matrimonio formado por Alfonso Basterra y Rosario Porto adoptarán a un hijo, en este caso a una niña, era el padre de ella, el abogado Francisco Porto, auténtico patriarca de la familia y que era el que manejaba el patrimonio, el que tenía la llave del dinero. Su ilusión, según han informado a LA RAZÓN fuentes conocedoras del asunto, era tener un nieto y, ante la falta de descendencia directa, fue el que convenció a su hija para que iniciara los trámites de adopción. Más que la adopción de un hijo era la de un nieto, agregaron. El dato, en apariencia de poca importancia, ha sido tenido en cuenta por los investigadores, ya que era el abuelo el que más quería a la niña. Por fin, tenía la nieta que tanto ansiaba. Pero todo cambió cuando falleció, en junio de 2012 –su esposa, María del Rosario Ortega, había muerto siete meses antes–. Un hecho que llamó la atención en los distintos registros que se efectuaron fue la falta de fotografías de la niña con los padres, algo que es más que habitual en cualquier domicilio familiar.
En los primeros días de las pesquisas, tras la muerte de Asunta, y cuando se hablaba erróneamente de un posible móvil económico, se llegó a decir que los padres de Rosario podrían haber sido también asesinados, extremo que no era objeto de las diligencias abiertas y sobre el no existe, que conste, ningún dato que avale tal hipótesis..... Uno de los misterios que rodea el asesinato de la niña, cuyo cadáver apareció en una pista forestal de Cacheiras, en la parroquia de Teo, cerca de Santiago de Compostela, es el del móvil del asesinato 
Aunque, bajo el secreto del sumario que pesa sobre este asunto, se van a realizar en los próximos días diligencias importantes para determinar este extremo, la sospecha que existe es que, una vez desaparecidos los abuelos, en especial Francisco Porto, la niña, en un matrimonio en trance de separación, «materialmente sobraba», por dura que pueda ser la expresión y que, en cualquier caso, deberá quedar acreditada a lo largo de la instrucción del sumario, ya que la presunción de inocencia ampara tanto al matrimonio como a la tercera persona que pudo participar en los hechos.
Asunta se habría convertido en un «estorbo», según las citadas fuentes, hasta el punto, como publicó en su día «La Voz de Galicia», de que Alfonso Basterra ya no se refería a ella como su hija o por su nombre, Asunta, sino que la llamaba «la asiática» en lo que aparentaba un cierto desapego hacia ella. Algo que no pasó inadvertido para quienes le escucharon. ¿Qué había pasado? 

( Del amor al desprecio o al odio ¿ por qué?, ¿ porque sí? Ella sufría, ella les reprochaba, ella no podía ser feliz.. ..???, ¿ dirán que quisieron hacerle un favor?...Recordemos que era extremadamente dependiente de pequeña y no queria quedarse con nadie, solo con sus padres según han dicho...Ahora podía haber cambiado al ver y vivir otras circunstancias a raiz de la desaparición de su abuelo y la separación de sus padres..¿ Conocería ella al 3º  sospechoso ? Por lo visto la hija del marroquí se relacionó  con Asunta  pero respecto al supuesto empresario-amante de Charo P. nada se sabe al respecto )
Por otra parte, la madre, según comentarios que circulaban por Santiago, podría haber iniciado algún tipo de nueva relación sentimental, de la que también se habló en los primeros días de la investigación sin que, hasta el momento, esa persona, de nacionalidad marroquí ( del marroquí han dicho que era solo amigo y asesor. Por cierto ¡ que asesores se buscaba si se trata del representante de CCOO implicado en tráfico y explotación  de inmigrantes  !  ), haya sido relacionada de ninguna manera con el crimen.
Unos hechos aberrantes
Las fuentes subrayan que si, al final, se llega a demostrar que el móvil del crimen es el de que la pequeña Asunta no encajaba en los planes de unos y otros, estaríamos, como se ha dicho desde el principio, ante unos hechos aberrantes. Además de las diligencias antes citadas, para esta semana está prevista la realización de otras, derivadas de un minucioso informe elaborado por el Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil relativo a los posicionamientos de los teléfonos del matrimonio Basterra-Porto; de personas de su entorno; llamadas entrantes y salientes, etcétera. El informe abarca no sólo el día del crimen y las jornadas anteriores, sino que se extiende hasta el mes de julio, que es cuando Asunta empezó a presentar cuadros de desfallecimiento e inasistencia a clases, en el colegio y extra-escolares, debido, según parece haber quedado acreditado, a que se le estaba suministrando un ansiolítico, lorazepam, en lo que podía ser un trágico ensayo –o intento– de lo que se consumó el pasado 21 de septiembre.
El examen por el juez instructor, José Antonio Vázquez Taín; y el fiscal Jorge Fernández de Aránguiz, del informe de la Guardia Civil podría aclarar si, como se sospecha, existe una tercera persona implicada en el crimen. No obstante, además de la del posicionamiento de los teléfonos, se siguen otras pistas para poder identificar a esta persona.
La investigación, tanto por parte del magistrado, el fiscal y la Guardia Civil, se lleva con gran minuciosidad, con el fin de no dejar ningún cabo suelto y que todos los posibles culpables de este crimen se sienten en el banquillo ante el jurado popular que deberá dilucidar si son culpables o inocentes. Por otra parte, las mismas fuentes han negado que las pruebas sobre el cordel con el que, antes de que muriera, fue atada Asunta de pies y manos, hayan terminado. El Laboratorio de Criminalística ha aportado un avance sobre la composición de dicho cordel, pero la prueba microscópica, para saber si los cortes de las ataduras de la niña coinciden con las de un ovillo hallado en una casa de Teo, propiedad de Rosario Porto, aún no han terminado.
(A ver si nos aclaramos):
Asimismo, subrayaron que se ha descartado que las manchas de semen y otros fluidos, encontrados en la camiseta que llevaba la niña el día en que fue asesinada, estuvieran allí por un efecto de contaminación, y mucho menos de los agentes de la Benemérita intervinientes, sino que se trata de pistas que se investigan; es decir, se trata de un asunto abierto.
La minuciosidad con la que los especialistas de la Guardia Civil actuaron en el examen del lugar del crimen y de los inmuebles que frecuentaba Asunta llevó a tomar el ADN hasta al propio juez José Antonio Rodríguez Taín y los agentes judiciales intervinientes, por si en algún momento aparecía en alguno de los objetos examinados, que podrían haber sido «contaminados» por la obligada presencia de estas personas, en el ejercicio de su función profesional.
Un «triángulo» conocido
Los padres de Rosario Porto eran una de las parejas más reconocidas en Santiago de Compostela. Muchos de los transeúntes que se cruzaban con ellos en las calles de la ciudad les reconocían. Ella, María Socorro Ortega Romero, fue catedrática de Historia del Arte en la Universidad de Santiago y miembro de la Real Academia Gallega de Bellas Artes. Por su parte, Francisco Porto Mella llegó a ser un reputado abogado. De hecho, fue cónsul de Francia en la «grande cidade». Después de uno de sus habituales paseos, Francisco halló muerta en casa a su esposa un 11 de diciembre de 2011. Siete meses después, encontraron el cuerpo sin vida de Francisco a los 88 años. Ambos, al igual que harían con Asunta, fueron incinerados en la intimidad. De la relación que tenían con Rosario poco ha trascendido pero sí se llegó a rumorear que su hija había cometido un parricidio.
Fuente : http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/4216399/sociedad/asunta-sobraba-para-sus-padres-tras-la-separacion#.UnwO8nCsiSo

¿Qué incógnitas quedan por resolver? Una es cómo murió la niña. El avance de la autopsia dijo que por asfixia por sofocación. Es decir, que una vez sedada y atada de pies y manos, la pequeña fue asfixiada con una almohada o un cojín. Falta conocer qué señala el informe definitivo de la autopsia, pero hasta ahora no se ha encontrado ninguna prueba -un resto de saliva, por ejemplo- que apoye la tesis de la sofocación.
También sigue sin saberse demasiado sobre las conexiones de Rosario Porto en Marruecos, donde al parecer desarrollaba últimamente toda su actividad laboral en el pujante mercado inmobiliario de este país. Es público que era amiga de una figura controvertida, el exsindicalista marroquí Messaoud-El Omari, juzgado recientemente por explotación de inmigrantes y al que el fiscal le pide siete años de cárcel por este delito.
Omari, ¿máximo responsable?
Una de estas empresas, Exlabesa (del sector del metal), posee una filial en Tánger a cuya inauguración acudieron el embajador del Estado español en Marruecos y el ministro marroquí de Asuntos Exteriores. En estas dos instituciones son en las que trabajan los contactos de El-Omari encargados de dar cobertura al reclutamiento de trabajadores, según relatan fuentes cercanas a los denunciantes. Los buenos contactos de El-Omari se han reflejado hasta en una serie documental [ver recuadro], cuya financiación provenía de Fadesa, entre otras empresas. En enero, el Supremo ratificaba una condena por eludir controles de blanqueo de dinero, en una época en la que el presidente de Fadesa, Manuel Jove, hizo negocios con las autoridades marroquíes, según publicó en enero el catedrático de Derecho Carlos Ruiz Miguel en su blog.

El-Omari se encuentra en libertad, ya que CC OO depositó la fianza de 140.000 euros como responsable civil del mismo. Además, este sindicato ha financiado los costes de su defensa y el imputado continúa en la organización, relatan diversos testigos. DIAGONAL se ha puesto en contacto con esta central sindical para confirmar estos hechos, pero desde el área de Inmigración gallega no quieren confirmar ni desmentir estos hechos.
La investigación también se está centrando ahora en determinar quién y a qué hora depositó el cuerpo de Asunta en la pista forestal de Teo. La línea por la que apuesta ahora la Guardia Civil es la de la tercera persona. Es decir, que alguien ajeno a Rosario Porto y a Alfonso Basterra llevó el cadáver de la niña al camino. El sospechoso principal es un amigo íntimo de la madre, pero las pesquisas sobre él no han hecho más que iniciarse.
La tesis de la tercera persona resolvería una gran incógnita. Los padres denunciaron en comisaría la desaparición de la niña a las 22.30 horas del 21 de septiembre. Tendrían que haber depositado el cadáver antes, pero no fue hallado hasta la 1.15 horas del domingo. Habría pasado demasiado tiempo sin ser visto. Aunque posible, a los investigadores no les cuadra.

El hecho de que no haya ni rastro del posible cómplice , tal y como han confirmado a ABC fuentes cercanas a la investigación, hace pensar al instructor que el análisis de las llamadas telefónicas y mensajes enviados desde los móviles de los padres podrían aportar alguna pista y dejar así de dar palos de ciego sobre la identidad de este tercer implicado. 
http://www.entornointeligente.com/articulo/1575689/Investigan-la-relacion-de-llamadas-y-mensajes-de-Porto-y-Basterra-desde-junio-04112013
 Aquí también  dicen " descartado el tercer hombre ", etc: http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/sospechoso-crimen_Asunta-Asunta_Basterra-Rosario_Porto-Alfonso_Basterra-crimen_Santiago_2_1697355187.html
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------------------------
MAREANDO LA PERDIZ O QUE SE YO !!
Rrlot después de entrar aquí aterricé en los siguientes enlaces, pero no se cómo...Ahora ya no aparece  en esa página la posibilidad de  entrar a través de un enlace que decia algo así como : " Descubre a las rusas mas sexys " o algo por el estilo y, ahí , tirando del hilo acababas en los siguientes :
http://www.goodthaigirl.com/women-gallery.php?display=gallery&set_language=spain&gclid=CO-K37Xv17oCFcTLtAodHHkAyg

Asia singles

http://www.japanwomendating.asia/?afid=17942
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El ADN hallado en la camiseta de Asunta es de un violador ajeno al caso
ERNESTO AGUDO


Criminalística, tras repetir las pruebas, certifica que la muestra no se contaminó en el laboratorio. No hay aún explicación lógica

Los investigadores del crimen de Asunta, la niña hallada muerta en una pista forestal de Teo (La Coruña), y el juez lo tienen claro: los padres de la pequeña son los presuntos responsables del asesinato. No hay una tercera persona que les ayudara, según las pesquisas realizadas hasta el momento. No existe ni una sola prueba que avale esa participación, pese a que se barajó al inicio de las pesquisas esa supuesta colaboración.
Sin embargo, sobre la investigación planea ahora una duda a la que aún no se ha logrado dar una explicación lógica. En la camiseta que vestía Asunta se halló una mancha. La prenda, tras la autopsia, fue enviada por el Imelga (Instituto de Medicina Legal de Galicia) junto al resto de ropa que llevaba la niña al Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil, una de las joyas de la corona del Cuerpo, acreditado y reconocido internacionalmente.
Al someter a análisis la muestra de la camiseta se descubrió que erauna mancha de semen, pese a que la autopsia de Asunta descartó de forma tajante que la niña hubiera sido agredida sexualmente. De la muestra se extrajo además un perfil genético que no coincidía ni con el del padre de la niña, Alfonso Basterra, ni con el de ninguno de los hombres a los que se había pedido muestras para descartar (por ejemplo, las de los dos transeúntes que hallaron el cuerpo). Al trascender la noticia, el Tribunal Superior de Justicia de Galicia emitió un comunicado, hace justo un mes, en el que solo se hablaba de "flujos encontrados" y se afirmaba que los resultados de los primeros análisis recibidos por el juez "no eran concluyentes".
El ADN encontrado correspondía a un individuo investigado por agresión sexual en Madrid, un violador, sin relación aparente con el caso, cuyo perfil genético constaba en la base de datos de ADN como presunto autor de ese delito. Ante el sorprendente resultado, se barajó laposibilidad de que la muestra se hubiera contaminado en el propio Laboratorio debido a un fallo de alguno de los agentes o facultativos (algo que puede ocurrir, según fuentes de Criminalística, pese a las estrictas normas).
Durante este último mes, el Departamento de ADN de dicho Laboratorio ha trabajado en busca de una respuesta. Se han realizadodos análisis completos distintos y dos verificaciones complementarias, según ha podido saber ABC, por parte de dos equipos profesionales también diferentes y se ha revisado el procedimiento al completo. En resumen, un control de calidad que es lo más parecido a una investigación interna. La conclusión es tajante: la muestra no se contaminó en el Laboratorio de Criminalística y así consta en los resultados que se aportarán a la instrucción, según fuentes del caso.
La pregunta es en qué momento llegó ese semen a la camiseta de la pequeña. El siguiente paso es volver a revisar desde el inicio la recogida de la muestra y la cadena de custodia, es decir, desandar el camino, dado que los investigadores de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de La Coruña, responsables de las pesquisas, no han encontrado elementos que liguen al presunto violador con el crimen de la niña. Y tanto ellos en sus diligencias, como el juez en sus autos de prisión, señalan como únicos responsables a Alfonso Basterra y Rosario Porto.
http://www.abc.es/espana/20131109/abci-hallado-camiseta-asunta-violador-201311082020.html
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
LO ÚLTIMO : SUCESOS