Páginas vistas en total

jueves, 21 de noviembre de 2013

La desaparición del ordenador y un teléfono móvil de AB

La investigación abierta sobre la muerte de Asunta Basterra Porto, cuyo cuerpo fue hallado el pasado 22 de septiembre en una pista forestal en el municipio coruñés de Teo, tiene pendientes «elementos de instrucción» en relación a la desaparición del ordenador y un teléfono móvil del padre de la menor, Alfonso Basterra, imputado, junto a la madre de la niña, Rosario Porto, por el asesinato de su hija adoptiva.

http://www.abc.es/local-galicia/20131120/abci-auto-tain-asunta-201311201234.html
http://tormentahild.blogspot.com.es/2013/11/mas-videos-en-antena3-en-celdas.html
En un auto remitido a las partes, el magistrado José Antonio Vázquez Taín acusa a Alfonso Basterra de suministrar a Asunta «una dosis tóxica de orfidal» el pasado 21 de septiembre, día en que se produjo la muerte de la niña. El juez considera que esa dosis buscaba «privar a Asunta de toda voluntad y defensa» y presuntamente «facilitar la acción de asfixia, en un plan concordado con Rosario Porto».
El magistrado acusa a Rosario Porto de drogar a Asunta «en connivencia» con Basterra durante tres meses y de causar la muerte de la niña mediante asfixia mecánica el 21 de septiembre.
En el auto, el juez expone que, en bases a declaraciones de personas de su entorno, se acusa a Alfonso Basterra de aprovechar varias ocasiones en las que Asunta pernoctó en su domicilio para «drogarla con altas dosis de orfidal». En este sentido, recuerda que la «propia Rosario afirma que Alfonso Basterra tenía orfidal en su domicilio», algo que desmiente el padre de Asunta. El magistrado también le acusa, en base a la declaración de Rosario, de «haber intoxicado supuestamente a la menor al menos en una ocasión, con polvos blancos que no ha especificado de que se trataba».En el auto, Vázquez Taín también señala que "todavía queda una serie de elementos de instrucción". (En concreto, se señala la "desaparición del ordenador de Alfonso Basterra o de su segundo terminal móvil que, por razones que se escapan a esta instrucción, ha ocultado" )
Vázquez Taín explica en el auto que tanto Alfonso Basterra como Rosario Porto son «perfectos conocedores de los hechos que se les imputan y de gran parte de los indicios que existen contra ellos». El juez explica cómo Alfonso Basterra cambió sus versión sobre el lugar y la hora en que vieron por última vez a Asunta. Tras conocer la existencia de las grabaciones que contradecían a Rosario Porto, Basterra afirmó que «no había preguntado a Rosario donde se había quedado» la niña.

Yo pensaba que al levantarse el secreto de sumario apareceria un ordenador como mínimo, Alfonso Basterra tiene perfil en FB..( desde donde escribiria Asusnta ??) pero resulta que se ha volatilizado..., esto sí que es muy sospechoso, ahí tenía que haber material de sumo interés para la investigación y muy comprometido ( tal vez con los " jueguecitos" que aludía Rosario Porto en el calabozo o que implicase a terceros..¡ a saber!! )
http://www.rtve.es/contenidos/documentos/auto_sumario_crimen_asunta_galicia.pdf