Páginas vistas en total

martes, 1 de octubre de 2013

Contra las cuerdas


http://www.telecinco.es/abrelosojosymira/programas/pgm-4-28-09-13/Asunta_Basterra-Rosario_Porto-Alfonso_Basterra-Crimen_Santiago_2_1676355007.html#

Reconstruimos paso a paso el crimen de Asunta











En el programa especial de Espejo Público se han reconstruido las horas previas a la muerte de la pequeña Asunta Basterra. El sábado 21 de septiembre de 2013  la pequeña come con su madre Rosario porto en casa de su padre, cuya comida prepara su padre Alfonso Basterra. La comida son albóndigas con champiñones, pero todo apunta a que a esa hora la pequeña ingiere Orfidal. ¿Quién manipuló la comida?

Reconstrucción Crimen Asunta ( vídeo )







Dificil imaginar que nadie haya visto nada y que la niña caminase sin zapatillas

ATAR CABOS SUELTOS...........















Bueno está pendiente de confirmación si la niña era alérgica como tantas otras cosas. Lo de que los medicamentos antialergia ( antihistamínicos ), provocan somnolencia es la 1ª vez que lo escucho, mis hijos los ingieren,( mi hijo especialmente estuvo a tratamiento de pequeño) cuando tienen alguna crisis, mi madre y yo también y nunca experimentamos ninguna reacción así.
¿Son tontos, están locos ambos o qué ???
Alguien dice en el vídeo que no es muy normal que si el padre quiso darle el Orfidal mezclado con la comida y previamente machacado se confirmase ahora que está en los restos de comida guardados en su nevera, como que sería demasiado obvio que no podria ser un descuido.., que en ese caso no se sostiene que pudiese haber premeditación..Pero estos dos también podrian jugar con la incongruencia porque despista ...En primer lugar los restos guardados no serán de la comida de la niña si no de la de ellos- supongo-, por otro lado, este caso tiene demasiadas incongruencias : el asalto relatado por la madre que no denunció ( al 100% por lo visto) y que por ello no tendria por qué comentarle a la polícia precisamente por eso..[ (por otro lado,  solo el padre tendria llaves de la vivienda, conocería donde está la caja fuerte, si es que es verdad que estuviese la misma en la habitación de la niña lo cual también es sumamente anormal bajo mi punto de vista. Quizá no le dejaba en principio ver  a la niña..; ella puede intentar inculparlo a él a medida que avanza el caso, o viceversa. Ella pudo darle ese medicamento ya preparado así engañándolo...(!)  o él hacerse el engañado)]  Inconguente es también el lugar tan visible y cerca de la finca familiar donde dejan a la niña..., etc, etc... 
Si están tramitando el divorcio o se separaron legalmente habrá constancia de las causas que alegan para ello. 


Recordando a Asunta

No obstante, y para atar todos los cabos, se investiga si hubo modificaciones posteriores en el testamento y si los abuelos hicieron donaciones en vida a su nieta Asunta, lo que haría que ella figurara como propietaria de muchas propiedades. Es decir, que el testamento cediera la herencia de sus padres a Rosario, pero que esta herencia estuviera ya desprovista de buena parte de un amplio patrimonio inmobiliario.
También se investiga el círculo íntimo de la pareja. En el caso de la madre ha llamado la atención que tuviese contacto frecuente con un ciudadano marroquí, exsindicalista y asentado en la capital gallega, que en estos momentos se enfrenta a un juicio por una supuesta explotación ilegal de inmigrantes y para quien el fiscal pide siete años de prisión.


Porto mantenía una relación sentimental con un buen amigo de El-Omari

Posiblemente también es socio del exsindicalista marroquí

La presencia de El-Omari en el tanatorio junto a Rosario Porto el día que velaron a Asunta hizo que los investigadores del caso investigasen la relación del exsindicalista con la madre de la niña. Ella, preguntada durante su interrogatorio ante el juez, aclaró que su relación era con este amigo del marroquí, que es gallego.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/santiago/2013/09/30/porto-mantenia-relacion-sentimental-buen-amigo-el-omari/0003_201309G30P2993.htm
La Guardia Civil analiza las huellas halladas en la pista forestal en la que apareció la niña. La pista, situada en Feros-Cacheiras, es muy frecuentada. Está a apenas cincuenta metros de un grupo de viviendas y los vecinos de la zona acostumbran a pasear por ella. El trajín de coches también es constante, sobre todo por las noches, ya que al final hay un club de alterne. Esos rastros están siendo analizados porque entre alguno de ellos podría estar el de los asesinos de la pequeña.

 -Pierde fuerza el movil económico

La cuerda hallada junto al cadáver se confirma como prueba clave

Coincide con otro extremo encontrado en el domicilio de sus padres en Teo // Existen "varias" imágenes de las cámaras de tráfico que prueban que la niña iba en coche con su madre pese a que ésta había dicho que estaba en casa // Se descarta que exista alguna colilla que tenga relación con la causa

Así las cosas, según fuentes del Instituto Armado consultadas por Europa Press, el análisis de las cuerdas revela que las utilizadas para atar a la niña son las mismas que había en el domicilio, por lo que su aparición constituye "una prueba de cargo" contra los padres de la niña, esto es, "una prueba contundente".
Este cordel anaranjado forma parte del acopio de objetos que se recogieron de la zona donde fue encontrado el cadáver de Asunta Basterra y que fueron --o están siendo-- objeto de análisis. Dentro de este grupo, la Benemérita ya ha descartado que exista alguna colilla que guarde relación con la causa.