Páginas vistas en total

miércoles, 1 de mayo de 2013

Mis amigas las palomas: Problemas oculares

Mis amigas las palomas: Problemas oculares: Ojo inflamado Membrana nictificante afectada  INDICE ARTÍCULO: Síntomas y afección causante de los mismos
Una pobre palomita que llegó a mi terraza a última hora de la tarde. Carecia del ojo derecho ¿ como pudo llegar?, es un misterio porque no podia volar. Solo estuvo un día conmigo pues la encontré muerta a la 2ª mañana..

Las palomas una vez adaptadas a un lugar en especial pueden regresar a él aun cuando sean llevadas lejos de este lugar y se encuentre a centenares de kilómetros. Se cree que las aves se orientan por la luz solar por lo que cuando se nubla pierden parte de su orientación, el reloj biológico de las palomas está adaptado especialmente a la latitud en que se cría, por lo que todos sus ciclos vitales se adaptan a la intensidad y duración de la luz solar de ese lugar en especial no importando la época del año. Otra observación en especial es que la paloma se desorienta si se le tapa el ojo derecho, situación que no ocurre si se le tapa el ojo izquierdo, este hecho y el descubrimiento de magnetita en sus picos refuerza la teoría de que estas aves perciben el campo electromagnético terrestre y de que esta brújula está ubicada en el ojo derecho, de lo anterior se puede inferir que el sentido de la orientación solo está regido por solo uno de los hemisferios del cerebro. Otras circunstancias como las topográficas también contribuyen a su orientación, ríos, edificios, valles o árboles.

Horrible para mi el siguiente enlace  de experimentación animal:
DOC]

FlourensPierreExperimentos para determinar el papel y las ...

neurofilosofia.com.ar/fluorens.doc