Páginas vistas en total

jueves, 28 de febrero de 2013

Ultras con piel de ONG




Niños griegos adiestrados como neonazis



Ultras con piel de ONG

La extrema derecha valenciana cobija a indigentes españoles a los que ofrece comida con fondos europeos. Se inspira en el modelo de los griegos de Amanecer Dorado.

Una cámara apunta al corazón de un desvencijado chalet. Un cartel avisa. Zona vigilada. La sede social del partido ultraderechista España 2000, junto a la plaza del Cedro de Valencia, se confunde entre el griterío de la calle. Familias enteras recalan en este refugio a por víveres. La formación atiende a los desesperados, como los extremistas de Amanecer Dorado, que reparten alimentos entre los griegos atenazados por la miseria.
Son las cinco de una calurosa tarde. El fundador de España 2000, el empresario José Luis Roberto, supervisa desde su cuartel general de Valencia el engranaje de su propia ONG, Hogar Social Patriota Maria Luisa Navarro, creada hace dos años y que toma el nombre de su madre. Su furgoneta recoge los víveres procedentes de fondos europeos de las naves del Banco de Alimentos en Valencia. Con esta comida, la ONG del grupo ultra abastece cada dos meses a 36 familias en la miseria. Jaime Sierra, presidente del Banco de Alimentos en Valencia, un organismo que se define de "apolítico y aconfesional", asegura que estos lotes provienen de una subvención comunitaria autorizada hace más de un año por el Fondo Agrario (Ministerio de Agricultura), que el Banco solo tramita y que beneficia a otras 300 organizaciones.