Páginas vistas en total

jueves, 28 de febrero de 2013

Rita Barberá, el mito se tambalea

Foto del mensaje


La alcaldesa de Valencia vive sus momentos más bajos acuciada por los escándalos de corrupción, la crisis y su pérdida de influencia en el seno del PP
foton

Monárquica por convicción e incluso por devoción, Barberá se enfrenta estos días a declaraciones y correos que apuntan a que fueron ella y el expresidente de la Generalitat y amigo Francisco Camps, los que supuestamente abrieron las puertas de las Administraciones públicas al duque de Palma y a su entonces socio Diego Torres para que organizasen un foro sobre eventos deportivos llamado Valencia Summit y la candidatura a unos Juegos Europeos. Un proyecto, este último, que no salió a la luz pero costó 382.000 euros a las arcas públicas valencianas, según recoge la instrucción judicial del caso Nóos. Unos escándalos que siembran de nubarrones el final de su dilatada carrera política.
Pero esta política de vena populista y prodigioso olfato, a la que el Partido Popular debe en gran parte su éxito electoral, ha tenido siempre buena estrella. “Su imagen de imbatible, bien ganada ante la oposición socialista que nunca confió sincera y seriamente en arrebatarle el bastón de mando, se ha agigantado así a la categoría de mito. Casi una obsesión para sus opositores”, describe el periodista Salvador Barber en su libro Rita Barberá. La dama de rojo de la España azul, una biografía no autorizada de la dirigente del PP.

Fueron ella y Camps quienes abrieron la puerta a Urdangarin
Diputada a las Cortes Valencianas desde 1983, cofundadora de Alianza Popular en la Comunidad Valenciana y presidenta del partido hasta 1990, en que le cedió el testigo a Pedro Agramunt por decisión de Manuel Fraga, uno de sus grandes referentes políticos, Barberá aceptó encabezar la candidatura del PP a las elecciones locales de 1991 cuando otros notables como Manuel Broseta o Leopoldo Ortiz no se la jugaron ante una derrota que parecía segura. Barberá no fue la candidata más votada pero se alzó con la vara de mando gracias a la coalición con Unión Valenciana que se quedó a solo un concejal del PP.

Recomiendo leer el artículo íntegro :
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/02/23/valencia/1361645791_024542.html

Foto del mensaje


Firma Petición
FIRMA POR LA INDEPENDENCIA JUDICIAL, DESDE CHANGE.ORG para dar respaldo ciudadano a los jueces: DEJAR DE OBSTACULIZAR EL TRABAJO DE LOS POCOS JUECES QUE SE ATREVEN. Gallardón autorizó en 2007, siendo alcalde de Madrid, pagos a Urdangarín y su Fundación, pagos que se hicieron a través de la Fundación Madrid 2016, presidida e impulsada por Gallardón.FIRMA, APOYO AL JUEZ CASTRO PARA QUE GALLARDÓN Y EL CGPJ NO FRENEN EL CASO URDANGARÍN, POR LA INDEPENDENCIA JUDICIAL. DIFUNDIRLO http://cort.as/3T9X Hace algunos días presionaron a Castro, mañana puede ser Ruz, respaldo ciudadano a los jueces y demostrar al CGPJ que los jueces íntrgros no están solos

www.change.org
Los afines a Gallardón en el Poder Judicial frenan la investigación del 'caso Urdangarín'


http://cort.as/3T9X

Foto del mensaje






Sheldon Adelson nos da las claves del motivo de su decisión de elegir España para su proyecto de Eurovegas.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Foto del mensaje



Foto del mensaje



PRESUNCIÓN DE INOCENCIA


PROSCRITOS Y PRESCRITOS

Al parecer, en nuestro país existen dos clases de delitos: los que comete la gente corriente y los que cometen sus élites financieras, empresariales o políticas. Los primeros van a la cárcel; los segundos van a un limbo jurídico que se llama prescripción, que no supone declaración de inocencia pero que sabe a gloria a quienes la disfrutan. La indignación popular puede multiplicarse por 100 si, tal como dicen juristas muy reconocidos, la mayoría de los casos acabarán prescritos y archivados. Una gran parte de la trama Gürtel, la supuesta financiación ilegal del PP, los conocidos sobresueldos, los regalos recibidos, los millones de Bárcenas y la mayor parte de las imputaciones a Urdangarin navegarán por los mares del olvido en un tiempo no muy lejano, archivados en el estante de cualquier juzgado.

Foto del mensaje