Páginas vistas en total

lunes, 4 de febrero de 2013

Entrevista al Gran Wyoming


El humorista de laSexta es entrevistado en Onda Cero

Gran Wyoming: "Zapatero comparado con esta gente, era muy honrado, los que nos gobiernan ahora son los auténticos anti-sistemas"

Isabel Gemio al showman: "Tú lees lo que pone el guión, eres como Ana Blanco, un busto parlante"

J. F. Lamata, 04 de febrero de 2013 a las 09:44
El Gran Wyoming./>

El Gran Wyoming.

  • El Gran Wyoming.
  • El Gran Wyoming.
El Gran Wyoming, uno de los más destacados humoristas de España y principal actor del programa de Globomedia 'El Intermedio', concede entrevistas en raras ocasiones. El pasado sábado 2 de febrero de 2013 participó en 'Te doy mi palabra' el programa de los fines de semana que encabeza Isabel Gemio en Onda Cero, cadena de radio que, al igual que laSexta, pertenece al Grupo Antena 3.
Isabel Gemio- ¿Sigues teniendo mala vida?
Gran Wyoming- Sí, sí, que es la mejor.
Wyoming, uno de los profesionales de más éxito del momento y cuyo programa ha subido de audiencia en las últimas jornadas, se mostró más cercano que nunca al hablar de su familia y de lo difícil que es su adolescencia.
Gran Wyoming- Soy ama de casa. Tengo tres niños: una niña de 21, uno de 19 y una niña 18. Estoy frito. Son una freidora, te achicharran, es un lanzallamas. (...) Freud tenía razón cuando decía que había que matar al padre, si no te quitas al padre nunca saldrás del huevo aunque vengas de ahí.(...) La adolescencia tiene esa parte de enfrentamiento y tres a la vez son mucha tela.
Isabel Gemio- ¿Vas de colega o de padre?
Gran Wyoming- Yo voy de padre y ellos quieren hacer lo que les da la gana por encima de ti.
Isabel Gemio- ¿Alguno es de derechas?
Gran Wyoming- No son de derechas, pero tampoco son como yo. Que soy vehemente.
CRISIS ECONÓMICA
Tras un apartado enseñándonos al Wyoming más entrañable y humano, entraron ya al turrón de la política y la situación actual y en como eso ayuda al programa 'El Intermedio'. "Las cosas han cambiado desde 2006. Ya los perros no van con longaniza, ahora buscamos a los perros para hacerlos longaniza".
Gran Wyoming- La derecha favorece a mi programa. Con este Gobierno se nos va el tiempo. Hay tantas cosas que  todos los días en el guión se nos quedan cosas fuera. El jueves pasado te dicen ha salido la lista de todos los que han estado cobrando. También te dicen que la comunidad de Madrid a la fundación Jiménez Díaz, a los de Puerta de Hierro. Pues claro, te dices: "Tampoco queremos tanta colaboración". Cedo los puntos de audiencia a cambio de las cosas vayan mejor.
EL PP, SIEMPRE PEOR QUE EL PSOE
El Gran Wyoming nunca ha ocultado sus preferencias entre el PSOE y el PP. En el caso de la corrupción lo explica claramente con datos difícilmente refutables:
Gran Wyoming- No se puede comparar. Ahora comparten portada dos cosas las cuentas de Bárcenas con un señor del PSOE que mete a su mujer en el PSOE a escribir artículos. Las dos cosas son corrupción, pero el robo de una cartera y el asalto al Banco Central son dos cosas distintas.
La Comunidad de Madrid le perdona 4 millones a una empresa, pero es que no tiene el poder de hacerlo, no está autorizado no es su dinero.
A Zapatero le llamaron de todo en la lista estaba 'tonto', 'inútil'. Zapatero, comparado con esta gente era muy honrado. Lamento decir esto, porque parece que yo soy la madrina de Zapatero.
El PNV ha sido muy criticado por su nacionalismo, pero en el PNV no roban. ¡Yo no soy el PNV! Yo no soy vasco no tengo nada que ver con ellos, ¡además son de derechas! Por lo que no tendrán nada que ver conmigo. Pero quería poner un ejemplo de partido de derechas que no roba. Y cuando les ha salido un caso pequeño lo han fumigado, eso es lo que yo quiero.
"ERES UN MERO BUSTO PARLANTE"
No es ningún secreto que los programas de Globomedia siempre han sido guionizados desde los tiempos del 'Caiga Quién Caiga', hasta los 'Sé lo que Hicistéis' o 'Noche Hache' o un actual 'El Intermedio'. Y sus presentadores son más bien actores. Lo cual no desmerece nada teniendo en cuenta que los actores reciben el guión casi en el último momento y tienen que interpretarlo con soltura del modo más coloquial posible.
Isabel Gemio- En El Intermedio te limitas a decir un guión
Gran Wyoming- Este soy yo, este no es el programa. Yo estoy ya enfermo, estoy muy mal. Soy médico y no voy, ni tomo las gotas, ni tomo las pastillas. (...) Se produce el fenómeno de la transferencia. Yo estoy haciendo un programa que me da muchas satisfacciones porque me dedica poco tiempo y me pagan bien, que es lo que me hace un hombre feliz. Esto tiene un lado negativo, que es que todos los días te tienes que mamar lo que está pasando y eso te afecta. Y es todos los días, por lo que acabas cabreado,
Isabel Gemio- Pero no lo lees todo.
Gran Wyoming- Yo lo leo todo. No añado nada más que lo que dice el guión.
Isabel Gemio- Pero algo improvisas.
Gran Wyoming- No, nada, cero. Porque el guión está muy dramatizado. Yo tengo que decir una chorrada para que la otra presentadora retome y continúe, por eso no se puede cambiar nada. En un programa diario la actualidad manda, siempre llega el guión muy tarde.
Isabel Gemio- ¡Eres como Ana Blanco, un busto parlante!
Gran Wyoming- El busto no es lo que más destaca en mi anatomía, lo de parlante sí. Porque tengo una gran verborrea. Yo he sobrevivido porque me he tenido que inventar lo que hacía Groucho Marx, si hablas mucho tiempo seguido acabas diciendo algo gracioso.
Isabel Gemio- ¿Y por qué en el programa no te dejan?
Gran Wyoming- Es que yo agradezco que no sea así, porque sino diría cosas peores...
Isabel Gemio- ...dirías barbaridades más fuertes de las que dices, o bueno, las que te dicen que digas
Gran Wyoming- Probablemente me hubieran enterrado ya en cal viva.
"Los que gobiernan ahora son los auténticos anti-sistema"
El Gran Wyoming puso en su sitio al Gobierno actual estableciendo las merecidas críticas sobre quiénes estaban haciendo daño al sistema y también aludió a los insultos callejeros.
Isabel Gemio- ¿Te insultan en la calle?
Gran Wyoming- Ahora ya no. La indignación ha llegado a toda las capas sociales. Antes pasaba por algunos sitios y me arropaban como la esperanza blanca y otros en cambio me insultaban o me gritaban ¡Viva España! como si yo viniera de Moscú.
Pero ya se ha llegado al 'Arriba España'. Un coche pasó al lado mío, bajó la ventanilla y diga 'Arriba España' y se fue. La posibilidad de que vuelvan aquellos tiempos cada vez está más cerca. (...) Estos señores que están gobernando ahora son los auténticos antisistema. Estos son los que están haciendo un daño al sistema real.
"Nadie quiere retratar lo que pasa a la salida de los estadios de fútbol"
Si Isabel Gemio parecía lamentar que Wyoming le confirmara que leía un guión, lo de que veía el fútbol pareció molestarle aún más.
Gran Wyoming- Volcar un contenedor no es algo especialmente grave, al día siguiente se limpia. Es peor lo que pasa todos los días a la salida de los estadios de fútbol y nadie lo quiere retratar. Pero ahí está. Yo lo veo cuando voy.
Isabel Gemio- ¿Tú vas al fútbol? No me esperaba eso de ti...
Gran Wyoming- Lo del fútbol, yo soy fútbol de sofá. De gritar y tal.
Isabel Gemio- Que le vamos a hacer...
"Las canciones del programa tampoco las hago yo"
'Te doy mi palabra' también emitió durante la entrevista una parte de la célebre canción de 'El Intermedio' Resistiré, en la cual se adelantaron humorísticamente muchas de las decisiones que, trágicamente, luego se fueron cumpliendo en la gestión del PP.
Gran Wyoming- Absolutamente premonitorio. Esta canción tampoco la hago yo, es de los guionistas también.
Isabel Gemio- ¡Tú no haces nada, tú el busto!.
Gran Wyoming- Yo sólo pongo el cazo a fin de mes e ir a recoger los premios. El trabajo los compañeros.
Gays y chueca
La homosexualidad, siempre muy presente en 'El Intermedio' también salió en la entrevista.
Isabel Gemio- ¿Cuántos gays se te han declarado?
Gran Wyoming- Yo no soy gay. Eso es lo malo de dedicarme a leer guiones, que voy de maricón por la vida, qué le voy a hacer
(...)
Isabel Gemio- El colectivo gay piensa que todo el mundo es gay.He ido mucho por Chueca porque me gusta la música que ponen. Pero se liga que te cagas por las tías en esa zona. Los pibones cuando quieren ir tranquilas se van a Chueca...
Wyoming intentó contar una anécdota de algo que le había pasado en Chueca, pero Isabel Gemio la cortó, tal vez porque no le interesaba una historia íntima, aunque lo más probable era porque se había quedado sin tiempo.
Preguntas rápidas de despedida
Gemio terminó la entrevista con una serie de preguntas rápidas.
Isabel Gemio- ¿Si te encuentras a Montoro en el baño?
Gran Wyoming- Que aprenda a sumar
Isabel Gemio- ¿Le debes un millón a Hacienda?
Gran Wyoming- No es verdad. Para cobrar yo en Globomedia, que es quien me paga, tengo que presentar un certificado que acredite que estoy al día en Hacienda. Lo gracioso es que la persona que publicó la noticia me llamó, le dije que no era verdad y lo publicaron igual.
Isabel Gemio- ¿Con quién tomarías antes una cerveza con el cardenal Rouco o con Esperanza Aguirre?
Gran Wyoming- Joder. Con una no me apetece nada y con el otro me tocaría pagar. Me haría abstemio.
Isabel Gemio- ¿El Rey debería abdicar?
Gran Wyoming- Probablemente sí. Debería abdicar por el bien de la Monarquía, pero a mí la Monarquía me trae al fresco.
Isabel Gemio- ¿Quién ganaría en una partida de ajedrez, Rajoy o Zapatero?
Gran Wyoming- Rajoy siempre juega con más fichas. Tiene la justicia de su lado.




Gran Wyoming: "Zapatero comparado con esta gente, era muy honrado, los que nos gobiernan ahora son los auténticos anti-sistemas" ::