Páginas vistas en total

viernes, 1 de febrero de 2013

EL PADRINO




Actualización del 07-02-2013 :

http://multimedia.farodevigo.es/videos/galicia/20130206/minutos-previos-llegada-baltar-los-juzgados-ourense-142371.shtml


José Luis Baltar abandonó sobre las 18:25 minutos los juzgados de Ourense con la misma condición procesal con la que llegó, la deimputado por prevaricación al contratar sin publicidad a 104 personas días antes de la celebración del congreso provincial del PP, que sirvió para perpetuar su linaje al frente de los conservadores ourensanos.
Baltar, que comparecía por vez primera en calidad de imputado tras más de 22 años al frente de la Diputación de Ourense y del PP, se negó a contestar a las preguntas de la acusación popular, representada por Manos Limpias y el PSOE y sólo respondió al fiscal y al juez.
Según manifestó el abogado del PSOE, José Arcos, el imputado rechazó cualquier responsabilidad en la contratación de los 104 'enchufados' "ya que según dijo sólo tenía responsabilidad de dirección y ejecución y no celebraba los contratos". Y es que el presidente se reconoció autor de las decisiones políticas pero eludió cualquier decisión sobre la forma de la contratación "porque en los 22 que he estado en la Diputación no he visto un expediente de contratación". Sin embargo son varios los contratos en los que aparecen anotaciones de José Luis Baltar y los propios 'enchufados' reconocen el impulso del presidente.
A pesar de lo decepcionado que parecía el abogado del PSOE, José Arcos, manifestó que "la prueba documental es muy clara y demuestra lo que ha sucedido". En esta misma línea el abogado de Manos Limpias, Ángel Gómez, señaló que siguen existiendo "los indicios para continuar la instrucción de la causa" y se sumó a los lamentos del PSOE de no haber contestado a ninguna pregunta y anunció que "probablemente solicitaremos nuevas pruebas".
El ex presidente de la Diputación de Ourense, rodeado de periodistas. | Efe
Luego dicen que la yihad, habéis visto a esos fanáticos? por favor que escándalo