Páginas vistas en total

domingo, 25 de noviembre de 2012

Si eres un "adicto" a los TED Talks

sabrás que hay ciertos vídeos que te generan una imperiosa necesidad de compartirlo con las personas de tu alrededor. Bien, pues estos son los 8 vídeos que más han impresionado a Ben Affleck . ¿Y a tí? ¿Cuáles son tus favoritos?

http://www.ted.com/playlists/32/ben_affleck_8_talks_that_amaz.html


‎'Si no estás preparado para equivocarte, jamás aportarás una idea original' - SIR KEN ROBINSON






http://tedxsevilla.com/el-evento/

isragarcia - mapmaker

http://tedxsevilla.com/2012/09/12/tedxsevilla-buscando-enfoques-para-este-nuevo-mundo/
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

http://dibujariointeligente.blogspot.com.es/2012/11/tedxmoncloa-rumbo-al-hemisferio-derecho.html

---------------------------------------------------------------------------------------------------




Este año en TEDxMoncloa nos dirigimos “Rumbo al hemisferio derecho”, a esa parte del cerebro más olvidada, pero necesaria, para comprender aquello que nos sucede y tener una visión del mundo en el que vivimos. Ver y comprender… para poder responder y actuar.
En la naturaleza las cosas a veces son dinámicas. Cambiantes. Y también lo es nuestra percepción. Son realidades percibidas de forma “líquida”, y somos nosotros los que damos matices más allá de lo que se nos ofrece. Para ver soluciones donde otros ven problemas.
Porque  hay una relación entre esa parte del cerebro que razona y la otra que se emociona. La que hace que lo que a ti te resulte frío a mí me pueda conmover. Y a la inversa. Ambas partes del cerebro están estrechamente relacionadas y determinan nuestra visión. El hemisferio izquierdo arroja claridad y poder para manipular cosas que son conocidas, fijas, estáticas, explícitas, generales en naturaleza… El hemisferio derecho complementa con un mundo de individuos, en evolución, cambiante e interconectado.
Los hemisferios nos ofrecen visiones diferentes del mundo y nosotros las combinamos. Y si ahora te preguntamos, ¿ocio o negocio, razón o emoción, negocio o personas, procedimiento o creatividad, diversión o trabajo?… ¿Qué importa más? ¿Cómo casamos tantas cosas?
¿Cómo es tu percepción líquida de las cosas? ¿Eres de los que escuchan al hemisferio derecho?



http://tedxmoncloa.com/tag/video/

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Cuando Robert Gupta se vio atrapado en la decisión entre una carrera como médico o como violinista, descubrió que su lugar estaba en el medio, con un arco en su mano y el sentido de justicia social en su corazón. Su conmovedora historia es la de los marginados sociales y la del poder de la terapia musical, que puede conseguir éxitos donde la medicina convencional falla.