“¿CÓMO SE PERMITE A LA FALANGE ENVIAR TRES AUTOBUSES A BILBAO?” (+VIDEO)

“No entiendo cómo en un Estado democrático se puede dar permiso a un partido como Falange Española, que ha demostrado que es poco democrático, y se le permite venir a Bilbao sabiendo que se iba a armar”. El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, criticó este sábado con dureza la concentración de ultraderechistas, en su mayoría integrantes de Falange, que tuvo lugar ayer, día de la fiesta nacional de España, en la ciudad. Azkuna lamentó que el acto “de toda esta gente, de cara a la convivencia, no ayudó a los bilbaínos ni a los que nos visitan”.
Tras los incidentes en los que resultaron arrestadas 15 personas, Azkuna advirtió este sábado que “bastantes majaretas tenemos aquí como para que nos manden tres autobuses de Madrid”.
Tras señalar que quien autorizó la manifestación “habrá cogido la ley y la ley dirá eso”, Azkuna confesó estar “enfadado”. “Algunas decisiones no se entienden aunque sean legales”, añadió el alcalde bilbaíno. ”Está claro que los estrategas de Falange son inteligentísimos porque aunque no hubieran venido ya se había armado el follón”, concluyó el alcalde.